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Red de Blogs Ocio Media Carlos Blanco Ocio Media Interactiva SL Grupo Itnet

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Presentación del tema: "Red de Blogs Ocio Media Carlos Blanco Ocio Media Interactiva SL Grupo Itnet"— Transcripción de la presentación:

1 Red de Blogs Ocio Media Carlos Blanco Ocio Media Interactiva SL Grupo Itnet

2 Quienes somos: Empresa Fundada originalmente como ServiFutbol SL en Mayo de 1996 (Sports Internet Factory SL desde 2000). Compañía 100% Grupo Itnet. Propietaria de todos los negocios Media del Grupo con modelo de negocio basado en publicidad interactiva. Orientados a ocio, entretenimiento, tiempo libre, hobbys Grupo ITnet gestiona + de 8 millones de usuarios únicos y 200 millones de páginas vistas (incluyendo últimas adquisiciones) Red de portales especializada en 3 segmentos: Deportes, Ocio / Juegos y Femenino.

3 Quienes somos: Portales Deportes: Ocio / Juegos: Femenino: …

4 Como gestionar tu propia empresa de webs: los secretos del éxito ¿Qué es éxito?

5 Los secretos del éxito Es audiencia? Es facturación? Es beneficios? Es vender la empresa?

6 Los secretos del éxito: mi visión O también puede ser pasárselo bien, trabajar en lo que te gusta, a la vez que consigues audiencia, tienes buena facturación, tienes beneficios y logras que tus inversores ganen dinero.

7 Pasárselo bien Es importante que un emprendedor o grupo de emprendedores trabajen en aquello que más les guste o motive. Ayudará a transmitir ilusión y conocimientos a todo el equipo de profesionales. No sólo es importante eso, sino que también lo es que esas personas conozcan ese sector profesional. Ayudará a conseguir contactos, ventas, alianzas, …

8 Conseguir audiencia / clientes Este es el motivo por el que + proyectos fracasan. Hay casos con proyectos con contenidos o servicios buenos, con un modelo de negocio viable que sin embargo no han sabido captar usuarios. Para conseguir usuarios es necesario : -Temática con audiencia -Buen dominio -Buen diseño / usabilidad -Buenos contenidos -SEO -Marketing de Guerrilla / Newsletters

9 Facturación en portales Hay webs, sobre todo de webmasters que son capaces de conseguir un buen producto y que tiene audiencia. Sin embargo no logran rentabilizar el portal de forma adecuada. Rentabilizar <> Google Adsense Eso no es modelo de negocio Hay 2 opciones: Desarrollar equipo propio de comerciales Alianzas con una empresa especializada en el sector

10 Facturación en portales ¿Cómo se vende publicidad? Auditándose (Nielsen, Comscore, OJD) Agregando audiencia de los portales a nivel grupo Imprescindible para que te hagan caso Creando documentos con detalle de la audiencia de tu portal (usuarios únicos, visitas, páginas vistas, tiempo medio de visita, perfil del visitante) Contactando con agencias y centrales de medios Desarrollando un networking en el sector publicitario Acudiendo a eventos relacionados Contactando a través de redes sociales prof.

11 Beneficios Obtener facturación no significa beneficios, y obtener muchos beneficios puede no ir alineado con crecer de forma sostenida. Hay que llevar una política de gestión de gastos acorde con los objetivos y estrategia de la empresa. Principales gastos: Local Personal Hosting Marketing

12 Beneficios Si un webmaster o empresa que gestiona webs gana dinero, ¿Qué puede hacer? Invertir en crear nuevos proyectos Invertir en otras empresas Llevarse el dinero al bolsillo de los promotores Sin embargo, para el futuro puede ser mejor tener una empresa con beneficios y cash flow positivo. ¿Por qué? … luego lo veremos

13 Inversores Hemos citado un poco el tema de inversores, pero no es el objetivo de esta charla. Sin embargo si tienes inversores hay que tener en cuenta que quieren ganar dinero. ¿Cómo? Vendiendo / fusionando la empresa Beneficios Recomprando sus acciones Negocia cuando inviertan en ti Pacta una salida

14 ¿Vender o no vender? Cuando tienes una oferta para vender tu portal o tu empresa, te entran muchas dudas. Lo consideras un hijo Es tu creación Es tu puesto de trabajo No sabes que harás después

15 ¿Vender o no vender? Si decides vender, hay que tener en cuenta los criterios que influyen para valorar una empresa. Facturación Beneficios Audiencia Sector Equipo de profesionales Tecnología desarrollada Interés de alguien por comprarte

16 Importancia del equipo

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18 Jaume Ferre comentaba en su respuesta: El equipo lo forman personas contratadas, socios, empresas participadas y proveedores que en muchas ocasiones pasan al estatus de Partners. Nuestro equipo interno empieza a ser un 'monstruito': 8 personas en IT & diseño) 10 periodistas y un número similar entre becarios y colaboradores. 3 personas en marketing y otras tantas en servicios generales. 5 personas que componemos el equipo directivo. A parte contamos con Partners importantes como: David Toribio de Kaos Redes, nuestro ISP El equipo de Exelweiss liderado por José Vicente, Carles y Dani que son nuestros desarrolladores en MundiJuegos.com Mobiground nuestros socios en Aztive. Dezain Solutions nuestros partners en el nuevo portal de Dating. Nuestros socios inversores (Axel, Emilio, Roberto)

19 Importancia del equipo Con todo esto solo quiero decir que se puede llegar a todo si tienes buenos colaboradores, partners y socios en cada uno de los negocios. De cualquier otra manera es fácil morir de éxito o no tener el criterio suficiente para llegar a generar negocio en cada una de tus webs.

20 Ocio Media


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