La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Los objetivos de la educación y el aprendizaje No es fácil exagerar la confusión sobre el significado de l simple preposición “para ”. La confusión proviene.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Los objetivos de la educación y el aprendizaje No es fácil exagerar la confusión sobre el significado de l simple preposición “para ”. La confusión proviene."— Transcripción de la presentación:

1 Los objetivos de la educación y el aprendizaje No es fácil exagerar la confusión sobre el significado de l simple preposición “para ”. La confusión proviene de haber olvidado el significado no instrumental de la ella.

2 Hay una parte importante de verdad en la supuesta relación de valor intrínseco y educación, y es que la capacidad de valorar algo por si mismo es evidentemente una condición necesaria de la persona educada. Muchos pueden valorar algo que necesariamente no tiene una relevancia igual para la persona.

3 La educación tiene por objeto la aducción de ciertas formas de conocimiento Comprensión y capacidades en si mismas y que son formativas de la personalidad.

4 En definitiva vemos que hay formas de conocimiento, comprensión, y capacidad que no son artículos contingentes y desechables, aptos para el consumo individual y social, si no que conforman el echo de ser persona.

5 La educación, la escolarización y el currículo. Si la educación tiene algún valor –que bien podría no tenerlo- lo tendrá por si misma; de un modo no instrumental y no conforme aun meta externa.

6 Se ha considerado también que esta forma de pensamiento no-instrumental supone un enfoque extremadamente improbable sobre los objetivos y contenidos apropiados de la escolarización.

7 No obstante, desde un punto de vista critico acerca de este debate tan polarizado entre instrumentalismo y no-instrumentalismo educativo. Esta confusión cae en que se presenta entre educación y escolarización.

8 Educación teoría y practica. Maniobras dialécticas de la filosofía educacional. 1 Lo educacional y lo no educacional 2 Actividades y destrezas con valor en si mismas con lo teórico, y las actividades y destrezas que son medios para fin con lo practico. 3 Lo profesional y lo no profesional.

9 El deber sagrado de la escuela es familiarizar a todos y cada unos de los niños y niñas con dicha herencia. Las diferentes capacidades e intereses individuales y los distintos entornos sociales no deben influir en el currículo escolar.


Descargar ppt "Los objetivos de la educación y el aprendizaje No es fácil exagerar la confusión sobre el significado de l simple preposición “para ”. La confusión proviene."

Presentaciones similares


Anuncios Google