La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

MÉXICO, ELECCIONES 2006 En el año 2000 la encuesta MITOFSKY, fue la que pronosticó que Vicente Fox sería el nuevo presidente del milenio. En el 2006 la.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "MÉXICO, ELECCIONES 2006 En el año 2000 la encuesta MITOFSKY, fue la que pronosticó que Vicente Fox sería el nuevo presidente del milenio. En el 2006 la."— Transcripción de la presentación:

1 MÉXICO, ELECCIONES 2006 En el año 2000 la encuesta MITOFSKY, fue la que pronosticó que Vicente Fox sería el nuevo presidente del milenio. En el 2006 la misma encuesta pronostica que López Obrador será el nuevo presidente…

2 Encuesta para presidente de México tomada de consulta MITOFSKY www.consulta.com.mx

3 Populismo: El populismo con una significación peyorativa es el uso de medidas de gobierno populares, destinadas a ganar la simpatía de la población (particularmente si esta posee derecho a voto), aún a costa de tomar medidas contrarias al Estado democrático, usualmente dándole a amplias capas de la población algunos beneficios limitados o soluciones a corto plazo que no ponen el peligro el orden social instituido ni le otorgan capacidades reales de autodeterminación a los pueblos sino que sirven para que eleven o mantengan la popularidad de los caudillos o del régimen reforzando su poder. Así, se la puede entender como una táctica de uso limitado, o bien como una forma permanente de hacer política y permanecer en el Poder. En América Latina los primeros ejemplos de populismo fueron Juan Domingo Perón en la Argentina (que terminó siendo una extrema derecha). Y Salvador Allende en Chile (que termino siendo la mayor crisis de su país).

4 López Obrador es un candidato “populista” algunas de sus propuestas son: -Disminuir los salarios de los mandatarios y burócratas -Crecimiento de Obras públicas -Aumento de salarios de la clase baja del 20% -Control de productos básicos -Reducción de las tarifas de energía. Veamos algunos ejemplos de presidentes populistas:

5 Salvador Allende Presidente de Chile 1970-1973 Propuestas: 1.Reducción de los sueldos de los funcionarios 2.Aumento de salarios de la clase baja 3.Desayunos y útiles escolares gratuitos 4.Cancelar pensiones a los legisladores (entre otras) Plan de gobierno: Controló los precios de los productos básicos, redujo las tasas de interés para fomentar el crédito, disparo los gastos de obras públicas. Resultado Resultado: Al bajar los ingresos del gobierno y subir sus gastos aparecieron pérdidas en el presupuesto (déficit). El primer año la economía creció un 9% A finales del segundo año hubo escasez de productos básicos, se armaron huelgas y marchas, se racionaron los alimentos, quiebra masiva de empresas y se agudizó el desempleo, el tercer año el país estaba en caos, y se dio un golpe de estado asesinando al presidente, en mil días de gobierno, el populismo provocó 1,000% de inflación.

6 Alan García Presidente de Perú 1985-1990 Propuestas: 1.Fue bautizado como “el candidato de la esperanza” 2.Escribió un libro en donde condensaba sus propuestas llamado “El Futuro diferente” Plan de gobierno: Utilizó las reservas de divisas para reactivar la economía, controló los precios de los productos básicos, redujo las tasas de interés para fomentar el crédito, disparó los gastos de obras publicas y estatizo los bancos. Resultado Resultado: El primer año la economía creció un 9.5 %, la mas alta en América Latina. Para el segundo año, se generó una deuda externa mucho mayor a la que tenia el país anteriormente, lo que llevo a una escasez de divisas que ocasionó que su moneda se devaluara ¡240,000%! (doscientos cuarenta mil por ciento) en 5 años de gobierno. Mas de 160,000 empresas quebraron, se disparó el desempleo, escasez de medicinas, servicios de salud, desnutrición, aumentó 50% la mortalidad infantil, no había agua en las poblaciones ni electricidad. La inflación acumulada en 5 años alcanzó la increíble cifra de 1’335,000% (un millón trescientos treinta y cinco mil por ciento).

