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RENDICION DE CUENTAS PRIMER SEMESTRE 2013

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Presentación del tema: "RENDICION DE CUENTAS PRIMER SEMESTRE 2013"— Transcripción de la presentación:

1 RENDICION DE CUENTAS PRIMER SEMESTRE 2013
CAJA PETROLERA DE SALUD AGENCIA SUB ZONAL POTOSI Dr. Luis Mendizábal M. Agente Sub Zonal Potosí

2 PLAN ESTRATEGICO INSTITUCIONAL CAJA PETROLERA DE SALUD
CAJA PETROLERA DE SALUD

3 ARTICULACION PSD 2010-2020 – PEI 2010-2014 - POA
MARCO ESTRATEGICO CPS MISION – VISION – VALORES INSTITUCIONALES – OBJETIVOS ESTRATEGICOS POA DE LA GESTION OBJETIVOS INSTITUCIONALES

4 VISION INSTITUCIONAL C.P.S
Ser la institución pionera en la calidad de atención de servicios integrales de salud atravez de aplicación del modelo SAFCI, Medicina tradicional, Gestión de calidad y acreditación contribuyendo al vivir bien.

5 MISION INSTITUCIONAL C.P.S
Otorgar a la población protegida servicios integrales de salud eficientes, con innovación , respetando los principios de la seguridad social , universalidad, integralidad, equidad, solidaridad, unidad de gestión, economía , oportunidad, interculturalidad y eficacia.

6 GESTION DE CALIDAD EN LOS SERVICIOS DE SALUD

7 MANUALES IMPLANTADOS MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES (MOF) MANUAL DE FUNCIONES (MAFU). MANUAL DE EVALUACION Y ACREDITACION DE ESTABLECIMIENTOS DE SALUD DE PRIMER NIVEL DE ATENCION(INASES) MANUAL DE AUDITORIA Y NORMA TECNICA (MIN SALUD Y DEPORTES) OBTENCION DEL CONSENTIMIENTO INFORMADO(MIN SALUD Y DEPORTES) GUIA BASICA DE CONDUCTA MEDICO SANITARIA(INASES). MANUAL DE PROCESOS Y PROCEDIMIENTOS DIAGNOSTICO DE PATOLOGIAS A TRAVES DE ESTUDIOS GAMMAGRAFICOS DE LA CAJA PETROLERA DE SALUD MANUAL DE PROCESOS Y PROCEDIMIENTOS MANEJO Y TRANSFERENCIA DE ACTIVOS FIJOS EN LA CAJA PETROLERA DE SALUD MANUAL DE PROCESOS Y PROCEDIMIENTOS ELABORACION Y APROBACION DE LA NORMATIVA INSTITUCIONAL DE LA CAJA PETROLERA DE SALUD. MANUAL DE PROCESOS Y PROCEDIMIENTOS INGRESO DE BIENES MATERIALES E INSUMOS MEDICOS PARA STOCK ADECUADO Y SU DISTRIBUCION A LAS UNIDADES DE LA CAJA PETROLERA DE SALUD. CODIGO DE ETICA DE LA CAJA PETROLERA NACIONAL BASES PARA EL FUNCIONAMIENTO DEL PROYECTO NACIONAL DE CALIDAD EN SALUD (PRONACS). MANUAL DE PROCESOS Y PROCEDIMIENTOS PARA LA COMPRA DE SERVICIOS MEDICOS ESPECIALIZADOS PARA LA CONSULTA EXTERNA MANUAL DEL SUMI MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE SEGUROS MANUAL DE PROCESOS Y PROCEDIMIENTOS PARA REGISTRO, SEGUIMIENTO, SUPERVISION, EVALUACION Y FORMACION DE UNIDADES JURIDICAS GUIA PARA LA ELABORACION DEL PLAN DE HIGIENE Y SEGURIDAD INDUSTRIAL GUIA PARA LA PREVENCION DE LA TRANSMISION VERTICAL DEL VIH EN LOS ESTABLECIMIENTOS DE LA CAJA PETROLERA DE SALUD.

