La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Capacitación Virtual. Cómo calificar actividades de kardex Paso a paso. Para cada una de las explicaciones de las actividades de kardex, tomaremos como.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Capacitación Virtual. Cómo calificar actividades de kardex Paso a paso. Para cada una de las explicaciones de las actividades de kardex, tomaremos como."— Transcripción de la presentación:

1 Capacitación Virtual

2 Cómo calificar actividades de kardex Paso a paso. Para cada una de las explicaciones de las actividades de kardex, tomaremos como ejemplo el curso “28. Present perfect vs past: for ad since 01/16”

3 Otro de los beneficios de la plataforma de moodle es que nos permite llevar un registro de calificaciones, de las cuales, la gran mayoría son automáticas. Además, moodle nos permite ver un reporte de calificaciones generales e individuales lo que facilita la comunicación con alumnos, padres de familia, administración, y proporciona a los maestros una visión general del estado del grupo.

4 Los kardex se dividen entre los tres niveles y cada uno de estos niveles tiene actividades diferentes.

5 Este nivel se conforma por: 3 actividades semanales. 1 actividad mensual. 1 asignatura semestral. A continuación se explica cada una de ellas y su manera de calificación.

6 La primera actividad es un Quiz SQA, que nos permite conocer la calidad de las clases a través de las respuestas del alumno. Es un cuestionario de 6 preguntas de opción múltiple y 1 pregunta abierta y siempre llevará por titulo el nombre del curso al cual pertenece.

7 Para calificarlo el maestro deberá acceder al quiz y dirigirse al panel de administración y dar clic en “Resultados”. Para encontrarlo más rápido. minimice el panel de navegación

8 Automáticamente moodle le mostrará las opciones de informe: Aquí el maestro puede elegir que tipo de informe quiere ver. De preferencia solo se cambia la opción de “Intentos que hay”, activando sólo la casilla de “Finalizado”. Una vez seleccionado de clic en “Mostrar informe”

9 A continuación le mostrará los alumnos que han realizado el quiz y la calificación de cada una de las preguntas exceptuando la última, esto se debe a que la última pregunta es abierta, por lo cual deberá calificarla dando clic sobre ella. Alumno Fechas de realización y finalización Tiempo de realización Calificación de cada pregunta Calificación de quiz

10 Al dar clic en la pregunta que “Requiere de calificación” se abrirá una ventana donde se mostrará la respuesta del alumno, para asignar una calificación deberá dar clic en la opción “Escribir comentario o corregir la calificación”. Se abrirá una segunda ventana donde podrá escribir retroalimentación y otorgar una calificación. La es ala es decimal siendo 1.00 la calificación más alta. Una vez elegida la calificación deberá Respuesta del alumno Espacio para retroalimentación Calificación

11 Una vez guardada la calificación, moodle podrá dar la calificación final del quiz y generar una gráfica donde podrá ver el estado del grupo organizado visualmente. Calificación final Calificación otorgada por el maestro Gráfica de calificaciones

12 La siguiente actividad es una Express Call y es un quiz que precede a una llamada de 90 segundos que el maestro deberá a hacer el alumno en la cual el maestro hará preguntas sencillas en las cuales el alumno pueda aplicar os temas vistos en clase. Consta de tan sólo una pregunta de opción múltiple y se califica de manera automática.

13 Como es automática, no necesita de calificación, solo será necesario dar clic en “Resultados” en el panel de Administración para ver un informe de los alumnos que la han realizado.

14 Deep Level está planeado para que el alumno mejore su pronunciación, fluidez y pueda decir oraciones más largas y profundas. Consiste en un audio el cual el alumno deberá repetir hasta poder pronunciarlo de manera correcta y después grabarlo para que el maestro lo escuche.

15 Para revisar esta actividad deberá seguir los siguientes pasos: 1. Entrar a la actividad y seleccionar “Ver tareas enviadas”

16 Moodle le mostrará un informe de los alumnos que ya han realizado la actividad. Deberá utilizar la barra de desplazamiento para encontrar la opción de “Calificación”

17 Moodle le mostrará el nombre del alumno con su grabación. El maestro deberá escucharla y asignar una calificación. Si le parece necesario deberá escribir una retroalimentación para el alumno y dar clic en Guardar cambios. Audio grabado por el alumno Calificación a otorgar Retroalimentación

18 Por último moodle le mostrará el reporte con la calificación asignada.

19 Para la administración de esta actividad se realizará un manual aparte debido a que será necesario fecharlo y darle vigencia de una manera especial para que pueda mostrar un reporte de calificaciones.

20 Cada uno de los niveles cuenta con una asignatura final donde los alumnos pueden utilizar todos los conocimientos adquiridos en el nivel. La actividad consta de seleccionar uno o dos hoteles de un país anglosajón y realizar una reservación, obteniendo información como ubicación, promociones, políticas de precios, lugares turísticos y rutas del transporte público.

21 La actividad es también un quiz, que cuenta con una explicación de los requerimientos de la asignatura:

22 Y 8 preguntas más donde el alumno proporciona la información requerida, una pregunta donde deberán subir un documento y una pregunta donde el alumno graba su explicación hablada sobre la actividad.

23 Para calificar la asignatura final, se dará clic en “Resultados” en el panel de administración lo que le mostrará el resumen de asignaturas ya realizadas. La diferencia es que ahora se deberá calificar manualmente todas las preguntas, esto debido a que cada una de ellas es pregunta abierta. Para realizar la calificación manual se debe seguir el mismo procedimiento que un quiz SQA, para volver a ver los pasos de clic aquí.aquí.

24 Esperamos que el manual haya sido de ayuda. Si tienes alguna sugerencia o comentario sobre el mismo, por favor, déjanos tu comentario dando clic en el botón “Añadir nuevo tema de discusión”

25 Gracias


Descargar ppt "Capacitación Virtual. Cómo calificar actividades de kardex Paso a paso. Para cada una de las explicaciones de las actividades de kardex, tomaremos como."

Presentaciones similares


Anuncios Google