La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Fotografía. Cámara obscura La cámara oscura es un instrumento óptico capaz de “dibujar” con la luz, sobre un papel, no sólo los diferentes valores del.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Fotografía. Cámara obscura La cámara oscura es un instrumento óptico capaz de “dibujar” con la luz, sobre un papel, no sólo los diferentes valores del."— Transcripción de la presentación:

1 Fotografía

2 Cámara obscura La cámara oscura es un instrumento óptico capaz de “dibujar” con la luz, sobre un papel, no sólo los diferentes valores del claroscuro de un cuerpo iluminado, sino también los diferentes matices de color. Los ases luminosos reflejados por algún sujeto o escena se unen en un punto y por lo tanto se invierten, esto ocasiona que la imagen aparezca invertida del otro lado.

3 Uno de los principales innovadores y que implemento mejoras a la cámara obscura fue Leonardo Da Vinci.

4 Existen testimonios anteriores de la observación de los fenómenos y efectos de la luz producidos por la cámara oscura: desde el siglo V a.C. en algunos textos de filósofos chinos y, en el siglo IV a.C. en una referencia de Aristóteles (384-322). Sin embargo, hasta Alhazen no se plantea su relación con la formación de la imagen óptica.

5

6 Puntos de vista A través del punto de vista se puede manipular se puede manipular una escena o al sujeto fotografiado, distorsionando su proporción, su posición y su valor real.

7 Frontal. Es el punto de vista más común. Posterior De espaldas

8 Lateral. Este punto de vista tiene muchas variables, ya que puede ser una mínima variación del frontal o del posterior y se queda como un punto de vista diagonal (45°) o en una posición a 90° nos muestra el perfil del sujeto.

9 Picada La cámara mira de arriba hacia abajo por que esta por encima del sujeto o la escena. Contra picada La cámara mira de abajo hacia arriba por que esta por debajo del sujeto o la escena

10 Cenital Es el máximo punto de la picada, toma su nombre de la posición del sol al medio día. También se le conoce como ´´vuelo del pájaro´´.

11 Vista de hormiga Es el contrario al cenital, totalmente de abajo hacia arriba

12 A ras del suelo Es a un nivel inferior y con una dirección hacia el horizonte, su campo de visión es muy limitado y sirve más como un acercamiento del detalle que una visión completa de un sujeto o escena.


Descargar ppt "Fotografía. Cámara obscura La cámara oscura es un instrumento óptico capaz de “dibujar” con la luz, sobre un papel, no sólo los diferentes valores del."

Presentaciones similares


Anuncios Google