La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LOS HELADOS. LA MARAVILLA DE LOS HELADOS En su forma más simple, el helado o crema helada es un postre congelado hecho de agua, leche, crema de leche.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LOS HELADOS. LA MARAVILLA DE LOS HELADOS En su forma más simple, el helado o crema helada es un postre congelado hecho de agua, leche, crema de leche."— Transcripción de la presentación:

1 LOS HELADOS

2 LA MARAVILLA DE LOS HELADOS En su forma más simple, el helado o crema helada es un postre congelado hecho de agua, leche, crema de leche o natilla combinadas con saborizantes, edulcorantes o azúcar.

3 ¿Quién abrió por primera vez una tienda de helados? En el año 1.686, el sici- liano Francisco Proco- pe abrió en París un establecimiento, llamado Café Procope, alcanzando más fama por sus helados que por su café. El rey Luis XIX lo llevó a su presencia para felicitarlo por su producto.

4 El origen del helado El origen del helado se considera incierto, ya que el concepto del producto ha sufrido modificaciones en consonancia con el avance tecnológico, generalización de su consumo y las exigencias de los consumidores. Pese a ello, se puede fijar como origen probable del helado la presencia de bebidas heladas o enfriadas con nieve o hielo en las cortes babilónicas, antes de la era cristiana.

5 LA EDAD MEDIA DE LOS HELADOS En la Edad Media, en las cortes árabes, se preparan productos azucarados con frutas y especias enfriadas con hielo de las montañas. A esta mezcla se le llamaba en árabe charbet o sherbet.


Descargar ppt "LOS HELADOS. LA MARAVILLA DE LOS HELADOS En su forma más simple, el helado o crema helada es un postre congelado hecho de agua, leche, crema de leche."

Presentaciones similares


Anuncios Google