8 REGLAMENTOS IMPLANTADOS
REGLAMENTOS EN SALUD REGLAMENTO GENERAL DE LOS INSTRUMENTOS DE CONTROL MEDICO(INASES) REGLAMENTO INTERNO COMITÉ EDITORIAL CIENTIFICO DE LA REVISTA PETROCIENCIA(C.P.S REGLAMENTO ESPECIFICO DEL COMITÉ DEL TUMOR INSTITUTO ONCOLOGICO NACIONAL (C.P.S) REGLAMENTO ESPECIFICO DE REFERENCIA Y RETORNO DE PACIENTES CON NEOPLASIA(C.P.S) REGLAMENTO INTERNODE LOS COMITES MIXTOS DE HIGIENE Y SEGURIDAD INDUSTRIAL (C.P.S) REGLAMENTO PROCEDIMENTAL EN EL REGIMEN DE RIESGOS PROFESIONALES (C.P.S) REGLAMENTO ESPECIFICO DE AFILIACION, DESAFILIACION Y REAFILIACION(INASES) LEY DE NORMAS Y REGLAMENTOS PARA EL EJERCICIO PROFESIONAL MEDICO(INASES) REGLAMENTO INTERNODE CAPACITACION Y BECAS REGLAMENTO INTERNO DE PRESTACIONES EN SALUD REGLAMENTO COMITÉ DE VIGILANCIA EPIDEMIOLOGICA REGLAMENTO INTERNO PARA CONTRATACION DE PERSONAL EVENTUAL REGLAMENTO ESPECIFICO DE CONTRTACION DE BIENES Y SERVICIOS ESPECIALIZADOS EN EL EXTRANJERO. REGLAMENTO ESPECIFICO DEL COMITÉ DE ACREDITACION REGLAMENTOS ADMINISTRATIVOS REGLAMENTO INTERNO DEL PERSONAL REGLAMENTO INTERNODE PASAJES Y VIATICOS(C.P.S) REGLAMENTO ESPECIFICO DEL SISTEMA DE CONTABILIDAD INTEGRADA (C.P.S) REGLAMENTO ESPECIFICO DEL SISTEMA DE ADMINISTRACION DE BIENES Y SERVICIOS( C.P.S) REGLAMENTO INTERNO DE COMITES DE CONTROL SOCIAL.(C.P.S) REGLAMENTO INTERNO DE PASAJES Y VIATICOS DEL HONORABLE DIRECTORIO.(C.P.S) REGLAMENTO INTERNODE PAGO DE DIETAS HONORABLE DIRECTORIO(C.P.S) REGLAMENTO INTERNODE PASAJES Y VIATICOS DEL HONORABLE DIRECTORIO (C.P.S) REGLAMENTO INTERNODE PASAJES Y VIATICOS PARA FUNCIONARIOS DE LA CAJA PETROLERA DE SALUD REGLAMENTO INTERNODE CAJA CHICA REGLAMENTO INTERNODE CORRESPONDENCIA REGLAMENTO INTERNODE TRANSFERENCIA Y CUSTODIA DE ACTIVOS FIJOS DE LA CAJA PETROLERA DE SALUD REGLAMENTO INTERNODEL FONDO SOCIAL POR CONCEPTO DE MULTAS, ATRASOS Y OTRAS SANCIONES REGLAMENTO INTERNO DE GASTOS JUDICIALES REGLAMENTO ESPECIFICO DEL SISTEMA DE ADMINISTRACION DE PERSONAL. REGLAMENTO ESPECIFICO DEL SISTEMA DE ORGANIZACIÓN ADMINISTRATIVA

9 NORMAS DE DIAGNOSTICO Y TRATAMIENTO
GUIA CLINICA DE ATENCION PRIMARIA Y MEDICINA FAMILIAR LACTANCIA MATERNA- INICIATIVA HOSPITALES AMIGOS DE LA MADRE Y EL NIÑO. NORMAS DE DIAGNOSTICO Y TRATAMIENTO MEDICINA INTERNA DIAGNOATICO Y TRATMIENTO MEDICO DE EMERGENCIAS EN GINECOLOGIA Y OBSTETRICIA NORMAS DE DIAGNOSTICO Y TRATAMIENTO PEDIATRIA NORMAS DE DIAGNOSTICO Y TRATAMIENTO ODONTOLOGIA .

