La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

By: Alazay Streeter & Jason Brown

Presentaciones similares


Presentación del tema: "By: Alazay Streeter & Jason Brown"— Transcripción de la presentación:

1 By: Alazay Streeter & Jason Brown
Jose Marti By: Alazay Streeter & Jason Brown

2 Primero anos de vida José Martí nació en La Habana en 1853 con Leonor Antonia de la Concepción Micaela Pérez y Cabrera. Él mostró un gran talento para la escritura. Para cuando que tenía 16 años, ello tenía los libros publicados.

3 El nacimiento de un rebelde
En 1868, Martí escribió La Patria Libre y Abdala. Pronto después fue arrestado y encarcelado por criticar a un amigo Pro-español. Fue condenado 6 años en la cárcel. Él pasó los primeros seis meses haciendo el trabajo duro y el resto de su tiempo que pasó desterrado en España. En la cárcel, escribió y publicó Prisión Política en Cuba, un documental que describe el duro trato que se enfrentó en la cárcel.

4 Revolucion El 31 de enero de 1895, Martí salió de la ciudad de Nueva York para hacer su camino a Cuba. Él y sus compañeros de partidarios nacionalistas llegó a Cuba el 11 de abril y comenzó la lucha por la independencia.

5 La muete de Jose Marti Martí no duró mucho tiempo en el campo de batalla. Murió el 19 de mayo, durante algunos combates en Dos Ríos. Después de su muerte, sus compatriotas continuaron su guerra contra los españoles, pero el país no logró su independencia hasta años más tarde.

6 El Legado de Marti A través de su vida y sus escritos, Martí sirvió de inspiración para los revolucionarios de todo el mundo. A pesar de Martí una vez fue enviado al exilio por sus actividades políticas, él es considerado un héroe nacional en Cuba.

7 Bibliografia


Descargar ppt "By: Alazay Streeter & Jason Brown"

Presentaciones similares


Anuncios Google