La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

1.Modelo pedagógico 2.Proceso actualización curricular 3.Propósitos de formación y perfiles 4.Plan de estudios 5.Flexibilidad, Integralidad e Interdisciplinariedad.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "1.Modelo pedagógico 2.Proceso actualización curricular 3.Propósitos de formación y perfiles 4.Plan de estudios 5.Flexibilidad, Integralidad e Interdisciplinariedad."— Transcripción de la presentación:

1 1.Modelo pedagógico 2.Proceso actualización curricular 3.Propósitos de formación y perfiles 4.Plan de estudios 5.Flexibilidad, Integralidad e Interdisciplinariedad 6.Proyecto integrador 7.Presentación de las áreas 8.Plan de incorporación de TIC

2

3 Área Socio- Humanística capacidades humanísticas Conformación de un sistema de habilidades para la vida asociado con las llamadas capacidades humanísticas (Competencias) Sentido histórico del conocimiento Compromiso ético Actitud Crítica y reflexiva Construcción colectiva del conocimiento Problematización Integradora Argumentación y escritura, comunicación Actitud de cambio permanente

4 Área Humanística NOMBRE ASIGNATURASEMESTRECRÉDITOS HORAS PRESENCIALES HORAS TI TP FILOSOFÍA INSTITUCIONAL CULTURA Y DEPORTES I ANTROPOLOGÍA CULTURA Y DEPORTES II EPISTEMOLOGÍA CULTURA TEOLÓGICA FILOSOFÍA POLÍTICA BIOÉTICA CÁTEDRA OPCIONAL I CÁTEDRA OPCIONAL II CÁTEDRA OPCIONAL III9 1201

5 Cátedra Opcional I Derechos humanos (virtual) Cuestiones de género ( presencial) Ciencia y tecnología (presencial) Liderazgo y comunicación (presencial) Cátedra Opcional II Educación para el medio ambiente (virtual) Identidades culturales y humanas (presencial) Economía y humanismo (presencial) Arte y humanismo (presencial) Cátedra Opcional III Emprendimiento (virtual) Educación y cultura (presencial) Conflictos y relaciones internacionales (presencial) Pedagogía de las profesiones (presencial)

6 Área Socio-Humanística Aumento de las horas presenciales para el desarrollo de las Asignaturas Humanísticas Institucionales del componente obligatorio del currículo: Acción inmediata en procura da la Formación Integral del estudiante y la flexibilización institucional en términos de movilidad y actualización curricular de los diferentes programas académicos. Incorporación del Plan Lector: Literatura y Cinematografía en todos los planes de las asignaturas humanísticas. Revisión y actualización de los Planes de asignaturas: Se renueva en sus núcleos problémicos acorde con el Modelo Pedagógico Institucional de desarrollo por competencias dentro del enfoque Socioformativo.

7 Área Humanística NOMBRE ASIGNATURASEMESTRECRÉDITOS HORAS PRESENCIALES HORAS TI TP IDIOMA EXTRANJERO I12222 IDIOMA EXTRANJERO II22222 IDIOMA EXTRANJERO III32222 IDIOMA EXTRANJERO IV42222 IDIOMA EXTRANJERO V52222 IDIOMA EXTRANJERO VI62222

8 Área Socio- Humanística

9 NOMBRE ASIGNATURASEMESTRECRÉDITOS HORAS PRESENCIALES HORAS TI TP FILOSOFÍA INSTITUCIONAL12204 CULTURA Y DEPORTES I11021 IDIOMA EXTRANJERO I12222 ANTROPOLOGÍA22204 CULTURA Y DEPORTES II21021 IDIOMA EXTRANJERO II22222 EPISTEMOLOGÍA32204 IDIOMA EXTRANJERO III32222 IDIOMA EXTRANJERO IV42222 CULTURA TEOLÓGICA52204 IDIOMA EXTRANJERO V52222 FILOSOFÍA POLÍTICA62204 IDIOMA EXTRANJERO VI62222 BIOÉTICA72204 CÁTEDRA OPCIONAL I71201 CÁTEDRA OPCIONAL II81201 CÁTEDRA OPCIONAL III91201

10 Área Socio-Humanística


Descargar ppt "1.Modelo pedagógico 2.Proceso actualización curricular 3.Propósitos de formación y perfiles 4.Plan de estudios 5.Flexibilidad, Integralidad e Interdisciplinariedad."

Presentaciones similares


Anuncios Google