10 ACREDITACION DE ESTABLECIMIENTOS DE SALUD
AL ESTAR ALQUILADOS EN ESTA GESTION EN UN INMUEBLE PARTICULAR CON LA ATENCION DE UN SERVICIO DE ATENCION DE PRIMER NIVEL , SOLO SE HA TRABAJADO EN CUMPLIR CON ALGUNOS PARAMETROS DE LA ACREDITACION EN NUESTRO SERVICIO Y TAMBIEN EN PLANTEAR OBSERVACIONES Y SUGERENCIAS EN LA DISPOSICION Y CUMPLIMIENTO DE LAS NORMAS DE ACREDITACION EN LOS AMBIENTES DE LA CONSTRUCCION DE LA CLINICA DE 2º NIVEL AGENCIA SUB ZONAL POTOSI DE LA CAJA PETROLERA DE SALUD.

11 FUNCIONAMIENTO DE LOS COMITES DE ASESORAMIENTO MEDICO
LA AGENCIA SUB ZONAL POTOSI HA CONFORMADO 6 COMITES SIENDO ESTAS LAS SIGUIENTES: 1.- COMITÉ DE ACREDITACION IDENTIFICACIONINSTITUCIONAL. SEÑALIZACION DE LAS DEPENDENCIAS MAPEO INSTITUCIONAL INSTALACION DE LA UNIDAD DE INFORMACIONES Y FICHAJE. INSTALACION DE LAS UNIDADES DE ARCHIVO, ALMACENES Y VACUTATORIO. PROMOSION INSTITUCIONAL POR MEDIOS AUDIOVISUALES 2.- COMITÉ DE LACTANCIA MATERNA FERIAS EDUCATIVAS ORIENTACION SOBRE LACTANCIA MATERNA EN CONSULTORIO FORMACION DE CENTRO DE MADRES EDUCATIVO.

12 FUNCIONAMIENTO DE LOS COMITES DE ASESORAMIENTO MEDICO
3.- COMITÉ DE BIOSEGURIDAD REALIZACION DE TALLER DE CAPACITACION EN BIOSEGURIDAD. VERIFICACION DE AMBIENTES ELABORACION DE SUGERENCIAS DEL COMITÉ PRESENTADO AL AGENTE SUB ZONAL. 4.- COMITÉ DE EXPEDIENTE CLINICO NO HA PODIDO ESTABLECER COORDINACION PARA PROGRAMAR ACTIVIDADES. 5.- COMITÉ DE FARMACIA Y TERAPEUTICA 6.- COMITÉ DE VIGILANCIA EPIDEMIOLOGICA

13 RECURSOS HUMANOS

14 RECURSOS PROFESIONALES PROPIOS
AREA ESPECIALIDAD NUMERO TIEMPO MODALIDAD TOTAL ADMINISTRATIVA Agente Sub Zonal 1 Completo Ítem 7 Resp. Contabilidad Resp. Caja General Resp. Cotizaciones, POA Resp. Afiliaciones, Almc Aux. Contabilidad Custodio, Chofer y Limp. SALUD Medico General 8 Medico Internista Medio Tiempo Medico Pediatra Medico Gine - Obstetra Odontólogo Farmacéutica Enfermería Fichaje Enfermería Resp. Estadística 15

15 COMPRA DE SERVICIOS PROFESIONALES
ESPECIALIDADES MEDICAS LUGAR DE ATENCION TOTAL 1 NEUROLOGÍA CONSULTORIO PROPIO 2 OFTALMOLOGÍA 3 OTORRINOLARINGOLOGÍA 4 NEUMOLOGÍA 5 CARDIOLOGÍA 6 CIRUGÍA GENERAL 7 ANESTESIOLOGÍA 8 DERMATOLOGÍA E INMUNOALERGOLOGIA 9 UROLOGÍA 10 NEFROLOGÍA 11 ENDOCRINOLOGIA 12 TRAUMATOLOGÍA 16

16 CAPACITACION Las capacitaciones que se recibieron fueron en:
1.- Taller continuo de la vida en la estrategia AIEPI Neonatal. 2.- Curso de capacitación emisión de certificaciones POA(SIPOA). 3.- Taller nacional de actualización en enfermedades transmisibles. 4.- Taller de informe de la aplicación de la política SAFCI.

