La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Continuaremos fortaleciendo las capacidades técnicas de las organizaciones socias. Promoveremos procesos de reflexión sobre el entorno, particularmente:

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Continuaremos fortaleciendo las capacidades técnicas de las organizaciones socias. Promoveremos procesos de reflexión sobre el entorno, particularmente:"— Transcripción de la presentación:

1

2

3

4

5

6 Continuaremos fortaleciendo las capacidades técnicas de las organizaciones socias. Promoveremos procesos de reflexión sobre el entorno, particularmente: Analizando estrategias de sostenibilidad financiera de las OSC Fortaleciendo la necesaria competitividad de las OSC para hacer frente al limitado acceso a financiamiento internacional Facilitando diálogos propositivos ante las novedades que trae consigo un nuevo proceso electoral Continuaremos fortaleciendo las capacidades técnicas de las organizaciones socias. Promoveremos procesos de reflexión sobre el entorno, particularmente: Analizando estrategias de sostenibilidad financiera de las OSC Fortaleciendo la necesaria competitividad de las OSC para hacer frente al limitado acceso a financiamiento internacional Facilitando diálogos propositivos ante las novedades que trae consigo un nuevo proceso electoral La coyuntura de esfuerzos nacionales e internacionales de lucha contra la corrupción, abren una posibilidad inédita en el país. El acuerdo de ampliación por 18 meses mas entre Counterpart International y la USAID dará continuidad a las operaciones del componente CPRG. Las Organizaciones Subvencionadas en ciclos anteriores son bienvenidas a continuar formando parte de la red de socios de Impactos. También extendemos cordial invitación a nuevas organizaciones interesadas en sumarse a este esfuerzo por la transparencia y rendición de cuentas.

7 En Impactos, ¿cómo estamos entendiendo la corrupción en la coyuntura actual? En Honduras la corrupción ha estado presente como una constante en el ejercicio del poder a lo largo de la historia del país. La complicidad entre actores privados (empresariales y sociales) e institucionales (partidos políticos y organismos corporativos), ha estructurado y afirmado un sistema de privilegios y beneficios que limitan los derechos, las oportunidades y el desarrollo de las mayorías.

8

9

10 Impactos se hace las siguientes preguntas: ¿Aprovechará la ciudadanía organizada la coyuntura que se abre en 2016 y 2017 de una lucha frontal contra la corrupción? ¿Es posible? ¿De que manera las organizaciones y movimientos sociales asumen estos desafíos? ¿Cómo puede fomentarse una lógica de trabajo conjunto, con una agenda mínima para combatir el sistema de corrupción? ¿Cómo hacer sostenible el descontento ciudadano en contra de la corrupción? ¿ Cómo encausarlo? ¿Cómo pueden mantener las organizaciones ciudadanas y los movimientos sociales márgenes de autonomía social y política y su competitividad?

11 Fortalecer la comprensión del fenómeno de la corrupción y el entramado de la impunidad. Establecer una clara relación entre la corrupción y los derechos sociales y económicos de la mayoría de los hondureños Mejorar la comprensión de las manifestaciones de la corrupción en la vida cotidiana, su denuncia y judicialización. Recuperar el derecho al acceso a la información publica Exigir la responsabilidad y funcionalidad de los órganos contralores del Estado. Aprovechar los nuevos mecanismos, iniciativas y espacios, nacionales e internacionales de lucha contra la corrupción.

12 Reconocer la instalación de la MACCIH una coyuntura que brinda posibilidades para materializar la lucha contra la corrupción e impunidad. Abordar el combate a la corrupción como un medio para fortalecer la institucionalidad democrática en el mediano y largo plazo, en vez de una versión cortoplacista. Fomentar el trabajo en redes y alianzas como labor coherente y coordinada entre las OSC, cuyo liderazgo requiere una visión estratégica en el corto, mediano y largo plazo para enfrentar los desafíos y aprovechar las oportunidades en el contexto nacional e internacional.

13 Promover las metas de desarrollo del país y el desmantelamiento de sistemas corruptos, no solo el enjuiciamiento de lideres políticos o empresarios corruptos Devolver la confianza del ciudadano en sus instituciones, para ello es imperativo que estas sean mas eficaces y promuevan el desarrollo equitativo con un enfoque basado en derechos. Ser inclusivos, promoviendo la incorporación de sectores tradicionalmente excluidos o minimizados: jóvenes, mujeres y sectores rurales.

14 Mejorar la eficacia de la sociedad civil, mediante acciones de Desarrollo organizacional. Fortalecimiento de la institucionalidad publica anticorrupción. Acompañamiento y seguimiento a la MACCIH, entendiendo a esta como un medio, no como un fin. Acceso a la información publica, como mecanismo transversal y de control preventivo de la corrupción; especialmente en el marco del proceso electoral. Fortalecimiento del ambiente habilitador para que las OSC puedan desarrollar su rol de incidencia en favor de la transparencia.

15

16


Descargar ppt "Continuaremos fortaleciendo las capacidades técnicas de las organizaciones socias. Promoveremos procesos de reflexión sobre el entorno, particularmente:"

Presentaciones similares


Anuncios Google