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Razón social 00.00.2015 Global Millennial Survey 05.04.2016 Insights #TEFMillennials.

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1 Razón social 00.00.2015 Global Millennial Survey 05.04.2016 Insights #TEFMillennials

2 Los Millennials: “La generación malcriada” Nacidos entre 1980 - 1996

3 Los Millennials: “La generación malcriada” Nacidos entre 1981 - 1995 CREEN EN LA COLABORACIÓN PROSUMIDORES: PASIÓN POR LA TECNOLOGÍA CUENTIONAN JERARQUÍAS COMPORTAMIENTO MULTITASKING: VISIÓN “CARPE DIEM” VERSÁTILES SU FUENTE DE INFORMACIÓN ES LO DIGITAL SENSIBILIDAD POR LO SOCIAL TÍTULO UNIVERSITARIO QUIEREN ESTAR CÓMODOS EN SUS TRABAJOS

4 Los Millennials: “La generación malcriada” En el workplace Los deben querer en las empresas Trabajan muy bien en equipo Saben conocer lo que quiere el mercado Afrontan grandes retos Aceptan grandes responsabilidades No sienten miedo

5 Global Millennial Survey La realidad: los millennials en las redes… ¡Todos Millennials! A excepción de Beyonce

6 Razón social 00.00.2015 68,7 MM 38,2 MM 29,355,296 likes 4,700,506 views 364,846 subscribers Cantante/Artista 1993, 22años EEUU

7 Razón social 00.00.2015 8,1 MM 7,3 MM 7,164,322 likes 11,848,047,901 views 43,416,260 subscribers Youtuber 1989, 26años Suecia

8 Global Millennial Survey ¡La mobilidad es importante para los Millennials! Tiempo en la TV por grupo de edad y por tipo de dispositivo

9 Global Millennial Survey ¿Por qué emprender este proyecto? Compromiso: Entender e invertir en el futuro Revolución digital

10 Los Millennials Datos clave El estudio más amplio y sólido que se ha realizado sobre Millennials hasta la fecha + 12,000 adultos millennials encuestados 27 países Insights sobre: Puntos de vista sociales/políticos Deseos Temores Expectativas sobre el futuro HACER LA DIFERENCIA EN EL MUNDO Penn Schoen Berland realizó el trabajo de campo entre el 23 de junio y el 4 de agosto de 2014 a través de entrevistas online y a pie de calle

11 Área ó Razón Social 11 Costa Rica Laptop34% Desktop27% Tablet30% 59% Los Millennials son la generación de los smartphones En Panamá, el 62% dice tener un smartphone Nicaragua Laptop35% Desktop28% Tablet19% 40% Guatemala Laptop46% Desktop32% Tablet22% 59% El Salvador Laptop58% Desktop45% Tablet28% 59% Panamá Laptop42% Desktop35% Tablet33% 62%

12 Área ó Razón Social 12 Norteamérica Centro y Este de Europa Oeste de Europa Medio Oriente y África Latinoamérica Asia 7 7 5 5 6 6 Constantemente Conectados En Latinoamérica los Millennials invierten en promedio 7 horas conectados al día

13 Área ó Razón Social 13 Desempleo, Pobreza, Crimen y Corrupción son los problemas más importantes para los latinoamericanos Norteamérica Economía46% Educación12% Asia Economía24% Inequidad Social 24% Medio Oriente y África Terrorismo19% Agitación Política 13% Centro y Este de Europa Economía24% Inequidad Social y Pobreza 17% Oeste de Europa Economía34% Inequidad Social 15% Latinoamérica Smartphone68% Laptop62% Panamá Corrupción 19% Crimen 18%

14 Área ó Razón Social 14 Desempleo, Pobreza, Crimen y Corrupción son los problemas más importantes para los latinoamericanos Costa Rica Desempleo19% Pobreza18% Nicaragua Guatemala El Salvador Panamá Desempleo23% Pobreza22% Crimen22% Desempleo20% Crimen38% Pobreza11% Corrupción19% Crimen18%

15 Área ó Razón Social 15 El progreso profesional preocupa a los Millennials

16 Área ó Razón Social 16 Los Millennials piensan que un trabajo con paga decente es un privilegio y no un derecho Norteamérica Latinoamérica Medio Oriente y África Oeste de Europa Asia Centro y Este de Europa Es un derecho Es un privilegio Panamá

17 Área ó Razón Social 17 Los Millennials son muy optimistas Costa Rica 69% Nicaragua 81% Guatemala 61% El Salvador 59% Panamá 92%

18 Área ó Razón Social 18 Los Millennials creen que tienen la oportunidad de convertirse en emprendedores en su país Costa Rica 76% Nicaragua 74% Guatemala 70% El Salvador 63% Panamá 82%

19 Área ó Razón Social 19 Millennials: optimistas y con opciones de hacer la diferencia ¿Qué tan optimista se siente acerca de su futuro? Millennials Latinoamericanos Millennials Panameños Muy Optimista61%76% En su opinión, ¿los mejores días de su país quedaron atrás o están por venir? Los mejores días están por venir 78%92% ¿Cree que puede hacer la diferencia a nivel global? Creo que puedo hacer la diferencia 62%42% En Panamá, el 76% se siente Muy Optimista acerca de su futuro. El 92% considera que los mejores días de Panamá están por venir El 42% cree que puede hacer la diferencia a nivel global.

20 Área ó Razón Social 20 Conclusiones CAMBIARON LA ESTABILIDAD Y LA PRIVACIDAD POR LO SOCIAL TENEMOS UNA ESTRUCTURA ECONÓMICA, SOCIAL Y POLÍTICA DISTINTA A ELLOS DEBEMOS DAR: +CONEXIÓN +TECNOLOGÍA +INFORMACIÓN +CONTENIDO REPENSAR LOS PRODUCTOS Y SERVICIOS QUE OFRECEREMOS A ESTA NUEVA GENERACIÓN QUE LIDERA LA REVOLUCIÓN DIGITAL CAMBIARON SUS PATRONES DE CONSUMO y COMUNICACIÓN NUEVAS POLÍTICAS DE EDUCACIÓN: TELEFÓNICA EDUCACIÓN DIGITAL

21 Área ó Razón Social 21 ¿CÓMO PODEMOS HACER LA DIFERENCIA EN EL MUNDO?

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