17 AREAS QUE REQUIEREN LA IMPLEMENTACION DE SISTEMAS INFORMATICOS
Las áreas que requieren sistemas informáticos son: 1.- Consulta Externa. 2.- Fichaje. 3.- Archivos. 4.- Almacenes

18 caja petrolera de salud Agencia Zonal Potosí
DESCRIPCION DE LA ACTIVIDAD PROGRAMADO O PLANIFICADO EJECUTADO % DE EJECUCION RESULTADOS OBTENIDOS OBSERVACIONES AREA ADMINISTRATIVA FINANCIERA PROCESOS DE CONTRATACIÓN MENOR MAS FRECUENTES ADQUISCION DE MEDICAMENTOS 3 2 67 % MEDICAMENTOS A DISPOSICION PARA DISPENSACION ADQUISICIÓN DE INSUMOS MÈDICOS 1 100 % INSUMOS A DISPOSICION PARA DISPENSACION ADQUISICION DE INSTRUMENTAL MEDICO MENOR SATISFACCION POBLACION PROTEGIDA ADQUISICION DE ROPA DE TRABAJO EJECUCION DEL POA UTILES DE ESCRITORIO Y OFICINA EQUIPO DE OFICINA Y MUEBLES 0 %

19 caja petrolera de salud Agencia Zonal Potosí
DESCRIPCION DE LA ACTIVIDAD PROGRAMADO O PLANIFICADO EJECUTADO % DE EJECUCION RESULTADOS OBTENIDOS OBSERVACIONES AREA ADMINISTRATIVA FINANCIERA PROCESOS DE CONTRATACIÓN MENOR MAS FRECUENTES ADQUISICION DE UTILES DE ESCRITORIO Y OFICINA 1 100 % EJECUCION DEL POA CONTRATACION DE PUBLICIDAD TELEVISIVA, RADIAL, EN GUIA, ETC 3 2 67 % CAPTACION DE NUEVAS EMPRESAS MANTENIMIENTO Y REPARACION DE AMBULANCIAS 50 % SATISFACCION POBLACION PROTEGIDA ADQUISICION MATERIAL DE LIMPIEZA

20 caja petrolera de salud Agencia Zonal Potosí
DESCRIPCION DE LA ACTIVIDAD PROGRAMADO O PLANIFICADO EJECUTADO % DE EJECUCION RESULTADOS OBTENIDOS OBSERVACIONES AREA ADMINISTRATIVA FINANCIERA PROCESOS DE CONTRATACIÓN A N P E MAS FRECUENTES ADQUISICION DE SILLON ODONTOLOGICO 1 100 % SATISFACION DE LA POBLACION ASEGURADA CONTRATACION DE SERVICIOS DE IMPRENTA DISPOSICION DE MATERIAL MEDICO ADMINISTRATIVO ADQUISICION DE EQUIPO DE OFICINA Y MUEBLES 50 % SATISFACCION DE LA POBLACION ASEGURADA, PERSONAL MEDIO ADMINISTRATIVO ADQUISICION DE INSUMOS MEDICOS DISPOSICIÓN DE INSUMOS DE ENFERMERIA Y ODONTOLOGIA DESTINADO A LA POBLACIÓN PROTEGIDA

21 caja petrolera de salud Agencia Zonal Potosí
DESCRIPCION DE LA ACTIVIDAD PROGRAMADO O PLANIFICADO EJECUTADO % DE EJECUCION RESULTADOS OBTENIDOS OBSERVACIONES AREA ADMINISTRATIVA FINANCIERA PROCESOS DE CONTRATACIÓN DIRECTA CONTRATACION DE AMBIENTES EN ALQUILER PARA LA AGENCIA SUB ZONAL POTOSI 1 100 % SATISFACCION DE LA POBLACION PROTEGIDA EN CUANTO A LA UBICACIÓN Y FUNCIONALIDIDAD

22 AUDIENCIA DE RENDICION DE PUBLICA DE CUENTAS SAFCI 2013
Servicio de Enfermeria AUDIENCIA DE RENDICION DE PUBLICA DE CUENTAS SAFCI 2013 Audiencia publica Rendición de Cuentas Final 2012 e inicial 2013

