La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Yelitza Mercado Valle 12 de marzo del 2013 Profa. Soto HUMA 1010.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Yelitza Mercado Valle 12 de marzo del 2013 Profa. Soto HUMA 1010."— Transcripción de la presentación:

1 Yelitza Mercado Valle 12 de marzo del 2013 Profa. Soto HUMA 1010

2  Al realizar una búsqueda de los diferentes temas escogí el de Edipo Rey ya que al leer su historia pude ver que era una trágica, pero interesante ya que el autor plasma la vida de Edipo en sus líneas. Según iba leyendo su historia más me llamaba la atención porque me pongo a comparar su vida con la actual y es una similar. En ese tiempo su padre no tuvo piedad por la vida de su hijo solamente le intereso cambiar su destino hoy día se puede ver esto en las noticias de nuestro país. Padre coge de escudo a su hijo en medio de balacera. Cosas así que nos deja pensado en que no hay valores y que se han perdido de gran manera que hasta el amor no está presente.

3  El titulo de la obra es Edipo Rey y es un literal ya que trata sobre la vida de un rey que se llamaba Edipo

4  Edipo: es el príncipe de Tebas por ser el hijo de Layo y Yocasta, quienes eran los reyes de Tebas..  Sacerdote: era un anciano y religioso que aconseja a Edipo.  Creonte: Era también príncipe, es el hijo de Meneceo y hermano de Yocasta este era cuñado de Edipo.  Coro: Son Ancianos tebanos que relatan los incidentes del pueblo. Sus relatos e intervenciones lo realizan por medio de la poesía.  Tiresias: anciano adivino y ciego.

5  Yocasta: madre y esposa de Edipo, Reyna de Teba  Mensajero: Fue un enviado del reino de Corinto para anunciar la muerte del Pólibo quien fuera el padre adoptivo de Edipo.  Criado: empleado que servía al Rey Layo..  Esfinge: Monstruo con cabeza, cara y manos de mujer, voz de hombre, cuerpo de perro, cola de serpiente y garras de león.

6  Al Rey Layo el oráculo le había predicho que sería asesinado por su hijo. Este decidió evitar su destino y este manda a matar a su hijo Edipo. Su criado no pudo asesinarlo y le realiza agujeros en los pies y lo amara de un árbol dejándolo con vida por temor. Lo encuentra un pastor y se lo entregan a los reyes de Corinto la cual estos le dan el nombre de Edipo “el de los pies hinchados” lo cual lo acogieron como su propio hijo. Durante su viaje se encontró con Layo lo cual mató a él y sus acompañantes cumpliendo la profecía. Luego Edipo salva a pueblo de la esfinge y lo recompensan con el reinado de Tebas y le dieron la mano de Yacosta. Durante muchos años la pareja vivió feliz y procrearon cuatro hijos. Pero de repente ocurrió una peste en el pueblo y el oráculo indico que el asesino de Layo debía de ser justicia a la muerte del Rey Layo y que el asesino debía de ser echado fuera de esas tierras. Luego Edipo descubre la terrible verdad que había matado a su padre y que se había casado con su madre, este fue desdichado y Yacosta no pudo con tal verdad y se suicido y al saber Edipo se quita los ojos, abandono su trono y fue desterrado.

7  El mensaje que el autor nos muestra en su obra fue un hombre llamado Edipo quien fue víctima de su cruel destino. También nos habla del dolor, la desgracia y la muerte.

8  El estilo de la obra es una indirecta. El autor utiliza un marco alegórico y este utiliza un leguaje tradicional para su época. Este pertenece al género literario de la tragedia griega.

9  Para mí el impacto que ha tenido esta obra es que hoy día puedo decir que se vive esto en nuestra comunidad ya que existen personas que adoptan niños y siempre le dicen que son hijos propios ya cuando se enteran de la verdad es porque se han enamorado de un hermano o un familiar. También puedo decir que la pérdida del valor a la vida está presente en esta obra y hoy día se ve en nuestra sociedad.

10  Para mi es una obra muy interesante ya que habla o trata sobre un padre que decide asesinar a su hijo para cambiar su destino. Es muy triste lo que le sucede a Edipo en esta obra y lo que vive, las alegrías ya que fue feliz junto a su esposa e hijos que a la vez era su madre y sus penas que le cuesta su vista para toda su vida. Que llega a vivir una vida miserable. Es muy triste ya que era un hombre con sentimiento era fuerte en otras ocasiones. Es lamentable lo que el vivo, pero hoy día se refleja esta misma historia en nuestra sociedad. Esta es una obra trágica desde el principio al final.

11 Gracias por su atención


Descargar ppt "Yelitza Mercado Valle 12 de marzo del 2013 Profa. Soto HUMA 1010."

Presentaciones similares


Anuncios Google