La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Inteligencias múltiples Mauricio carrera Andrade Grupo:259.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Inteligencias múltiples Mauricio carrera Andrade Grupo:259."— Transcripción de la presentación:

1 Inteligencias múltiples Mauricio carrera Andrade Grupo:259

2  Inteligencia Lingüístico- verbal Inteligencia Lingüístico- verbal Inteligencia Lingüístico- verbal  Radica en la competencia de usar las palabras de una forma creativa y eficaz, tanto en las expresiones orales como escritas. Supone siempre, tener una gran habilidad en el uso de la sintaxis, la fonética, la semántica y los usos pragmáticos del lenguaje.

3 La inteligencia lógica-matemática es la capacidad para utilizar los números de manera efectiva y de razonar adecuadamente empleando el pensamiento lógico. Es un tipo de inteligencia formal según la clasificación de Howard Gardner, creador de la Teoría de las inteligencias múltiples. Esta inteligencia, comúnmente se manifiesta cuando se trabaja con conceptos abstractos o argumentaciones de carácter complejos. La inteligencia lógica-matemática es la capacidad para utilizar los números de manera efectiva y de razonar adecuadamente empleando el pensamiento lógico. Es un tipo de inteligencia formal según la clasificación de Howard Gardner, creador de la Teoría de las inteligencias múltiples. Esta inteligencia, comúnmente se manifiesta cuando se trabaja con conceptos abstractos o argumentaciones de carácter complejos.númerosrazonarpensamiento lógicointeligencia formalHoward GardnerTeoría de las inteligencias múltiplesnúmerosrazonarpensamiento lógicointeligencia formalHoward GardnerTeoría de las inteligencias múltiples Las personas que tienen un nivel alto en este tipo de inteligencia poseen sensibilidad para realizar esquemas y relaciones lógicas, afirmaciones y las proposiciones, las funciones y otras abstracciones relacionadas. Un ejemplo de ejercicio intelectual de carácter afín a esta inteligencia es resolver pruebas que miden el cociente intelectual. Las personas que tienen un nivel alto en este tipo de inteligencia poseen sensibilidad para realizar esquemas y relaciones lógicas, afirmaciones y las proposiciones, las funciones y otras abstracciones relacionadas. Un ejemplo de ejercicio intelectual de carácter afín a esta inteligencia es resolver pruebas que miden el cociente intelectual.cociente intelectualcociente intelectual

4 ► Inteligencia Visual- espacial Inteligencia Visual- espacial Inteligencia Visual- espacial ► Es la destreza en la percepción de imágenes, internas y externas, recrearlas, transformarlas y modificarlas, además de recorrer el espacio, hacer que los objetos lo recorran y producir o decodificar las informaciones gráficas. Es propia del llamado pensamiento tridimensional.

5  Inteligencia Musical Inteligencia Musical Inteligencia Musical  Es la capacidad de las personas para percibir, discriminar, expresar y transformar las diversas formas musicales. Implica tener una gran sensibilidad para el ritmo, el tono y el timbre de la música. Es la que permite desenvolverse adecuadamente a cantantes, compositores, músicos y bailarines

6 Inteligencia Cenestésico-corporal Inteligencia Cenestésico-corporal Inteligencia Cenestésico-corporal Inteligencia Cenestésico-corporal Se trata de la habilidad de utilizar el cuerpo para la expresión de ideas y sentimientos. Esta inteligencia supone tener una gran destreza de coordinación, equilibrio, flexibilidad, fuerza y velocidad. Se trata de la habilidad de utilizar el cuerpo para la expresión de ideas y sentimientos. Esta inteligencia supone tener una gran destreza de coordinación, equilibrio, flexibilidad, fuerza y velocidad.

7  Inteligencia Intrapersonal Inteligencia Intrapersonal Inteligencia Intrapersonal  Está organizada en torno a la destreza de construir una percepción muy precisa respecto de sí mismo, de organizar, planificar y dirigir su propia vida. Incluye conductas de autodisciplina, de auto comprensión y de autoestima.

8 Inteligencia Interpersonal Inteligencia Interpersonal Comprende la desenvoltura de entender a los otros y relacionarse eficazmente con ellos. Incluye una gran sensibilidad para entender las expresiones faciales, la voz, los gestos, las posturas, para responder adecuadamente. Disfrutan del trabajo en equipo.

9 Inteligencia Naturalista Comprende la facilidad de distinguir, clasificar y utilizar elementos del entorno, del medio ambiente,. Comprende las habilidades de observación, experimentación, reflexión y preocupación por el entorno.


Descargar ppt "Inteligencias múltiples Mauricio carrera Andrade Grupo:259."

Presentaciones similares


Anuncios Google