23 ATENCION EN SALUD INICIAL 2013
APLICACIÓN DEL MODELO SAFCI 2013 PROGRAMADO O PLANIFICADO No. DE CASOS EJECUTADO RESULTADOS OBTENIDOS OBSERVACIONES -Visita a las Empresas con el fin de realizar Atenciones Médicas en el lugar de trabajo. 2 Empresas por mes. -Reunión con grupo de beneficiarias y mujeres embarazadas y madres con niños menores de 5 años. -Durante los primeros 6 meses visitamos a 25 empresas Logramos reunirnos 4 veces para realizar actividades educativas. Logramos cumplir más del 190% Cumplimos un 66% En las visitas a las empresas logramos atender a 211 trabajadores. Con diferentes patologías. En estas reuniones logramos capacitar a 140 personas. Falta de personal de salud. Algunas empresas no tienen interes . Actualmente no contamos con una sala de reuniones la infraestructura no es adecuada. ATENCION EN SALUD INICIAL 2013

24 ACTIVIDADES DE PREVENCION Y PROMOCION PRIMER SEMESTRE GESTION 2013
PROGRAMADO O PLANIFICADO No. DE CASOS EJECUTADO RESULTADOS OBTENIDOS OBSERVACIONES Reuniones con asegurados con el fin de capacitar en diferentes temas de Salud. Reunión con beneficiarias con el fin de capacitar -Reunión con gestantes y madres con niños menores d 5 años . Vacunación a los asegurados de las diferentes empresas contra la T.T. Hepatitis, influenza estacional . Ferias Educativas de Salud Durante el primer semestre realizamos 10 reuniones con diferentes empresas . Con esta actividad llegamos a 9 empresas Una Feria de Salud cada tres meses. Logramos ejecutar un 80% con resultados satisfactorio Una ejecución del 150 %. Se realizo dos ferias Educativas ambas en infraestructura de la C.P..S. Nueva. 100% Logramos capacitar a 435 personas entre asegurados, afiliados y otros. Logramos vacunar a 583 personas. Logramos llegar a unas 450 personas con esta actividad, enfocada a la población en general Entre las actividades de promoción y prevención tenemos las Capacitaciones en diferentes temas de salud tanto a los asegurados como beneficiarios, charlas personalizadas y grupales. En temas de: Diabetes, hipertensión arterial, Nutrición, Lactancia materna, importancia del PAP ,etc. El vacunatorio de la C.P.S. se inauguro a Fines de junio En las Ferias de Salud participaron: Enfermería con temas de lactancia materna , alimentación complementaria, Vacunas, Nutrición, Parte médica con el control de la Diabetes, hipertensión y Odontología con educación bucal.

25 VISITAS DOMICILIARIAS
Tratamiento Visitas Domiciliarias Visita a Enfermo Diabético

26 ATENCION A LOS ASEGURADOS
Atención Medica en Empresa Administración de Inyectable en Empresa Dispensación de Medicamentos en Empresas

27 FERIA DE SALUD Feria de Salud Lactancia Materna
Distribución de Material en Feria de Salud Feria de Salud Punto Vida

28 CAPACITACION A ASEGURADOS DE C.P.S.
Reunión de madres Capacitación por Personal de SEDES P.A.P

29 25.000 Bs.- 127.338 Bs.- DESCRIPCION DE LA ACTIVIDAD
NUMERO DE CASOS POR AREA NUMERO DE CASOS CONCLUIDOS MONTO RECUPERADO MONTOS PAGADOS ESTADO ACTUAL DE PROCESOS IMPORTANTES PROCESOS PENALES a) C.P.S contra el Sr. Wilberto Serrudo Incumplimiento de Deberes b) C.P.S contra Henrry Achucarro Incumplimiento de Deberes, contratos lesivos al estado y abuso de autoridad c) C.P.S contra la Empresa ECOZEM Falsificación de Documento PENALES 3 COACTIVOS 3 TODOS EMPEZADOS Bs.- Bs.- Bs.- Bs.- C.P.S contra el Sr. Wilberto Serrudo Incumplimiento de Deberes, cesación de audiencia de Medidas Cautelares por haber presentado los documentos que exige el Art 234 y 233 del CPP.

30 PROCESOS COACTIVOS C.P.S contra Bs.-18.897.72 Bs.8.061.44,65
DESCRIPCION DE LA ACTIVIDAD NUMERO DE CASOS POR AREA NUMERO DE CASOS CONCLUIDOS MONTO RECUPERAD MONTOS PAGADOS ESTADO ACTUAL DE PROCESOS IMPORTANTES PROCESOS COACTIVOS C.P.S contra Empresa.- MONEY S.R.L. Empresa COOPERATIVA SUDAMERICANA LTDA Empresa COMZINC S.R.L. Bs Bs ,65 Bs C.P.S contra Henrry Achucarro Incumplimiento de Deberes, contratos lesivos al estado y abuso de autoridad, notificación por Edictos, paradero desconocido sin domicilio en la ciudad. C.P.S contra la Empresa ECOZEM Falsificación de Documento, ampliación de tipificación de delito por no contar con el documento falsificado, solo la constancia de la alteración de fechas, tipificándose como falsificación ideológica.

