La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Lic. Andrea M. Jaimes Gonzáles. La danza contemporánea surge como una reacción a las formas clásicas y probablemente como una necesidad de expresarse.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Lic. Andrea M. Jaimes Gonzáles. La danza contemporánea surge como una reacción a las formas clásicas y probablemente como una necesidad de expresarse."— Transcripción de la presentación:

1 Lic. Andrea M. Jaimes Gonzáles

2 La danza contemporánea surge como una reacción a las formas clásicas y probablemente como una necesidad de expresarse mas libremente con el cuerpo. Es una clase de danza en la que se busca expresar a través del bailarín una idea un sentimiento, una emoción, al igual que el ballet clásico, pero mezclando movimientos corporales propios del siglo XX y XXI.

3 La danza contemporánea no tiene un grupo de movimientos definidos que aprender, se entiende más bien como una clase de entrenamiento corporal o entrenamiento técnico para la danza. El objetivo de la danza contemporánea es preparar la mente y el cuerpo del bailarín para un espectro amplio de posibilidades de movimiento, en términos de forma, dinámicas o calidades.

4 “la improvisación es un camino directo a la composición que estimula la imaginación y la exploración del mundo interno y externo a través del sistema sensorial.” DANZA IMPROVISACIÓN La primera performance reconocida como Contact Improvisación se llamó Magnesium. Fue realizada en 1972, guiada por Steve Paxton, e interpretada por éste y bailarines del Oberlin College.

5 La improvisación sugiere una serie de ejercicios como podría ser el uso de las diferentes partes del cuerpo, el espacio(amplio, mínimo, interior, exterior...),niveles, formas, ideas, objetos, palabras(adjetivos, nombres...). Mediante este tipo de danza aprendemos una escucha que nos permite crear movimientos de manera grupal o individual. Se trabaja la fluidez, conciencia corporal, creatividad...

6 En la escucha hacia uno mismo se trata de facilitar un ambiente en el que el improvisador pueda escucharse y conectarse consigo mismo: con lo que siente, con sus sensaciones, con sus imágenes,…en definitiva, con lo que le habita, con su mundo interior.

7 Palabras clave: presente, presencia, fluir, exploración, conocimiento, juego…

8 En la danza improvisación se trabaja desde el aquí y el ahora, poniendo la atención en la persona y en lo que le rodea: las personas que le acompañan en el viaje de movimiento, el espacio/tiempo en el que está situada la danza… Creándose una danza que es fruto del diálogo de cada bailarín con su entorno. Surgiendo así una composición efímera que nace y muere en ese preciso momento.

9 Palabras clave: escucha, diálogo, apertura, dejarse llevar, llevar, fluir, aquí y ahora, exploración, juego.

10 En la danza improvisación se propone un clima en el que se explorar y se juega con todos los elementos disponibles. Un clima en el que se pruebe e investigue con lo que a cada uno le interese, le apasione, le mueva. Cualquier estímulo sirve para crear: una sensación, una idea, un sentimiento, un concepto, un elemento, un objeto, una imagen, un movimiento, una cualidad.

11 “Estar en el presente para tomar decisiones con el movimiento. Estar aquí y ahora respirando lo que soy y lo que tengo alrededor. Danzar para expresar”.

12 GRACIAS POR SU ATENCION.


Descargar ppt "Lic. Andrea M. Jaimes Gonzáles. La danza contemporánea surge como una reacción a las formas clásicas y probablemente como una necesidad de expresarse."

Presentaciones similares


Anuncios Google