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8th Grade Final Assessment

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Presentación del tema: "8th Grade Final Assessment"— Transcripción de la presentación:

1 8th Grade Final Assessment
Study Guide Answers

2 Lección 3 – La Familia - Contextos
Abuelo Abuelos Apellido Bisabuelo (a) Cuñado (a) Esposo (a) Familia Gemelo Hermanastro (a) Hermano (a) Hijastro (a) Hijo (a) Hijos Madrastra Mamá, madre, mami Medio hermano (a) 17. Nieto (a) 18. Nuera 19. Padrastro 20. Padre 21. Padres 22. Parientes 23. Primo(a) 24. Sobrino (a) 25. Suegro (a) 26. tío, tía 27. Yerno 28. Amigo 29. Gente 30. muchacho, muchacha, chico, chica 31. Niño (a) 32. novio, novia 33. persona

3 Práctica con el vocabulario: La Familia (pg 3)
Juan Carlos y Sofía son los abuelos de Pilar. Pilar es la hija de Ana María y Luis Miguel. Eduardo es el esposo de Raquel. José Antonio y Ramón son los hermanos de Concha. Raquel es la tía de Pilar Concha, José Antonio y Ramón son los primos de Pilar Ana María es la cuñada de Raquel. Joaquín es el hijo de Ana María y Luis Miguel.

4 Fill in the blanks with the word for the person describe (pg 4)
El hijo de mi hermano = mi sobrino El hijo de mi hija = mi nieto El esposo de mi hermana = mi cuñado La madre de mi padre = mi abuela Tus nietos son los hijos de tus hijos. El hijo de mi tía = mi primo Abuelos, primos, tíos, etc.= mis parientes, mi familia 8. El hermano de mi madre = mi tío

5 Give the opposite of the following words (pg 5)
Alto = bajo Gordo = flaco / delgado Interesante = aburrido Rubio = moreno Grande = pequeño Hablador = callado Largo = corto Feo = bonito / guapo Serio = cómico Perezoso = trabajador Bueno = malo Aburrido = interesante

6 Descripciones Give the opposite adjective for each word (pg 6)
Juan es moreno pero Julia es rubia. Yo soy bajo pero los chicos son altos. Tú tienes el pelo largo pero yo tengo el pelo corto. Ana es cómica pero David es serio. Felipe es perezoso pero las chicas son trabajadoras.

7 Fill in the blanks with the correct form of the adjectives in parentheses (pg 6)
Lupe, Rosa y Tomás son BUENOS amigos Ignacio es ALTO y GUAPO. 3. Lourdes y Virginia son BAJAS y DELGADAS. 4. Pedro y Vanessa son MORENOS pero Diana es PELIRROJA. 5. Nosotras somos INTELIGENTES y TRABAJADORAS. 6. Esos (those) chicos son SIMPÁTICOS pero son TONTOS.

8 Algunos adjetivos de Nacionalidad (pg 6)
German Argentine Canadian Chinese Costa Rican Cuban Ecuadorian Spanish alemán, alemana argentino, argentina canadiense chino, china costarricense cubano, cubana ecuatoriano, ecuatoriana español, española

9 Algunos adjetivos de Nacionalidad (pg 7)
9. From de U.S. 10. French 11. English 12. Italian 13. Japanese 14. Mexican 15. North American 16. Puerto Rican 17. Russian estadounidense francés, francesa inglés, inglesa italiano, italiana japonés, japonesa mexicano, mexicana norteamericano puertorriqueño, puertorriqueña ruso, rusa

10 Práctica son los adjetivos de nacionalidad Completar Fill in the blanks with the appropriate adjectives of nationality Junko es de Japón. Michel es de Francia. Elizabeth y Charles son de Canadá. Blanca y Ana María son de Ecuador Liliana es de Puerto Rico. Pedro y Pablo son de Costa Rica. Paulina es de Cuba. Ella es japonesa. Él es francés. Ellos son canadienses. Ellas son ecuatorianas Ella es puertorriqueña. Ellos son costarricense. Ella es cubana.

11 Las profesiones Artist Doctor, physician Engineer Journalist
Computer programer Artista Doctor (a), médico (a) Ingeniero (a) Periodista Programador (a)

12 Los adjetivos posesivos
Mi , mis (my) Tu , tus (your) Su, sus (His/her your formal) Nuestro (a), Nuestros (as) (our) Vuestro (a) Vuestros (as) (Your informal plural) Su , Sus (Their /your (formal)

13 Práctica con los adjetivos posesivos Complete each sentences with the correct possessive adjective
Mi familia es ecuatoriana. Tu esposo es italiano. Nuestro profesor es español. Es su reloj. Es tu mochila Es su maleta Su casa es amarilla. Nuestros primos son franceses. Son sus lápices Sus