31 Compra de equipos de oficina y muebles.
DESCRIPCION DE LA ACTIVIDAD PROGRAMADO O PLANIFICADO EJECUTADO % DE EJECUCION RESULTADOS OBTENIDOS OBSERVACIONES INFRAESTRUCTURA 10 CITES, NOTAS 100% Llegada del ejecutivo nacional Dr. Edgar Quispe La llegada del ejecutivo ha permitido la modificación a la construcción. EQUIPAMIENTO Compra de equipos de oficina y muebles. b) Compra de equipos de computación. Estas compras fueron por la modalidad AMPE compras mayores Programado según POA 2.200 35.420 1.990 66.680 31.100 10% 85% 75% Equipar a todos los funcionarios para que puedan desempeñar labores Ya se tiene el reformulado solicitado en fecha 31 de mayo para hacer el ultimo proceso para la adquisición de muebles

32 DESCRIPCION DE LA ACTIVIDAD PROGRAMADO O PLANIFICADO
RECAUDADO % DE EJECUCION RESULTADOS OBTENIDOS OBSERVACIONES INGRESO a) Aportes cobrados en otras regionales para nuestra institución y cobrados en cajas de la institución. b) por exámenes pos-ocupacionales , preo-ocupacionales , venta de valorados ,54 110% Captar más empresas

33 DESCRIPCION DE LA ACTIVIDAD PROGRAMADO O PLANIFICADO
EJECUTADO % DE EJECUCION RESULTADOS OBTENIDOS OBSERVACIONES EGRESO a)administrativo 1 funcionario    aportes patronales beneficios sociales b)salud 14 funcionarios 3 medio items, 11 items completos Aportes patronales Beneficios sociales a)sueldos y salarios 46.668 3.273 570 b)sueldos y salarios 40.194 55.982 23.334,00 285,00 20.097 50% Aumentar nuevo personal Como ser ginecólogo , un nuevo portero con ITEM Solo era por contrato En estos cargos

34 DESCRIPCION DE LA ACTIVIDAD PROGRAMADO O PLANIFICADO
EJECUTADO % DE EJECUCION RESULTADOS OBTENIDOS OBSERVACIONES COSTO DE BIENES DE SERVICIOS Partida gastos especializados por atención medica 40% Llegar a nuestros asegurados mejorando las atenciones en los centros de salud y con los médicos especialistas Se realizaron contratos con el hospital Bracamonte Hospital de caminos Hospital Concepcion esto para mejorar nuestros servicios a nuestros asegurados, -Para minorar los gastos donde sean contratado un medico, enfermera, odontologa

35 DESCRIPCION DE LA ACTIVIDAD PROGRAMADO O PLANIFICADO
EJECUTADO % DE EJECUCION RESULTADOS OBTENIDOS OBSERVACIONES ACTIVO a)disponible cobro de aportes de las empresas ,venta de valorados traspasos de fondos de otras regionales. 110% Se programó como ingreso llegar más del 100% Para la gestión 2013 se programó capturar un ingreso de Bs a l primer semestre se ha superado en más del 100% de ingresos b)exigible Cuentas por cobrar ,20 ,37 51% Importe recaudado por aportes de las empresas afiliadas Se están realizando las gestiones correspondientes mediante asesoría legal para el cobro de aportes y asimismo se están conciliando las notas contables con las distintas regionales.

