La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La cultura Maya.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La cultura Maya."— Transcripción de la presentación:

1 La cultura Maya

2 La cultura Maya fue una civilización precolombina mesoamericana.
Conocida por: Desarrollar un lenguaje escrito único Por su arte y arquitectura  Por sus sistemas matemáticos y astronómicos. Precolombina: Anterior a los viajes y descubrimientos de Cristóbal Colón.

3 La civilización maya comparte muchas características con otras civilizaciones mesoamericanas debido a la interacción y difusión cultural que caracterizan a la región (América Central, actualmente). La influencia Maya puede ser detectada en los actuales países de Honduras, Guatemala, El Salvador y México.

4 Ubicación Geográfica Los mayas vivieron en el sur y sureste de México (los estados de Yucatán, Campeche, Tabasco, Quintana Roo y la zona oriental de Chiapas) y en partes de Guatemala, Honduras y Belice.

5 Escritura Maya El sistema de la escritura maya (jeroglíficos) era una combinación de símbolos fonéticos e ideogramas. Es el único sistema de escritura de la América precolombina que puede representar completamente el lenguaje hablado en el mismo grado que la lengua escrita actualmente. Los sacerdotes españoles, en su lucha por la conversión religiosa, ordenaron la quema de todos los códices (textos , documentos mayas) después de la conquista de Mesoamérica.

6 Arquitectura Maya  Lo más emblemático de la arquitectura Maya son sus pirámides. Las pirámides de Chichén Itzá , Tikal y Uxmal fueron centros del poder religioso, comercial y político.  

7 Las matemáticas Los mayas desarrollaron independientemente el concepto del cero y utilizaron un sistema de numeración de base 20. Produjeron observaciones astronómicas extremadamente precisas, sus diagramas de los movimientos de la Luna y los planetas son superiores a pesar de que han trabajado sin instrumentos ópticos. Los mayas midieron la longitud del año solar con un alto grado de precisión.

8 Religión de los Mayas Religión panteísta: ya que adoraban a la naturaleza y los fenómenos atmosféricos. Religión politeísta: ya que adoraban a varios dioses. Los rituales y ceremonias se asociaban con ciclos terrestres y celestes que observaban y grababan en sus calendarios. Los sacerdotes mayas tenían la tarea de interpretar estos ciclos. El grupo sacerdotal era el de mayor poder, ya que las autoridades religiosas tenían en sus manos todo el conocimiento científico, que era fundamental para la vida de la comunidad. 


Descargar ppt "La cultura Maya."

Presentaciones similares


Anuncios Google