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MARCO POLÍTICO y PEDAGÓGICO ENCUENTRO PRESENCIAL – Septiembre de 2013.

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Presentación del tema: "MARCO POLÍTICO y PEDAGÓGICO ENCUENTRO PRESENCIAL – Septiembre de 2013."— Transcripción de la presentación:

1 MARCO POLÍTICO y PEDAGÓGICO ENCUENTRO PRESENCIAL – Septiembre de 2013

2 ¿ Qué DESAFIOS para la tarea Docente representa asumir el posicionamiento político pedagógico ? MIRADA ESPECIAL DEL DOCENTE HACIA LAS CAPACIDADES Y/O HABILIDADES DE CADA ALUMNO, INTENTANDO TRABAJAR LA ZONA DE DESARROLLO PROXIMO ATENDIENDO A LA DIVERSIDAD. CUMPLIR CON LA OBLIGATORIEDAD DE LA ESCUELA SECUNDARIA SOCIALIZAR CON NUESTROS COLEGAS EL MARCO LEGAL QUE NOS OBLIGA Y NOS COMPROMETE CON LA TRAYECTORIA ESCOLAR DE CADA ALUMNO Y SU SOSTENIMIENTO

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5 DIMENSION SOCIAL RESPALDADA EN LAS SIGUIENTES RESOLUCIONES DEL C.F.E.

6 DIMENSION PEDAGOGICA RESPALDADA EN LAS SIGUIENTES RESOLUCIONES DEL C.F.E.

7 Segundo momento… Selección: “entre los muros”, un docente (imaginario) será uno de los integrantes del consejo de convivencia. Doc-Imag.: primero quisiera recordar que en cumplimiento de la actual normativa en la conformación del consejo de convivencia deberían estar presente integrantes representativos tanto de los alumnos, como así también de la familia (tutores). Como parte del consejo de convivencia, me veo en la obligación de, primero recordar que como institución educativa debemos garantizar la integración y permanencia del alumno en el sistema educativo y brindarle todas la posibilidades para aprender y terminar la secundaria, cumpliendo con el espíritu de la Ley 26.206, es decir con la obligatoriedad. En cuanto a que no cumple con las normas de convivencias, tenemos la obligación de mediar y arbitrar todos los medios y recursos para que todos los alumnos comprendan la importancia del respeto y cumplimiento por las normas de convivencia ya que de esta forma garantizaríamos el respeto por la diversidad. Además en el caso puntual yo creo que en virtud al comentario y actitud de la madre se debería permitirle al alumno continuar con sus estudios y generar una serie de actividades en contraturno (extraclase) para que reflexione y comprenda el error cometido y la importancia del respeto por el código de convivencia para garantizar una convivencia plena en paz en el marco dela diversidad. Además, luego el alumno seria un multiplicador dando charlas a sus pares (alumnos) o siendo parte de diversas jornadas escolares de convivencias.

8 Conclusiones Luego del planteo y exposición de cada uno llegamos a la conclusión que actualmente contamos con lo recursos brindados por el programa conectar igualdad y con el marco legal para realizar una transformación y revolución en el proceso enseñanza – aprendizaje – evaluación en pos de mejorar el aprendizaje y rendimiento de los alumnos y así empezar a convertir en una realidad la OBLIGATORIEDAD de la secundaria brindando una educación en la diversidad, que garantice la igualdad y la equidad en el marco de la CALIDAD EDUCATIVA. y esto se ve potenciado con el proceso de integración de las TIC en la escuela. Marco Legal: Ley de Educación Nacional N° 26.206 Ley de Educación Provincial N° 6876 Resoluciones CFE Res. N° 84/09 Res. N° 88/09 Res. N° 93/09 Res. N° 103/10 Res. N° 188/10 Marco Pedagógico – Didáctico Modelo 1 a 1 Teoría del aprendizaje: Conectivismo

9 INTEGRANTES Valeria Puig Valeria Gómez Jacqueline Aboslaiman Elisabet Lipreri Verónica Jiménez Karina Chamorro Sergio Coronel Francisco Gálvez Docente – Prof. Dina Gutierrez


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