La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El riñón solitario y los deportes; lo que deben de saber los padres de un niño con un riñón único. Sports and the solitary kidney: what parents of a young.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El riñón solitario y los deportes; lo que deben de saber los padres de un niño con un riñón único. Sports and the solitary kidney: what parents of a young."— Transcripción de la presentación:

1 El riñón solitario y los deportes; lo que deben de saber los padres de un niño con un riñón único. Sports and the solitary kidney: what parents of a young child with a solitary kidney should know 2009 Karen Psooy MD Dr Christian Rodrigo Alcocer Arreguín R1P

2 Antecedentes y Objetivos La Academia Americana de Pediatría APP, nos provee de algunas recomendaciones sobre la práctica de deportes con un riñón solitario; algunas de estas recomendaciones son que no se debe de restringir de la práctica de deportes que son sin contacto, así como las restricciones que se deben tener con deportes de contacto. El objetivo fue de informar a los padres de hijos con riñón único sobre la práctica de deportes.

3 Los padres de un niño con un riñón solitario deben de ser informados de lo siguiente: 1 Que estos niños si llegan a perder un riñón significaría diálisis o trasplante renal. 2 Cualquier tipo de lesión renal incrementa el riesgo o grado de insuficiencia renal. 3 Mientras el daño renal puede resultar de una colisión o deportes de contacto, los riesgos son menores que el riesgo de lesión en cabeza.

4

5

6

7 4 Los padres deben de tratar de tener las perspectiva de la situación. 5 Vistiendo equipo de protección durante una colisión, contacto o deportes de contacto limitado podría disminuir el riesgo de riesgo renal 6 El riesgo exacto de riesgo renal de cada deporte es desconocido; sin embargo eskiar, snowboarding, ciclismo, sledding y equitación.

8 7 Lesiones renales por accidentes de vehículos son mucho más comunes que las lesiones por actividades deportivas.

9 CONCLUSIONES


Descargar ppt "El riñón solitario y los deportes; lo que deben de saber los padres de un niño con un riñón único. Sports and the solitary kidney: what parents of a young."

Presentaciones similares


Anuncios Google