La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

NOMBRE: DIEGO MARTÍNEZ J. CURSO: 3RO. ECONOMÍA “A” DOCENTE: ING. CARLOS SARMIENTO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "NOMBRE: DIEGO MARTÍNEZ J. CURSO: 3RO. ECONOMÍA “A” DOCENTE: ING. CARLOS SARMIENTO."— Transcripción de la presentación:

1 NOMBRE: DIEGO MARTÍNEZ J. CURSO: 3RO. ECONOMÍA “A” DOCENTE: ING. CARLOS SARMIENTO

2 ECONOMIA DE ESCALA

3 LARGO PLAZO Nivel de Producción Coste de unidad de Producción Cantidad de unidad producida Coste medio de Producción

4 A medida que la cantidad de producción aumenta desde Q hasta Q2, el coste medio de cada unidad decrece desde C hasta C1.

5 ADAM SMITH “ A más productividad menos costes”.

6 La primera persona en aplicar la teoría de producción a gran escala.

7 ECONOMÍA DE ESCALA INTERNA ECONOMÍA DE ESCALA EXTERNA Reduce sus costes aumentando productividad. Expansión Industrial reduce costes a nivel industrial.

8 . Es un modelo económico, cuyos trabajos se concentraron en el campo del cálculo económico en la formación de precios y la asignación de recursos en las economías socialistas.

9 Existencia de una relación funcional (decreciente) entre el monto de la inversión y la capacidad productiva del proyecto. Existencia de una relación decreciente entre la inversión y los costos de operación (C).

10 de tal modo que el costo total sea mínimo. 1

11  El modelo de Lange es muy intuitivo, pero no evita que sea necesario variar aproximaciones que son largas y tediosas, ya que por cada alternativa que se estudie hay que conocer la inversión y los costos de producción.

12 Para mayor información visite las siguientes páginas:  http://descuadrando.com/Econom%C3%ADa_d e_escala http://descuadrando.com/Econom%C3%ADa_d e_escala  http://wiki.monagas.udo.edu.ve/index.php/Mod elo_de_Lange_para_el_c%C3%A1lculo_de_la_c apacidad_%C3%B3ptima_de_una_nueva_planta http://wiki.monagas.udo.edu.ve/index.php/Mod elo_de_Lange_para_el_c%C3%A1lculo_de_la_c apacidad_%C3%B3ptima_de_una_nueva_planta  http://www.economia48.com/spa/d/economias- de-escala/economias-de-escala.htm http://www.economia48.com/spa/d/economias- de-escala/economias-de-escala.htm


Descargar ppt "NOMBRE: DIEGO MARTÍNEZ J. CURSO: 3RO. ECONOMÍA “A” DOCENTE: ING. CARLOS SARMIENTO."

Presentaciones similares


Anuncios Google