La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Domingo de la Trinidad (Andrei Rublev, 1410) ¡Qué alegría cuando me dijeron: “Vamos a la casa del Señor”! Ya están pisando nuestros pies tus umbrales,

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Domingo de la Trinidad (Andrei Rublev, 1410) ¡Qué alegría cuando me dijeron: “Vamos a la casa del Señor”! Ya están pisando nuestros pies tus umbrales,"— Transcripción de la presentación:

1

2 Domingo de la Trinidad (Andrei Rublev, 1410)

3 ¡Qué alegría cuando me dijeron: “Vamos a la casa del Señor”! Ya están pisando nuestros pies tus umbrales, Jerusalén.

4 Gloria a Dios en el cielo, Y en la tierra paz a los hombres, que ama el Señor. Por tu inmensa gloria te alabamos, te bendecimos, te adoramos, te glorificamos, te damos gracias, Señor Dios, Rey celestial, Dios Padre todopoderoso.

5 Señor, Hijo único, Jesucristo. Señor Dios, Cordero de Dios, Hijo del Padre. Tú que quitas el pecado del mundo, ten piedad de nosotros. Tú que quitas el pecado del mundo, Atiende nuestras súplicas.

6 Tú que estás sentado a la derecha del Padre, ten piedad de nosotros. Porque sólo Tú eres santo, sólo Tú, Señor, sólo Tú Altísimo, Jesucristo, con el Espíritu Santo en la gloria de Dios Padre. Amén.

7 Liturgia de la Palabra

8 Procesión de la Biblia Tu Palabra me da vida, Confío en Ti, Señor. Tu Palabra es eterna, En ella esperaré.

9 Dichoso el que con vida intachable camina en la ley del Señor. Dichoso el que guardando sus preceptos lo busca de todo corazón.

10 Tu Palabra me da vida, Confío en Ti, Señor. Tu Palabra es eterna, En ella esperaré.

11 FINAL DE LA PASCUA FINAL DE LA PASCUA ALABANZA UNIVERSAL

12 Ciclo B

13 Importancia de la Trinidad -En los nombres: ”Simón José Antonio de la Santísima Trinidad Bolívar”

14 La Trinidad está presente en todos los sacramentos, al pedir la Bendición, al levantarnos, al acostarnos, al comenzar a comer, ante cualquier problema...

15 Galilea Los once discípulos fueron a Galilea, al monte donde Jesús les había citado.

16 Trinidad (Andrei Rublev, 1410)

17

18 S.Agustín y la Stma. Trinidad

19 El Padre me crea, el Hijo me redime y es la imagen visible del Padre, y el Espíritu Santo es el vínculo de amor entre el Padre y el Hijo.

20 Tú quieres que vayamos a TODOS los rincones de la tierra, para decir a todos que somos hijos de Dios

21 La Trinidad, modelo de vida comunitaria. Teología de la Comunión. Siendo nosotros mismos, y a la vez dándonos del todo a los demás.

22 En el Cenáculo Jesús revela el MISTERIO de Dios ADORÉMOSLE humildemente

23 Jn 16,12-15 En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «Muchas cosas me quedan por deciros, pero no podéis cargar con ellas por ahora; …

24 ...cuando venga Él, el Espíritu de la verdad, les guiará hasta la verdad plena.

25 En cada Pascua el Espíritu de Jesús nos va revelando el Misterio El agua del insondable Amor de Dios cada día es más profunda

26 El AMOR es desbordante, al interior de cada persona, a pesar de les vicisitudes externas El Espíritu nos hace entrar en el Presente de Dios

27 Él me glorificará, porque recibirá de mí lo que os irá comunicando.

28 “ Y sepan que yo estoy con ustedes todos los días hasta el fin del mundo”. ”.

29 YO soy el Padre que se derrama en la Creación, El Hijo que se une a lo que ha sido creado, El Espíritu que lo dignifica TODO. El Misericordioso que espera el hijo extraviado, El Pacífico que toma el yugo pesado, Vuestro Consuelo, cuando estáis desesperados. Soy el Sembrador que esparce la simiente, Soy el Grano que muere hundido, Soy el Aliento de Vida que lo renueva todo. Yo soy TRINIDAD: un Dios COMUNITARIO un Dios PARTICIPACIÓN un Dios INTERRELACIÓN EN el Seno del cual TODO CABE

30 Gloria al Padre y al Hijo y al Espíritu Santo. Al que es, que era y que vendrá. Ap 1,8 Gloria al Padre y al Hijo y al Espíritu Santo. Al que es, que era y que vendrá. Ap 1,8

31 Entiende la Trinidad quien ofrece amistad, quien construye humanidad, quien cultiva el perdón, quien promueve solidaridad, quien lucha por la justicia, La Santísima Trinidad –B- // Mateo 28, 16-20 //

32 quien acompaña en procesos de liberación, quien no vive para sí mism@, quien se gasta por l@s demás, quien es capaz de dar vida y dar la vida.

33 Yo creo sólo en un Dios: en Abbá, como creía Jesús. Yo creo que el Todopoderoso creador del cielo y de la tierra es como mi madre y puedo fiarme de él. Lo creo porque así lo he visto en Jesús, que se sentía Hijo. Yo creo que Abbá no está lejos sino cerca, al lado, dentro de mí, creo sentir su Aliento como una Brisa suave que me anima y me hace más fácil caminar.

34 Creo que Jesús es Enviado, Mensajero. Creo que sus palabras son palabras de Abbá. Creo que sus acciones son mensajes de Abbá. Creo que puedo llamar a Jesús la Palabra presente entre nosotros. Yo sólo creo en un Dios, que es Padre, Palabra y Viento, porque creo en Jesús, el Hijo, el hombre lleno del Espíritu de Abbá. José E. Ruiz de Galarreta.

35 Tú, Trinidad Santa, que estás con nosotros todos los días, haznos descubrir Tu Presencia escondida

36 Señor Dios nuestro, Tú que nos has Creado, nos has Redimido y nos das Vida a tu lado, no permitas que jamás nos alejemos de este CIRCULO TUYO SOLIDARIO.

37 Creo en Dios PADRE todopoderoso, creador del cielo y de la tierra. Creo en Jesucristo, su único Hijo, nuestro Señor, que fue concebido por obra y gracia del Espíritu Santo, nació de Santa María Virgen, Padeció bajo el poder de Poncio Pilato, fue crucificado,

38 muerto y sepultado, descendió a los infiernos, al tercer día resucitó de entre los muertos, subió a los cielos y está sentado a la derecha de Dios Padre Todopoderoso. Desde allí ha de venir a juzgar a vivos y muertos.

39 Creo en el Espíritu Santo, la Santa Iglesia católica, la comunión de los santos, el perdón de los pecados, la resurrección de la carne y la vida eterna. Amén.

40 PLEGARIA EUCARÍSTICA

41 Créditos: José Martínez de Toda, S.J. (martodaj@gmail.com) Román Mendoza (romanmp59@hotmail.com)romanmp59@hotmail.com “En todo amar y servir”


Descargar ppt "Domingo de la Trinidad (Andrei Rublev, 1410) ¡Qué alegría cuando me dijeron: “Vamos a la casa del Señor”! Ya están pisando nuestros pies tus umbrales,"

Presentaciones similares


Anuncios Google