14 Use the “de” construction to rewrite the phrases in Spanish
El hermano de Juan La madre de Tommy La cuñada de Ana Las mascotas de los estudiantes El esposo de la profesora / maestra La hija de mi tío

15 Los verbos –ER To learn To drink To eat To understand To run
To believe (in) Should, must, outght to To have Aprender Beber Comer Entender Correr Creer (en) Deber Tener

16 Los Verbos -IR To open To attend To share To decide To describe
To write To receive To live To come Abrir Asistir a Compartir Decidir Describir Escribir Recibir Vivir Venir

17 Yo bebo café en la mañana. Natalia corre ocho kilómetros en dos horas.
Práctica con los verbos –ER , -IR Fill in the blanks with the present tense of the appropriate verbs (pg 11) Yo bebo café en la mañana. Natalia corre ocho kilómetros en dos horas. Ustedes todavía no comprenden la explicación. Yo leo el texto para la clase. Vosotros aprendéis a leer rápidamente

18 Práctica con los verbos –ER , -IR Fill in the blanks with the present tense of the appropriate verbs (pg 11) 6. Yo comparto la comida con mis compañeros de clase. 7. Mis hermanos y yo vivimos cerca de la casa de nuestros padres. 8. Francisco abre la puerta de su casa. En su libro, él describe a sus padres. Nosotros escribimos cartas (letters) a nuestras familias.

19 Prática con los verbos Tener y Venir Complete the sentences by selecting the presente tense forms of tener or venir (pg 12) El hermano de Camilo tiene una casa cerca del mar (sea). Mis tíos vienen desde (from) París. Todos los días, yo vengo a trabajar a las 8 am. No me gusta cuando ustedes vienen sin avisar (without warning). Nosotros tenemos una familia muy grande.

20 Pg. 12 6. Tú vienes a la fiesta pero tu mamá se queda en casa. 7. Aunque es un auto viejo, nosotros tenemos problemas desde Turín. 8. La casa de los Montoya tiene un jardín hermoso. 9. Yo tengo mucho miedo de dormir solo. 10. Ustedes tienen mucha suerte.

21 Práctica con las expresiones con tener Pg. 13
Mis sobrinos tienen miedo del perro …. Necesitas tener cuidado con la computadora portátil. Yo tengo que practicar el vocabulario de español. Lola y yo tenemos ganas de escuchar música latina. Ella no tiene razón. 6. Tú tienes suerte.

22 Some irregular verbs in the Present
SER -to be ESTAR IR -to go TENER - to have VENIR - to come Yo  soy  estoy voy    tengo  vengo  eres estás  vas   tienes  vienes Ud/él/ella  es está   va  tiene viene  Nosotros  somos estamos    vamos  tenemos venimos Vosotros  sois estáis   váis  tenéis venís Uds/ellos/ell as  son están  van    tienen  vienen

23 Práctica con IR (to go) + a
Tú vas a estudiar para el examen de español. Elsa y yo vamos al centro comercial. Tus amigos van a la fiesta. ¡Yo voy a la escuela a las ocho y quince… ¿Vosotras siempre vaís al restaurante los sábados? Ustedes siempre van a la clase tarde. ¿A qué hora vas tú a la escuela por la mañana? Juan nunca va temprano a la clase. ¿Puedo ir a tomar agua? ¿Cómo vas tú a tu casa después de las clases?

24 Lección 4 – Los Pasatiempos - Contextos
Andar en patineta = to skateboard bucear = to scuba dive escalar montañas (f. pl.) = to climb mountains escribir una carta = to write a letter escribir un mensaje electrónico = to write an esquiar = to ski Ganar = to win ir de excursión = to go on a hike leer correo electrónico = to read leer un periódico = to read a newspaper leer una revista = to read a magazine nadar = to swim pasear = to take a walk; to stroll pasear en bicicleta = to ride a bicycle patinar (en línea) = to (inline) skate practicar deportes (m. pl.) = to play sports tomar el sol = to sunbathe ver películas (f. pl.) = to watch movies visitar monumentos (m. pl.) = to visit monuments

25 Lección 4 - Contextos Deportes Lugares el café = café
el baloncesto = basketball el béisbol = baseball el ciclismo = cycling el equipo = team el esquí (acuático) = (water) skiing el fútbol = soccer el fútbol americano = football el golf = golf el hockey = hockey el/la jugador(a) = player la natación = swimming el partido = game; match la pelota = ball el tenis = tennis el vóleibol = volleyball el café = café el centro = downtown el cine = movie theater el gimnasio = gymnasium la iglesia = church el lugar = place el museo = museum el parque = park la piscina = swimming pool la plaza = city or town square el restaurante = restaurant

26 Práctica con el vocabulario (pg. 16) Fill in the blanks
Cuando viajo, me gusta escribir postales. Si juegas al fútbol necesitas una pelota. A mí me gusta leer revistas. En un museo ves arte. El partido de béisbol es el lunes. El jugador de fútbol no desea jugar en el equipo de la universidad. Me gusta ir al cine los sábados. Veo películas de terror. Haces ejercicio (exercise) en el gimnasio.