36 DESCRIPCION DE LA ACTIVIDAD PROGRAMADO O PLANIFICADO
EJECUTADO % DE EJECUCION RESULTADOS OBTENIDOS OBSERVACIONES INVENTARIOS Programa 10 Material de limpieza Material de imprenta Papel Útiles y escritorio Programa 0 9.151 39.487 15.740 13.689 939 2.538 9.855 3.374 8.539,60 27.339,00 15.616,76 10.993,48 807,19 8.127,36 1467,78 80% 70% Se ha adquirido el total de los materiales para los funcionarios Se ha dotado el material correspondiente a los funcionarios para que ejecuten sus actividades

37 DESCRIPCION DE LA ACTIVIDAD PROGRAMADO O PLANIFICADO
EJECUTADO % DE EJECUCION RESULTADOS OBTENIDOS OBSERVACIONES BALANCE GENERAL PASIVO Obligaciones a corto plazo ,65 96.100,65 23% Se han obtenido obligaciones a corto plazo al inicio del periodo Se han cumplido con las obligaciones a corto plazo, tales como sueldos, pago de impuestos y otras cuentas por pagar. Obligaciones a largo plazo ,91 ,42 24% Se han obtenido obligaciones a largo plazo al inicio del periodo Si bien se fueron cancelado las obligaciones a largo plazo, estos se han incrementado en un 24%.

38 DESCRIPCION DE LA ACTIVIDAD PROGRAMADO O PLANIFICADO
EJECUTADO % DE EJECUCION RESULTADOS OBTENIDOS OBSERVACIONES PROYECTOS DE INVERSIÓN Construcción de clínica de segundo nivel ,08 30% Se esta construyendo la clínica de segundo nivel Según las planillas de avance, se cancelaron hasta la segunda planilla de avance. Supervisión 39478,50 Según el contrato suscrito tenía que realizar la supervisión, sin embargo no esta siendo cumplido, consecuentemente este contrato será cancelada.

39 RENDICION DE CUENTAS SEMESTRAL 2013
FARMACIA ELABORADO: LIC.PATRICIA RIVERA H.

40 HOSPITALIZACION Medicamentos mas usados en Hospitalización en:
DESCRIPCION DE LA ACTIVIDAD PROGRAMADO O PLANIFICADO Nº DE CASOS NOMBRE DE LA INSTITUCION QUE SE COMPRA SERVICIOS EJECUTADO % DE EJECUCION RESULTADOS OBTENIDOS OBSERVACIONES 1.o Medicamentos mas usados en Hospitalización en: Ginecología Cirugía Soluc. Glucosado Omeprazol Ranitidina vitamina C soluc. Ringer Lactato soluc. Fisiologica Ketorolaco inyectable diclofenaco inyectable Cefotaxima Metoclopramida amp. Cefradina Caps. S e atendieron 162 pacientes hospitalizados Clinica Centro de Diagnostico Seguro Universitario Se Programo un monto de Bs. Para la totalidad de medicamentos a comprarse 95% Se cubrió lo requerido en Hospitalización hasta la fecha Se mantubo un stock de medicamentos hasta un poco mas del semestre pero a la fecha existe un leve desabastecimiento por el aumento en la demanda de hospitalizacion 1.p No de Recetas despachadas Al semestre se dispenso 399 recetas

41 CONSULTA EXTERNA DESCRIPCION DE LA ACTIVIDAD PROGRAMADO O PLANIFICADO Nº DE CASOS NOMBRE DE LA INSTITUCION QUE SE COMPRA SERVICIOS EJECUTADO % DE EJECUCION RESULTADOS OBTENIDOS OBSERVACIONES 1.q Medicamentos dados de Baja No se cuenta con medicamentos vencidos Se hizo cambio a otras regionales por un nuevo vencimiento 1.r consumo de medicamentos por especialidad: Se dispenso en las especialidades de Medicina Iinterna Medicina General Odontologia Ginecologia y otras especialidades De los principales medicamentos Dispensados estan: Ibuprofeno Omeprazol Diclofenaco amoxicilina 1g Antigripal Multivitaminas Dexametasona Cotrimoxazol Sulfato ferroso S e atendieron al semestre casos en consulta externa Se envió a Farmacia Externa con las que se hicieron convenios, para la entrega de medicamentos declarados desiertos o que no se contaba en farmacia de la CPS. Farmacia del Centro de Diagnostico farmacia Bristol Se Programo un monto de Bs. Para la totalidad de medicamentos a comprarse 95% Se cubrió la demanda de Medicamentos hasta la fecha Se mantuvo un stock de medicamentos hasta un poco mas del semestre pero a la fecha existe un desabastecimiento por el aumento en la demanda en consulta externa en la totalidad de las especialidades 1.s No De Recetas Dispensadas en Consulta Externa Se dispenso al semestre recetas

42 "El camino hacia la mejora es difícil pero juntos podemos lograrlo"
GRACIAS......


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