La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

SISTEMA TURISTICO Se define como “un conjunto definible de relaciones, servicios e instalaciones que interactúan cooperativamente para realizar las funciones.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "SISTEMA TURISTICO Se define como “un conjunto definible de relaciones, servicios e instalaciones que interactúan cooperativamente para realizar las funciones."— Transcripción de la presentación:

1 SISTEMA TURISTICO Se define como “un conjunto definible de relaciones, servicios e instalaciones que interactúan cooperativamente para realizar las funciones que promueven, favorecen y mantienen la afluencia y estancia temporal de los visitantes” (citado por Rodríguez; 1982: 9).

2 Elementos del sistema turístico:

3 a) Los turistas – actor principal dentro del sistema. b) Elementos geográficos – se identifican tres ámbitos geográficos: región generadora de viajeros, región de destino turístico y región de tránsito en ruta. c) La industria turística – se considera el rango donde los negocios y las empresas se involucran. a) Los turistas – actor principal dentro del sistema. b) Elementos geográficos – se identifican tres ámbitos geográficos: región generadora de viajeros, región de destino turístico y región de tránsito en ruta. c) La industria turística – se considera el rango donde los negocios y las empresas se involucran.

4 De acuerdo con el modelo, cada uno de estos elementos interactúa con los demás para establecer una red de comunicación y de transacciones, generando una serie de impactos en los ámbitos geográficos señalados. De aplicación general, el modelo ha sido útil para referir el sistema de clientes y proveedores del producto y de los servicios turísticos entre áreas geográficas distintas, de acuerdo a una lógica de intercambio referida en el modelo orgánico. De acuerdo con el modelo, cada uno de estos elementos interactúa con los demás para establecer una red de comunicación y de transacciones, generando una serie de impactos en los ámbitos geográficos señalados. De aplicación general, el modelo ha sido útil para referir el sistema de clientes y proveedores del producto y de los servicios turísticos entre áreas geográficas distintas, de acuerdo a una lógica de intercambio referida en el modelo orgánico.

5 Para 1982, Sergio Molina, pionero del estudio del turismo en México [4], describió al turismo desde una concepción sistémica de la siguiente forma: "el turismo... está integrado por un conjunto de partes o subsistemas que se relacionan para alcanzar un objetivo común. Para 1982, Sergio Molina, pionero del estudio del turismo en México [4], describió al turismo desde una concepción sistémica de la siguiente forma: "el turismo... está integrado por un conjunto de partes o subsistemas que se relacionan para alcanzar un objetivo común.

6 Los subsistemas que lo componen,

7 a) La superestructura – se compone de organizaciones del sector público y privado; leyes, reglamentos, planes y programas. a) La superestructura – se compone de organizaciones del sector público y privado; leyes, reglamentos, planes y programas. b) La demanda – constituyen los turistas residentes en el país y en el extranjero. b) La demanda – constituyen los turistas residentes en el país y en el extranjero. c) La infraestructura – la cual incluye aeropuertos, carreteras, redes de agua potable, drenaje, de teléfono, etc. d) Los atractivos - naturales y culturales. c) La infraestructura – la cual incluye aeropuertos, carreteras, redes de agua potable, drenaje, de teléfono, etc. d) Los atractivos - naturales y culturales. e) El equipamiento y las instalaciones – se integran por hoteles, moteles, campings, trailer parks, restaurantes, cafeterías, agencias de viajes, albercas, canchas de tenis, etc. f) La comunidad receptora – se refiere a los residentes locales ligados directa e indirectamente con el turismo.” (Molina; 1986: 17) e) El equipamiento y las instalaciones – se integran por hoteles, moteles, campings, trailer parks, restaurantes, cafeterías, agencias de viajes, albercas, canchas de tenis, etc. f) La comunidad receptora – se refiere a los residentes locales ligados directa e indirectamente con el turismo.” (Molina; 1986: 17)


Descargar ppt "SISTEMA TURISTICO Se define como “un conjunto definible de relaciones, servicios e instalaciones que interactúan cooperativamente para realizar las funciones."

Presentaciones similares


Anuncios Google