La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

BARRERAS SECUNDARIAS Y TERCIARIAS. CELULAS NATURALES ASESINAS SON CAPACES DE RECONOCER A CÉLULAS INFECTADAS POR VIRUS Y A CÉLULAS TUMORALES.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "BARRERAS SECUNDARIAS Y TERCIARIAS. CELULAS NATURALES ASESINAS SON CAPACES DE RECONOCER A CÉLULAS INFECTADAS POR VIRUS Y A CÉLULAS TUMORALES."— Transcripción de la presentación:

1 BARRERAS SECUNDARIAS Y TERCIARIAS

2 CELULAS NATURALES ASESINAS SON CAPACES DE RECONOCER A CÉLULAS INFECTADAS POR VIRUS Y A CÉLULAS TUMORALES.

3 LAS DESTRUYEN UNIÉNDOSE A ELLAS Y FABRICANDO «PERFORINA», PROTEÍNA CAPAZ DE DESTRUIR LA MEMBRANA PLASMÁTICA CREANDO AGUJEROS EN CÉLULAS INFECTADAS.

4

5 FAGOCITOSIS ES LA INGESTIÓN Y DESTRUCCIÓN DE MICROORGANISMOS U OTRAS PARTÍCULAS PATÓGENAS (NEUTRÓFILOS- MACRÓFAGOS )

6

7 BARRERAS TERCIARIAS

8 ANTÍGENO- SUSTANCIA CAPAZ DE PROVOCAR UNA RESPUESTA INMUNE ANTICUERPO- SON PROTEÍNAS ESPECIFICAS ESPECIFICIDAD RAPIDEZ MEMORIA

9 REACCIÓN

10 LINFOCITOS T … se originan en la medula ósea maduran en el timo …atacan directamente microorganismos patógenos

11 LINFOCITOS B … se originan y maduran en la medula ósea roja … producen unas sustancias llamadas anticuerpos o inmunoglobulinas

12

13 Inmunoglobulinas G -Es la más abundante, se encuentra en la sangre. Atraviesa la barrera placentaria y se secreta en la leche materna. Inmunoglobulinas A - Presente en secreciones (saliva, moco, leche materna, lágrimas ).

14 Inmunoglobulinas M- Es la primera segregada tras una infección. Se encuentra en sangre, Inmunoglobulinas E- Su concentración aumenta en los procesos alérgicos. Inmunoglobulinas D- Es la primera sintetizada por linfocitos B. Se encuentra en sangre.

15


Descargar ppt "BARRERAS SECUNDARIAS Y TERCIARIAS. CELULAS NATURALES ASESINAS SON CAPACES DE RECONOCER A CÉLULAS INFECTADAS POR VIRUS Y A CÉLULAS TUMORALES."

Presentaciones similares


Anuncios Google