La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Caída libre de los cuerpos. Es el movimiento donde solo se considera la atracción ejercida por la tierra y no se considera …………………………….. La aceleración.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Caída libre de los cuerpos. Es el movimiento donde solo se considera la atracción ejercida por la tierra y no se considera …………………………….. La aceleración."— Transcripción de la presentación:

1 Caída libre de los cuerpos. Es el movimiento donde solo se considera la atracción ejercida por la tierra y no se considera …………………………….. La aceleración de caída libre de un cuerpo es conocida como aceleración gravitatoria (g) y su valor promedio en la tierra es de 9,8 m/s.

2 Ecuaciones Hmáx tmáx V=0 Vi V1 V2 V1 Vf T(en el aire)=t(vuelo)=t total 2t(máx)=t(total) Vf=Vi gt Vf=Vi 2gh h=Vit gt 2 + - + - - + Hmáx=Vi 2g tmáx=Vi g - + (+) : cuando baja (-) : cuando sube g= 9,8 m/s

3 Consideraciones 1. En todo punto de la trayectoria se cumple que la velocidad de subida es igual a la velocidad de bajada. 2. En todo tramo de la trayectoria se cumple que el tiempo de subida es igual al tiempo de bajada. 3. En el punto más alto de la trayectoria la velocidad es igual a cero.

4 Ejercicios  Una esfera es lanzada verticamente hacia arriba con una velocidad inicial 50 m/s. Considerando g=10m/s, determinar: a) El tiempo que permanece en el aire b) La máxima altura alcanzada c) La altura que logra alcanzar al cabo de 3 segundos.

5 Aplicaciones 1. Una esfera se deja caer desde una ventana ubicada a 20m de altura. Calcular la velocidad con que impacta el suelo y el tiempo de caída (g= 10m/s). 2. Una piedra se deja caer y tarda 5 segundos en llegar al suelo. ¿Desde que altura se soltó? 3. Una piedra se lanza verticalmente hacia arriba con una velocidad inicial de 5m/s. ¿Qué altura alcanza la piedra? Y ¿Cuánto tiempo tarda en llegar al punto más alto?.


Descargar ppt "Caída libre de los cuerpos. Es el movimiento donde solo se considera la atracción ejercida por la tierra y no se considera …………………………….. La aceleración."

Presentaciones similares


Anuncios Google