La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EL MODELO 1 A 1 Trabajo Colaborativo.  Permite la Interactividad  Intercambio de Opiniones  Apropiación de Conocimientos  Reflexión Crítica  Rol.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EL MODELO 1 A 1 Trabajo Colaborativo.  Permite la Interactividad  Intercambio de Opiniones  Apropiación de Conocimientos  Reflexión Crítica  Rol."— Transcripción de la presentación:

1 EL MODELO 1 A 1 Trabajo Colaborativo

2  Permite la Interactividad  Intercambio de Opiniones  Apropiación de Conocimientos  Reflexión Crítica  Rol Activo en el grupo  Socialización

3  No existe el mismo compromiso en todos los integrantes  Desacuerdos en el Grupo  Difícil evaluación por parte del Docente

4  Tema : Bullyng: Acoso entre pares  Curso : 3er año  Nivel : Secundario

5 Objetivos: Que los alumnos logren  Tomar conciencia sobre la gravedad de esta problemática y las consecuencias que acarrea en los alumnos que la sufren.  Proponer estrategias para frenar el bullyng en la escuela.

6 Primer Encuentro : Proyección de una propaganda acerca del tema que actualmente se difunde en varios canales. Consignas:  Reunidos en grupo, mirar atentamente el video en las netbooks y reflexionar sobre del mismo.  Luego de haberlo visto, comentar los casos de acoso entre compañeros que vieron.

7 Segundo Encuentro : Actividad colaborativa Consignas:  Reunidos en pequeños grupos de no más de 5 integrantes, armen un corto entre todos sobre los distintos tipos de violencia física, verbal o psicológica habituales en la escuela.  Subir los videos a Koowall.

8 Tercer Encuentro : En esta instancia se llevará a cabo la puesta en común de lo trabajado mediante la socialización de los videos y llevará a cabo un debate moderado por el docente..

9 Evaluación: Se tendrá en cuenta todo el proceso de aprendizaje por el cual atravesaron los estudiantes y especialmente, el grado de participación y compromiso de los alumnos en la realización de la tarea.

10 Las características que se ponen en juego en esta propuesta son:  La construcción colaborativa del conocimiento ya que los alumnos elaborarán su propio concepción de bullyng.  Flexibilidad en cuanto a los tiempos y espacios de trabajo lo cual permite el aprendizaje fuera del aula.  El acceso personalizado a los recursos TIC (los programas de edición de audios y videos; el Koowall, entre otros)   Los materiales que nos ayudaron fueron: Modelo 1 a 1 de Cecilia Sagol y Trabajo Colaborativo de Laura Pico y Cecilia Rodríguez; el texto de “Recursos Educativos TIC de Información, colaboración y Aprendizaje”, etc.

11

12

13 Pared, Laura Soler, María Luisa Penzo, Sofía Giménez, Claudia Benítez, Ana


Descargar ppt "EL MODELO 1 A 1 Trabajo Colaborativo.  Permite la Interactividad  Intercambio de Opiniones  Apropiación de Conocimientos  Reflexión Crítica  Rol."

Presentaciones similares


Anuncios Google