La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El imperio bizantino era un imperio cristiano y no tolerante. Fue conquistado por el imperio árabe otomano en el año 1453. El imperio otomano fue muy.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El imperio bizantino era un imperio cristiano y no tolerante. Fue conquistado por el imperio árabe otomano en el año 1453. El imperio otomano fue muy."— Transcripción de la presentación:

1

2 El imperio bizantino era un imperio cristiano y no tolerante. Fue conquistado por el imperio árabe otomano en el año 1453. El imperio otomano fue muy tolerante con los judíos. Cuando los el pueblo judío fue expulsado de España, el sultán ordenó que el pueblo judío fuera recibido cordialmente.

3 Algunos judíos trabajaban en; * El comercio * La artesanía * Materia de armamentos(como la fabricación de balas de artillería) * Traductores

4 Iosef Nasí, yerno de Doña Gracia. Su posición (en la corte del sultán Selim II) le permitió tener un trato fluído con los grandes de la época que querían hablar con el sultán. En el año 1556 recibió el titulo de duque de Naxos.

5 La cultura estaba basada en la Edad de oro sefaradí. Sus poemas eran en ladino y conservaron sus tefilot. El modelo de Beit Kneset y centro comunitario posibilito que toda la comunidad se integrara.

6 En esta ciudad la mitad de los habitantes eran judíos. Se construyeron centros educativos, escuelas, ieshivot y se crearon instituciones comunitarias de todo tipo. Esta ciudad era llamada la “Ierushalaim de los Balcanes”

7 Israel paso a formar parte del imperio Otomano en el año 1517. Las kehilot más importantes eran Ierushalaim, Tzafat y sus alrededores.

8 Las razones de que los judíos se radicaron en Tzafat son: *Era el centro judío más cercano a Damasco. *No era ciudad santa de ninguna religión. *Estaba cerca de las tumbas de los tanaítas. *Grande posibilidades de comercio

9 *H*H abía numerosos círculos en la ciudad dedicados a la profundización del tanaj, el talmud y fundamentalmente el Zohar( es un libro que explica el sentido oculto de la tora). *L*L a cabalá es el estudio dedicado al descubrimiento del sentido oculto de la palabra de la torá.

10 * Iosef Caro es un sabio que dedico su vida a preparar una guía práctica de la halajá. Su obra se llamo Shuljan Aruj que es la guia indiscutible de la halaja para todo el judaismo hasta nuestros dias.

11 Doña García y su yerno, Iosef Nasi reesconstruyeron la ciudad debido a que en la pesima condición que estaba pasaban más de dos mil visitantes, entonces pensaron que la suma que podrian recaudar si la ciudad estuviera en excelentes condiciones.


Descargar ppt "El imperio bizantino era un imperio cristiano y no tolerante. Fue conquistado por el imperio árabe otomano en el año 1453. El imperio otomano fue muy."

Presentaciones similares


Anuncios Google