7 Hugo Chávez Presidente de Venezuela 1999- ? Plan de gobierno: -Provocó una profunda división en la sociedad venezolana, llevándola a padecer crisis económicas temporales y una permanente crisis política. - - Desató la furia de las élites que lo califican de “populista, demagogo y autoritario”. - Convocó a un referéndum para anular la constitución de 1961 bajo la advertencia “o hacemos la revolución democrática o la revolución nos pasa encima”. - La nueva constitución le amplió el periodo presidencial, y le dio la posibilidad de reelegirse de forma inmediata. - Cambió el nombre a su país por el de “Republica Bolivariana de Venezuela”. -Colocó a sus más fieles seguidores en puestos clave. -Sacó al ejercito de los cuarteles para realizar labores civiles. -Implantó la instrucción pre-militar para primarias y secundarias. -Sale cada domingo en un programa de televisión llamado “aló presidente” el cual llega a durar hasta 4 horas.

8 Estrategia para NO tener un gobierno populista: 1. Supongamos que la consulta continúa de esta forma: 2. Sea cual fuera el segundo lugar ya sea, Calderón o Madrazo, debemos votar por él, aunque no simpaticemos con dicho partido, dándole la presidencia. 3. En la boleta de senador o diputado podrás votar por el partido de tu elección.

9 4. De esta forma aseguraremos que alguno de los otros partidos ya sea el PAN o el PRI, tengan el poder y que nuestro país no caiga en la crísis que vivieron otros países. Te repito que no es nuestra intención ofenderte, diciéndote por quién debes de votar, eso es tu decisión, solo les pedimos que analices la información que acabas de leer, y pienses en lo que podría pasar si le damos el voto al candidato equivocado. “La culpa no es del indio, sino de quien lo hace compadre”

10 López Obrador en ningún discurso habla de la Clase Media, únicamente habla de los privilegiados a los que combatirá y de sus pobres a los que salvará. Lo que se traduce en que la clase media no es relevante para él. Con un gobierno de López Obrador, los conflictos como los de Atenco, serán todos los días, porque con eso de que no le gusta reprimir a sus pobres, prepárate a vivir en una ciudad presa de plantones, marchas y mítines, y todo con el visto bueno del gobierno, así como pasa en el D.F. Atenco nos mostró que, cobijados por el gobierno de López Obrador, los grupos de presión como el EZLN y su jefe el comandante Marcos, los ambulantes, los porros, los taxis piratas y demás, es decir aquellos que no tienen nada que perder, se van a apoderar del país y son los que mandarán y harán lo que quieran, manteniéndonos en jaque; atacándonos a nosotros, la clase media, porque si las cosas se ponen feas, los ricos se van del país, y nosotros no tendremos a donde irnos. No les faltaré al respeto, diciéndoles por quién debes votar, eso es tu decisión, solo te pido que No Votes Por López Obrador, analízalo y tu conciencia te dirá que hacer. Ahora bien:

11 Esto demuestra que muy poca gente esta enterada de esta información así que tu deber como mexicano es difundirla para que tu familia no caiga en la ignorancia y tengamos bases para tomar una buena decisión al votar. Actualmente existe poca información de calidad, que te diga las cosas como son, basándonos en la encuesta MITOFSKY nuevamente, refiriéndose a las campañas por Internet, presentamos la siguiente grafica:

12 “La diferencia entre una democracia y una dictadura consiste en que en la democracia puedes votar antes de obedecer las órdenes”. Charles Bukowski


Descargar ppt "MÉXICO, ELECCIONES 2006 En el año 2000 la encuesta MITOFSKY, fue la que pronosticó que Vicente Fox sería el nuevo presidente del milenio. En el 2006 la."

Presentaciones similares


Anuncios Google