La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

YO AMO A LOS QUE ME AMAN. Prov.8:17. « Yo amo a los que Me aman » Cristo afirmó en Juan 14:21 que tanto él como su Padre amarían a los que le amaran.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "YO AMO A LOS QUE ME AMAN. Prov.8:17. « Yo amo a los que Me aman » Cristo afirmó en Juan 14:21 que tanto él como su Padre amarían a los que le amaran."— Transcripción de la presentación:

1 YO AMO A LOS QUE ME AMAN

2 Prov.8:17. « Yo amo a los que Me aman » Cristo afirmó en Juan 14:21 que tanto él como su Padre amarían a los que le amaran. « El que tiene mis mandamientos, y los guarda, éste es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él ». En Prov.1:24-31 se trata el problema del amor de un Dios inmutable que se transforma en odio para los que lo rechazan o lo aborrecen. « Porque llamé, y no quisisteis oír: Extendí mi mano, y no hubo quien atendiese; 25 antes desechasteis todo consejo mío, y mi reprensión no quisisteis:

3 26 También yo me reiré en vuestra calamidad, y me burlaré cuando os viniere lo que teméis; 27 cuando viniere como una destrucción lo que teméis, y vuestra calamidad llegare como un torbellino; cuando sobre vosotros viniere tribulación y angustia. 28 Entonces me llamarán, y no responderé; me buscarán de mañana, y no me hallarán; 29 por cuanto aborrecieron la sabiduría, y no escogieron el temor de Jehová, 30 ni quisieron mi consejo, y menospreciaron toda reprensión mía: 31 Por tanto comerán del fruto de su camino, y serán hastiados de sus propios consejos ». (Ver Pro. 6:16-19). Indudablemente esto sucederá una ves se termine el tiempo de gracia. Mientras tanto, Él esta insistiendo a la puerta de tu corazón, una y otra ves, esperando que le abras (Ver Mat.33:37-39).

4 En este preciso momento, Él está tocando a la puerta de tu corazón. Pero recuerda, un día Él no volverá a llamarte, y las consecuencias serán fatales. Recuerda lo que sucedió con Jerusalén.

5 « Y me hallan los que Temprano me buscan ». Debido a las distracciones propias de los asuntos terrenales y a que el corazón humano es engañoso, se necesita diligencia perseverante para mantener una relación salvadora con la verdadera sabiduría y con Dios.

6 « Temer a los hombres resulta una trampa, pero el que confía en el SEÑOR sale bien librado ». Proverbios 29:25. Los niños dudan muchas veces del amor de sus padres y entre cónyuges, después de vivir varios años juntos, a menudo se preguntan si aun se aman y es que sentirnos amados nos produce bienestar y felicidad, nos hace más seguros y fuertes. Así nos hizo Dios, seres sensibles al amor, capaces de amar y ser amados. Nos hizo llenos de emociones y sensaciones para la expresión del misterio del amor.

7 Salomón escribió en el Cantar de Los Cantares: « El amor es inquebrantable como la muerte; la pasión, inflexible como el sepulcro. ¡El fuego ardiente del amor es una llama divina! El agua de todos los mares no podría apagar el amor; tampoco los ríos podrían extinguirlo. Si alguien ofreciera todas sus riquezas a cambio del amor, burlas tan solo recibiría ». Cantares 8:6-7. El amor posee fuerza espiritual pues « todo lo puede, todo lo sufre, todo lo soporta». «El amor nunca se acaba ». El amor contiene dentro de si una fe viva y real que ayuda al ser humano a tener esperanzas y a creer ante todo. El amor tiene bondad, misericordia, altruismo, capacidad de sacrificio, servicio, voluntariedad y respeto. El amor carece de arrogancia, de orgullo y jactancia porque contiene humildad y sencillez. (Ver 1 Corintios 13.4-8).

8 Dios fundamentó su reino y sus leyes en el amor. El mandamiento más grande es: « Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente, y con todas tus fuerzas » y el segundo es, « amarás a tu prójimo como a ti mismo ». Marcos 12:30,31. Es por eso que somos felices cuando amamos a Dios y amamos a los demás. Amar a Dios es una decisión de cada individuo, es un asunto personal porque Dios no nos obliga a amarlo.

9 ¡Escudriñar la Biblia es como bañarse en agua pura y vivificante! En realidad que Dios no necesita de nuestro amor, aunque se deleita en ser amado por nosotros. Somos nosotros que necesitamos ser perfeccionados en amor, porque si lo amamos nos sentiremos felices. Seremos mejores y parecidos a nuestro Padre Celestial, porque Dios es amor.

