La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Ll oTaal aCre La Talla Cero.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Ll oTaal aCre La Talla Cero."— Transcripción de la presentación:

1 Ll oTaal aCre La Talla Cero

2 Las pasarelas de Cibeles y Londres empiezan hoy divididas por la báscula
Madrid y Londres inician hoy su semana de la moda rodeadas de polémica. Las estrictas medidas impuestas por la pasarela Cibeles para evitar que desfilen modelos extremadamente delgadas han levantado un revuelo internacional. Mientras la pasarela madrileña rechazó el sábado a cinco maniquís por su extrema delgadez, entre ellas María Campoy, la Londres ha decidido no imponer ninguna restricción a las modelos. Y lo ha hecho a pesar de los requerimientos de la ministra británica de Cultura, Tessa Jowell, para que la London Fashion Week secundara el ejemplo de los desfiles de la capital española. Uno de los gurús de la moda británica, Stuart Rose, presidente ejecutivo de Marks & Spencer y organizador del evento londinense, ha respondido de forma rotunda al llamamiento de Jowell: "Las prohibiciones y la legislación en ese sentido definitivamente van en un camino por el que no queremos ir".

3 Dra. Juanita Gempeler, psicóloga, sugirió que iniciativas como la de prohibir el desfile de modelos muy delgadas sirven, pero es ingenuo pensar que van a solucionar el problema: “La figura de las modelos y la copia que hacen las adolescentes de esas imágenes no les provocan de por sí trastornos alimenticios. La figura de las modelos es sólo un factor desencadenante y no causante de un problema que se presenta en mujeres y hombres que tienen factores de riesgo previos. Sin embargo, se ha argumentado que la imagen que proyectan las maniquíes demasiado delgadas, son imitadas por miles de adolescentes y jóvenes lo cual puede contribuir al desarrollo de desórdenes alimenticios como la bulimia y la anorexia. Entretanto, algunas agencias de modelos y diseñadores sostienen que la industria es utilizada como chivo expiatorio en los problemas de salud relacionados con los desórdenes alimenticios y que la decisión representa una discriminación contra las mujeres delgadas que además, podría poner límites a libertad para crear de los diseñadores. La polémica se ha extendido a los medios de comunicación británicos, foros de internet y revistas dirigidas a mujeres. Según la prensa inglesa, las estrictas pautas impuestas en Madrid harán que muchas modelos que, de una forma u otra, no participan en Cibeles, desfilen en Londres.

4 los periódicos, la radio etc pasan, circulan
Conmoción modelos de Madrid apoyara de Londres mientras apoyan crecimiento debate los periódicos, la radio etc pasan, circulan revuelo maniquís madrileña secundara londinense entretanto sostienen desarrollo la polémica la prensa desfilen

5 ¿Cómo se dice en español?
In an emphatic way On its own its naïve to believe eating disorder (2) A contributing factor A scapegoat The strict guidelines de forma rotunda de por sí es ingenuo pensar trastorno alimenticio, desórdenes alimenticios un factor desencadenante chivo expiatorio las estrictas pautas

6 ¿Qué opinas? ¿La figura delgada de las modelos incita a los jóvenes a desarrollar estas enfermedades? ¿Qué papel desempeña la industria de moda? ¿Se debe prohibir la participación de mujeres extremadamente flacas en los desfiles de moda? ¿Por qué? ¿Existen otros caminos? ¿Se pone barreras a la creatividad de la industria de la moda con esta decisión?

7 Los deberes ¡Aaaarrrggh! HomeworK

8 LOS DEBERES Escribe 200 palabras sobre la talla cero.
Utiliza una de las preguntas de ¿qué opinas?


Descargar ppt "Ll oTaal aCre La Talla Cero."

Presentaciones similares


Anuncios Google