27 Select the word that doesn’t belong (pg. 17)
c. iglesia b. deportivo b. partido a. jugador Clasificar choose the category Deporte Persona Actividad deporte

28 Clasificar (pg. 18) 5. Actividad 6. Actividad 7. Deporte 8. Persona 9. Deporte 10. Actividad 11. Persona 12. actividad

29 Stem – Changing Verbs O : UE E : EI Almorzar - To have lunch
Contar - To count Dormir - To sleep Encontrar - To find Mostrar - To show Poder - To be able to, can Recordar - To remember Volver - To return to a place Devolver - To return something Cerrar - To close Comenzar - To begin Empezar - To begin Entender - To understand Pensar - To think Pensar + infinitivo - To intend Pensar en - To think about Perder - To lose Preferir - To prefer Querer - To want, to love

30 Stem – Changing Verbs E : I Irregular YO Conseguir – to get, to obtain
Decir – to say, tell Pedir – to ask for Repetir – to repeat Seguir – to follow, to continue Servir – to serve U : UE Jugar – to play, to practice Hacer – To do, to make Oír – to hear, to listen Poner – to put, to place Salir – to leave salir de – to leave from salir con – to date someone Suponer – to suppose Traer – to bring To think about Ir – to go , Ver – To see

31 Práctica con los verbos con cambio de raíz (pg. 21)
Yo siempre pongo la radio y escucho …… Ellos juegan al fútbol todos los días. Tú cierras la puerta de tu casa Yo hago mis tareas en las tardes. Ustedes salen con sus compañeros de clase. Sofía empieza a ver una película. El jugador pide una pelota de tenis. 8. Mariana oye la radio por la tarde. 9. Cesar y yo preferimos jugar al vóleibol. 10. Tú sigues el partido por la radio. 11. Nuestro abuelo consigue los boletos para el partido de fútbol. 12. Usted devuelve los pantalones porque están muy cortos.

32 Escribir Fill in the blanks with the yo form of the appropriate verbs
Por las mañanas, salgo de mi casa a las siete. Pongo la radio por las tardes. Los fines de semana, veo películas con mi novia. Traigo unos libros a la biblioteca. Cuando mis amigos tienen hambre, yo hago sándwiches. Siempre digo la verdad.

33 Verbos Complete the conversation
Ramón: ¿Qué vas a hacer este fin de semana? Yo (1) voy al museo de arte mañana. Ana: Yo (2) tengo que visitar a mis padres. ¿Vas al museo con Alicia? Ramón: No, Alicia (3) hace la tarea todos los fines de semana. ¿Qué vas a hacer con tus padres? Ana: Nosotros (4) conseguimos boletos para el partido de tenis. Después (5) vamos a almorzar en mi restaurante favorito.

34 Verbos complete the conversation (pg. 22)
Ramón: ¿A qué hora (6) empieza el partido? Ana: Yo no (7) recuerdo. Yo (8) pienso que a las diez. Ramón: Bueno, Yo te (9) veo el lunes. Nosotros (10) podemos tomar un café antes de clase.

35 Los verbos –ar Bailar Buscar Caminar Cantar Cenar Comprar Contestar
Conversar Desayunar Descansar Desear Dibujar Enseñar Escucuchar Esperar Ser (don’t) Estar (help) 18. Estudiar 19. Explicar 20. Gustar 21. Hablar 22. Llegar 23. Llevar 24. Mirar 25. Necesitar 26. Practicar 27. Preguntar 28. Preparar 29. Regresar 30. Terminar 31. Tomar 32. Trabajar 33. Usar 34. viajar

36 -AR verb endings -o -as -a -amos -áis -an

37 Práctica –Ar verbs 1. trabaja 2. estudian 3. preparan 4. cantas
5. termino 7. hablan 8. enseña 9. usan 10. necesita 11. contesta 12. escuchan 13. llega 14. llevo 15. buscas

38 Verbo Gustar Gustar – To like (to be pleasing)
Gustan: Singular nouns (la pluma) Infinitive verbs(cantar,bailar) 1. Plural nouns (los libros, las plumas)

39 Práctica Fill in the missing information for these Gustar phrases
A nosotros nos gusta jugar tenis A él le gustan las naranjas. A Mario y a ti les gusta cocinar mucho. A María le gusta la música. A Mara y a mí nos gusta estudiar en la escuela. A tí te gustan los chocolates. A mí me gustan los juegos de golf. A vosotros os gusta bailar merengue. A él, ella, usted le gustan los partidos de tenis. A ellos, ellas, ustedes les gustan los juegos de baloncesto.


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