La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deportes

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deportes"— Transcripción de la presentación:

1 Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deportes
Visita al CENARD Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deportes 2010- Año del Bicentenario

2 Curso: 4º año Asignatura: Educación Física Fecha: 7 de septiembre de 2010 Actividad: visita guiada a las instalaciones del CENARD

3 CENARD El Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Ce.N.A.R.D.) está situado en el barrio de Núñez de la ciudad de Buenos Aires. El predio ocupa una superficie aproximada de metros cuadrados Fuente:

4 Alumnos de 4º año

5 “El Ce.NA.R.D. cuenta con una infraestructura adecuada para el entrenamiento de los seleccionados nacionales, contempla espacios cubiertos y al aire libre, equipados de manera que permitan dar respuestas puntuales a las necesidades de diversas disciplinas deportivas.”

6 Pileta Olímpica

7 Pistas de atletismo

8 Instalaciones al aire libre
Complejo de cinco canchas de tenis rápidas, cuyo court central lleva el nombre de Guillemo Vilas. Dos pistas de Atletismo, una de carbonilla con sus carriles y su campo de fútbol interior ; la otra de sintético homogéneas en zonas de carrera, en zona de pique y salto. Palestra de escalamiento, que permite el entrenamiento de escalada deportiva. Cancha de hockey de césped sintético. Pileta olímpica cubierta y otra de clavados. Y el patinódromo, que cuenta en su interior con una cancha de hockey sobre patines.

9 Entrenamiento del Seleccionado masculino de Voleibol

10 Instalaciones cubiertas
Gimnasio Carl Diem, apto para la práctica de distintas disciplinas: basquet, voley, handbol, badminton, etc. Complejo de gimnasia deportiva. Gimnasio Polideportivo, con capacidad para 2000 personas sentadas. Ginmnasio de musculación, equipado con máquinas y aparatos que permiten la preparación de los atletas. Gimnasio de pesas. Gimnasio de boxeo, en el espacio que mantiene el nombre de Humberto Selvetti, porque allí antiguamente estaba el de pesas. Y el estadio de pelota, que tiene dos frontones de competencia internacional y tribunas e instalaciones sanitarias independientes.

11

12 Otros servicios El Ce.N.A.R.D. tiene un Área de Asistencia Médica Preventiva (guardia médica, radiología, traumatología, nutrición, kinesiología, clínica médica, cardiología, podología, psicología y odontología). Y además el Centro cuenta con un departamento de Evaluación de Aptitud Física y un Area de Control y Prevención de Doping.

13 Entrenamientos de atletismo en lanzamientos, salto en alto y carrera

14 Básquetbol recreativo de atletas con capacidades diferentes.

15 Los alumnos pudieron presenciar el entrenamiento de nadadores de distintas categorías

16 Visitaron los vestuarios, el hospedaje para atletas del interior, diversas canchas


Descargar ppt "Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deportes"

Presentaciones similares


Anuncios Google