La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Política pública de desconcentración territorial Universidad Fermín toro Vice-Rectorado Académico Facultad de Ciencias Económicas y Sociales Escuela de.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Política pública de desconcentración territorial Universidad Fermín toro Vice-Rectorado Académico Facultad de Ciencias Económicas y Sociales Escuela de."— Transcripción de la presentación:

1 Política pública de desconcentración territorial Universidad Fermín toro Vice-Rectorado Académico Facultad de Ciencias Económicas y Sociales Escuela de Administración y Relaciones Industriales Elaborado por: Ingridey Giménez C.I V- 25.218.984

2 Su objetivo principal era plantear e impulsar sistemas policéntricos. Contribuir con el desarrollo de la faja petrolífera del Orinoco. Además de integrar los ejes de desarrollo Norte-llanero, Apure- Orinoco, Oriental y Occidental mediante la construcción de corredores multimodales como se menciona el transporte terrestre, ferroviario, aéreo, fluvial, energía eléctrica, gas, petróleo, agua, entres otros. Ayudar con el desarrollo de parques industriales del eje norte-llanero. Continuar con la Misión Vivienda. Plan de la Patria Plan de Gobierno2013-2019

3  Profundizar la integración soberana nacional y la equidad socio-territorial a través de Ejes de desarrollo Integral.  Promover la creación de los Distritos Motores de Desarrollo, con la finalidad de impulsar proyectos económicos, sociales, científicos y tecnológicos destinados a lograr el desarrollo integral de las regiones y el fortalecimiento del Poder Popular, áreas de facilitar la transición hacia el socialismo.  Planificar desde el Gobierno Central y con protagonismo popular, el desarrollo urbano y rural de las ciudades existentes y de las naciente a lo largo de nuestro territorio nacional.

4  Conformar el Distrito Motor Florentino (Bocono-Barinas), estado Barinas y Trujillo.  Conformar el Distrito Motor Urbano Ciudad Tiuna, ubicado en el Distrito Capital y el estado Bolivariano de Miranda, para desarrollar el nuevo modelo de ciudad socialista.  Distrito Motor Urbano Ciudad Caribia, ubicado en Distrito Capital y el estado Vargas.

5  Promover la creación de zonas de concentración agrícola con grandes potencialidades, con la finalidad de garantizar seguridad alimentaria y la producción de rubros tales como el maíz, arroz, soya, algodón, ganado, peces y aves.  Mejorar e incrementar la infraestructura en las áreas de producción agrícola.  Desarrollar las planicies centrales del Rio Orinoco.

6  Mejorar y construir el equipamiento urbano necesario para garantizar la accesibilidad a servicios viales, educativos, de salud, deportivos, sociales, culturales, de esparcimiento y seguridad.  Reforzar y desarrollar mecanismos de control que permitan al Estado ejercer su soberanía en el intercambio de bienes en las zonas fronterizas.  Asociar actividades productivas de bajo impacto ambiental a los planes y proyectos urbanos, generando trabajo liberador para los nuevos habitantes, impulsando la diversificación productiva.  Mejorar y adaptar los diseños curriculares en correspondencia con la ética Bolivariana, el concepto de guerra popular prolongada y asimétrica y las nuevas concepciones OTROS OBJETIVOS RESALTANTES


Descargar ppt "Política pública de desconcentración territorial Universidad Fermín toro Vice-Rectorado Académico Facultad de Ciencias Económicas y Sociales Escuela de."

Presentaciones similares


Anuncios Google