La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Microfonía Stereo Localización – Espacialidad - Profundidad.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Microfonía Stereo Localización – Espacialidad - Profundidad."— Transcripción de la presentación:

1 Microfonía Stereo Localización – Espacialidad - Profundidad

2 Sonido Stereofónico Se utiliza para representar la llegada de sonido desde diferentes direcciones 1881 experimentos telefónicos, desarrollos del 20 (BBC, Bell labs), década del 30 Blumlein (EMI) desarrolló y patentó varias técnicas 1940 Fantasía (Disney), 1958 lanzamiento disco, 1961 Radio FM, 1984 TV USA

3 Microfonía Stereo Técnica de pares espaciados Técnica A-B: dos micrófonos omnidireccionales separados entre sí (desde aprox. 60 cm a varios metros). Diferencia de tiempo de llegada y de nivel debido a la distancia entre los mics. PRO: Muy buena espacialidad y localización. CONTRA: Poca compatibilidad con mono. Menor portabilidad, dificultades de operación.

4 Microfonía Stereo Técnica de pares espaciados

5 Microfonía Stereo Técnica de pares coincidentes Técnica Blumlein Array: dos micrófonos bidireccionales superpuestos, cruzados a 90º Mismo tiempo de llegada. Diferencia de nivel debido a direccionalidad. PRO: buena compatibilidad mono. CONTRA: El centro queda registrado por el mic a 45º, viendose alterada la respuesta en fecuencia. No distingue entre frente y atrás.

6 Microfonía Stereo Técnica de pares coincidentes Técnica Blumlein Array

7 Microfonía Stereo Técnica de pares coincidentes Técnica M-S (Mid Side): Cardioide hacia delante, superpuestos a figura 8 apuntando hacia los lados. Mismo tiempo de llegada. Diferencia de nivel debido a direccionalidad. Combinacion mediante MATRIZ. M+S= Left M-S= Right PRO: Buena compatibilidad mono. Centro directamente en eje. Distingue frente de parte trasera. Portabilidad. CONTRA: No tanta espacialidad como A-B. Necesidad de una matriz.

8 Microfonía Stereo Técnica de pares coincidentes Técnica M-S

9 Microfonía Stereo Técnica de pares coincidentes Técnica M-S

10 Microfonía Stereo Técnica de pares coincidentes Técnica M-S

11 Microfonía Stereo Técnica de pares coincidentes Técnica M-S

12 Microfonía Stereo Técnica de pares coincidentes Técnica M-S

13 Microfonía Stereo Técnica de pares coincidentes Técnica X-Y: Dos microfonos cardioides superpuestos entre sí con una angulación de 90º a 135º. Igual tiempo de llegada. Diferencia de nivel por direccionalidad. PRO: Compatibilidad mono buena. Portabilidad. CONTRA: Peor reproduccion del campo stereo que otras tecnicas. El centro se registra con modificacion en la respuesta en frecuencia.

14 Microfonía Stereo Técnica de pares coincidentes Técnica X-Y

15 Microfonía Stereo Técnica de pares coincidentes Técnica X-Y

16 Microfonía Stereo Técnica de pares coincidentes Técnica X-Y

17 Microfonía Stereo Técnica de pares cuasi coincidentes Técnica ORTF: Dos Cardioides separados entre sí por 30 cm, con un angulo de 100º a 110º Diferencia de tiempo de llegada por distancia y diferencia de nivel por distancia y direccionalidad. PRO: muy buena espacialidad y localización. CONTRA: Menor compatibilidad con sistemas monoaurales.

18 Microfonía Stereo Técnica ORTF Técnica de pares cuasi coincidentes

19 Microfonía Stereo Técnica de pares cuasi coincidentes Esfera y Dummy Head: Microfonos omnidireccionales colocados en superficies que emulan la cabeza humana SASS: Stereophonic Ambient Samplig System. Dos placas PZM separadas por un diafragma PRO: Gran reproduccion de espacialidad, especialmente con auriculares. CONTRA: Pobre compatibilidad mono.

20 Microfonía Stereo Técnica de pares cuasi coincidentes Esfera Dummy Head SASS


Descargar ppt "Microfonía Stereo Localización – Espacialidad - Profundidad."

Presentaciones similares


Anuncios Google