La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

AMPARO LOPEZ BUENO GRUPO U1 1 DEPORTES ACUATICOS Windsurf Kitesurf Surf Wake.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "AMPARO LOPEZ BUENO GRUPO U1 1 DEPORTES ACUATICOS Windsurf Kitesurf Surf Wake."— Transcripción de la presentación:

1 AMPARO LOPEZ BUENO GRUPO U1 1 DEPORTES ACUATICOS Windsurf Kitesurf Surf Wake

2 AMPARO LOPEZ BUENO GRUPO U1 2 WINDSURF El Windsurf es un deporte náutico que consiste en desplazarse sobre una tabla provista de una vela. El nombre proviene de la palabra wind, viento en inglés, y de la palabra surf, movimiento hacia arriba y abajo de la superficie del agua, que dio su nombre a un deporte que consiste en deslizarse sobre una tabla ayudado únicamente por el movimiento de las olas. A diferencia de un velero, la vela o aparejo de una tabla de windsurf es articulado permitiendo su rotación libre alrededor de un sólo punto de unión con la tabla: el pie de mástil. Ello permite manipular el aparejo libremente en función de la dirección del viento y de la posición de la tabla con respecto a este último. El aparejo es manipulado por el windsurfista mediante la botavara o como se conoce en inglés boom o wishbone.

3 AMPARO LOPEZ BUENO GRUPO U1 3 KITESURF El kite surfing o kite surf, también conocido como kiteboarding, y algunas veces en Europa como flysurfing, es una modalidad de navegación que consiste en el uso de una cometa de tracción(kite), la cual está sujeta al deportista por 2, 4 ó 5 líneas que se fijan mediante un arnés al cuerpo del mismo y permite al deportista ("kiter") deslizarse sobre el agua mediante una tabla diseñada para tal efecto.

4 AMPARO LOPEZ BUENO GRUPO U1 4 SURF Actualmente se practica el surf en casi todo el mundo, aunque las industrias más boyantes de tablas y complementos tienen sus sedes en Australia, Europa del Sur y Estados Unidos. El surf es una deporte pujante en latinoamérica, y especialmente en el Peru. Existen otras variantes como el Bodyboarding (surfear tumbado agarrándose a una tabla corta), el Bodysurf(coger las olas sin ayuda de tabla, deslizando el propio cuerpo como una embarcación), el Boogiesurf(surfear de rodillas sobre la tabla)...También están híbridos como el WIndsurf, el Kayaksurf, el Kitesurf que se alejan del concepto sencillo de cabalgar una ola sobre una tabla, incluyendo complicados equipos de velas o remo.

5 AMPARO LOPEZ BUENO GRUPO U1 5 WAKE Este deporte es igual que el esquí acuático, la diferencia es que se práctica con una tabla no con dos esquís. Tirado por una lancha y cogido a un cabo se trata de hacer todas acrobacias que puedas. Tabla de Wakeboard

6 AMPARO LOPEZ BUENO GRUPO U1 6 ¿Dónde aprender y practicar estos deportes? ESCUELAS ESPAÑA Wind y Kitesurf: La Manga del Mar Menor (Murcia) Tarifa (Cádiz) Tarragona, … Surf: Santander Mar Cantábrico DONDE PRACTICAR


Descargar ppt "AMPARO LOPEZ BUENO GRUPO U1 1 DEPORTES ACUATICOS Windsurf Kitesurf Surf Wake."

Presentaciones similares


Anuncios Google