10 Habrán días en que nos sentiremos vacíos, solos y tristes y le aseguro que es su alma la que siente esa necesidad de amar a Dios, de amarlo más, de adorarlo más, de tener momentos de soledad e intimidad con el Amado de su alma. Su alma se muere si no oye la voz del Amado porque ella vive del amor y de las caricias misericordiosas de Dios. Es la esposa enamorada que dice: ¡Por las noches busqué en mi lecho al que ama mi alma; lo busqué, y no lo hallé Me levantaré ahora, y rodearé por la ciudad; por las calles y por las plazas buscaré al que ama mi alma! ¡Lo busqué, y no lo hallé. Me hallaron los guardas que rondan la ciudad, y les dije: ¿Habéis visto al que ama mi alma? Pasando de ellos un poco, hallé luego al que ama mi alma; trabé de él, y no lo dejé…! Cantares 3:2-4.

11 ¿ Cuánto tiempo hace que no sientes ni escuchas la voz de Dios? ¿ cuando fue la ultima vez que tuvo una cita con su amado en el huerto de la oración, mientras todos dormían? ¿Cuánto tiempo llevas que no adoras de todo corazón a tu Creador? Recuerda estas palabras: YO AMO A LOS QUE ME AMAN Y ME HALLAN LOS QUE TEMPRANO ME BUSCAN.

12 La sabiduría ama a los que la aman, y busca a los que la buscan. El que busca ser sabio, ya es sabio, y el que diligentemente busca la sabiduría, ya casi la ha encontrado. Lo que es válido para la sabiduría en general, es especialmente válido para la sabiduría encarnada en nuestro Señor Jesús. A Él hemos de amar y buscar, y, a cambio, gozaremos de Su amor, y lo encontraremos. Nuestra obligación es buscar a Jesús pronto en la vida. ¡Felices son los jóvenes que pasan su mañana con Jesús! Nunca es demasiado temprano para buscar al Señor Jesús.

13 Los que buscan temprano lo que quieren, tienen certeza de encontrar. Hemos de buscarle temprano con diligencia. Los comerciantes que prosperan se levantan temprano, y los santos que prosperan buscan a Jesús con avidez. Los que encuentran a Jesús para su enriquecimiento se entregan de corazón a buscarlo. Primero, hemos de buscarlo a Él, y por tanto hemos de buscarlo lo más temprano posible. Jesús por sobre todo. Jesús, primero, y ninguna otra cosa, ni siquiera como un mal secundario.

14 La bendición es que Él será hallado. Él se revela más y más a nuestra búsqueda. Él se entrega más plenamente a nuestra comunión. Felices los hombres que buscan a uno que, cuando es encontrado, permanece con ellos para siempre, un tesoro que se torna cada vez más precioso para sus corazones y sus entendimientos. Señor Jesús, yo te he encontrado; sé encontrado por mí hasta un grado inefable de gozosa satisfacción. La Chequera del Banco de la Fe, la cual nunca se agota, siempre está disponible cuando la necesitas

15 Reflexión final Juan 7:37. En el último día, el gran día de la fiesta, Jesús se puso en pie y alzó su voz, diciendo: Si alguno tiene sed, venga a mí y beba Juan 14:21. El que tiene mis mandamientos, y los guarda, éste es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él. Santiago 1:5. Si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada

16 1 Sam.2:30. Por tanto, Jehová el Dios de Israel dice: Yo había dicho que tu casa y la casa de tu padre andarían delante de mí perpetuamente; mas ahora dice Jehová: Nunca yo tal haga, porque yo honraré a los que me honran, y los que me desprecian serán tenidos en poco 2 Cron. 34:3. A los ocho años de su reinado, siendo aún muchacho, comenzó a buscar al Dios de David su padre; y a los doce años comenzó a limpiar a Judá y a Jerusalén de los lugares altos, de las imágenes de Asera, de las esculturas, y de las imágenes de fundición. Prov.1:28. Entonces me llamarán, y no responderé; me buscarán de mañana, y no me hallarán;

17 Prov.2:4,5. Si como a la plata la buscares, y la procurares como a tesoros escondidos; 5 Entonces entenderás el temor de Jehová, y hallarás el conocimiento de Dios. Prov.4:5,6. Adquiere sabiduría, adquiere inteligencia; no te olvides ni te apartes de las palabras de mi boca: 6 No la dejes, y ella te guardará; ámala, y ella te conservará. 7 Sabiduría ante todo; adquiere Prov.8:16. Conmigo está el consejo y la sana sabiduría; yo soy la inteligencia; mía es la fortaleza. Cant.3:4. Pasando de ellos un poco, hallé luego al que ama mi alma; trabé de él, y no lo dejé, hasta que lo metí en casa de mi madre, y en la cámara de la que me engendró.


Descargar ppt "YO AMO A LOS QUE ME AMAN. Prov.8:17. « Yo amo a los que Me aman » Cristo afirmó en Juan 14:21 que tanto él como su Padre amarían a los que le amaran."

Presentaciones similares


Anuncios Google