La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Cuenca, 10 de mayo 2012. 1. ¿Se orienta el ensayo a una pregunta claramente definida? Población. Realizado en neonatos. Intervención. Se realizo el Clampeo.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Cuenca, 10 de mayo 2012. 1. ¿Se orienta el ensayo a una pregunta claramente definida? Población. Realizado en neonatos. Intervención. Se realizo el Clampeo."— Transcripción de la presentación:

1 Cuenca, 10 de mayo 2012

2 1. ¿Se orienta el ensayo a una pregunta claramente definida? Población. Realizado en neonatos. Intervención. Se realizo el Clampeo temprano y tardío al 1`, 3`, y 15 ``. SI. Por que pretende determinar el clampeo demorado del cordón umbilical y relación con la ferritina sérica.

3 2. ¿Fue aleatoria la asignación de los pacientes a los tratamientos? Si, por que fue colocado en sobres opacos sellados y personal de pediatría y laboratorio desconocían el momento del clampeo del cordón.

4 3. ¿Se mantuvo oculta la secuencia de aleatorización? Si, Por que los profesionales que efectuaron la generación de los números aleatorios y el ocultamiento de la asignación no participaron en el reclutamiento del estudio

5 4. ¿Los determinantes de resultado conocidos y desconocidos están distribuidos equitativamente? Siendo este un estudio aleatorio los resultados de los criterios conocidos y desconocidos se distribuyen equitativamente.

6 5. ¿Fueron adecuadamente considerados hasta el final del estudio todos los pacientes? Si fueron adecuadamente considerados todos los pacientes del estudio aunque en un pequeño porcentaje lo abandonaron.

7 ¿El seguimiento fue completo? No, Por que hubo pacientes que abandonaron el estudio.

8 7. ¿Se analizaron los pacientes en el grupo al que fueron aleatoriamente asignados? Si se analizaron ya que no hubo diferencias entre los grupos en relación al momento de la evaluación de la variable principal.

9 8. ¿Se mantuvieron ciegos al tratamiento los pacientes, los clínicos y el personal del estudio? Desconocían del estudio los pacientes y personal de laboratorio.

10 9. ¿Fueron similares los grupos al comienzo del ensayo? Si por que el mismo estudio garantiza que sean similares los grupos.

11 10. ¿Al margen de la intervención en estudio los grupos fueron tratados de igual modo? Si fueron tratados de igual modo ya que el personal desconocía del estudio y no podían ser selectivo con los pacientes.


Descargar ppt "Cuenca, 10 de mayo 2012. 1. ¿Se orienta el ensayo a una pregunta claramente definida? Población. Realizado en neonatos. Intervención. Se realizo el Clampeo."

Presentaciones similares


Anuncios Google