La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Erasmus+ Movilidad Formación de Profesorado. Job Shadowing en la Vienna Business School Hamerlingplatz.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Erasmus+ Movilidad Formación de Profesorado. Job Shadowing en la Vienna Business School Hamerlingplatz."— Transcripción de la presentación:

1 Erasmus+ Movilidad Formación de Profesorado. Job Shadowing en la Vienna Business School Hamerlingplatz

2 Proyecto de Movilidad del personal IES La Albuera Programa Erasmus+ de la Unión Europea financia una Movilidad docente en el curso 2014/2015 Erasmus+ Educación Superior Movilidad de Formación, Modalidad Job shadowing. Ha participado una profesora del IES La Albuera, Rosa Mayo Cuellar. Centro que ha recibido a la profesora: Vienna Business School (VBS). Centros participantes en el Proyecto: IES La Albuera y Vienna Business School. Países participantes: España y Austria

3 Objetivos del Proyecto Conocer de manera práctica la organización y los métodos de enseñanza de la Viena Business School, con el objetivo de mejorar en los alumnos de formación profesional las habilidades emprendedoras y sus oportunidades de empleo. Incrementar el conocimiento de otra cultura y país, posibilitando mayores oportunidades para construir redes de contactos. Incrementar la capacidad internacional de las dos institucioens implicadas. Fortalecer sinergias e interconexiones entre la educación formal y la no formal, y entre la formación profesional y el mercado laboral y el emprendimiento.

4 ¿Cómo contactamos con la VBS? A través de la Plataforma e-Twining se contactó con una profesora de la VBS. Persona de contacto: Susanne Schawaisst-Bersch. Se establecieron distintos contactos a través de correos electrónicos para coordinar la movilidad. Se firmó el acuerdo de movilidad entre las tres partes: IES La Albuera, Vienna Business School y la profesora Rosa Mayo Cuellar. Se han seguido manteniendo la colaboración a través de correos electrónicos durante los dos cursos académicos en los que ha durado el proyecto.

5 Actividades durante la visita de cinco días en Junio 2015 Visita de las instalaciones de la VBS con el fin de conocer el entorno profesional dentro de la organización. Reuniones con los profesores para conocer las herramientas utilizadas en la enseñanza-aprendizaje: herramientas TIC, plataformas web, intranet….Y los métodos de enseñanza: trabajo por proyectos, resolución de problemas de forma individual y grupal… Reunión con profesores del centro para conocer la organización entre el centro y el mercado laboral con el fin de aumentar las posibilidades de empleo de los alumnos y el espíritu empresarial. Observación de distintas clases para integrar las buenas prácticas y nuevos métodos. Impartición de dos clases: una de contabilidad y otra de empresa. Presentación del IES La Albuera al equipo directivo, a los profesores y al grupo de alumnos de 4º curso.

6 ¿Dónde esta la VBS? La Viena Business School Hamerlingplatz está en Viena.

7 ¿Qué tipo de organización es? La Vienna Business School es un Instituto privado de formación general y profesional (Imparte materias de carácter general como bachillerato y materias específicas de empresa).

8 ¿Qué estudios ofrecen? Como escuela superior de formación profesional (Handelsakademie) se obtiene, después de cinco años, el título de bachillerato (Matura). Este certificado permite acceder a colegios profesionales (Kollegs), a academias (Akademien) a escuelas parauniversitarias y técnicas superiores (Fachhochschulen) y a universidades. También pueden acceder directamente al mercado laboral. Los alumnos pueden estudiar también una formación de tres años (Handelsschule). No obtienen un título superior y pueden acceder al mercado laboral de menor cualificación.

9 ¿Qué tipo de formación ? Educación multilingüe: alemán, inglés, español, francés y ruso. Educación muy práctica: Ejemplo de la simulación de empresas. Realizan prácticas en empresas como el Banco Raiffeisen, BauMaxx (cadena de hipermercados), el Grupo Generali (seguro), y Uniqa y multinacionales como Acer, Microsoft, Canon y JVC….

10 ¿Qué semejanza tiene con nuestra formación profesional? Tienen materias que coinciden con el módulo de Empresa e Iniciativa Emprendedora son: Empresa, Contabilidad, Organización de proyectos, Desarrollo de eventos y Mercadotecnia. Trabajan en un proyecto de empresa simulado.

11 El modelo de empresa simulada Los alumnos de cuarto curso crean diferentes empresas con las que simulan su funcionamiento. Cada empresa de simulación se encuentra dividida en diferentes departamentos como cualquier empresa real: dirección, dirección de recursos humanos, secretaría, departamentos de marketing, de ventas, de gestión, de contabilidad, de servicio logístico, entre otros. Los alumnos van recorriendo los diferentes departamentos donde efectúan las tareas específicas correspondientes.

12 El modelo de empresa simulada Utilizan plataformas online de empresas simuladas como www.act.at, con su propio banco simulado www.actbank.at www.act.atwww.actbank.at

13 El modelo de empresa simulada. Organización

14 Organizan la empresa simulada en departamentos

15 Futuros proyectos de colaboración El departamento de español, con su responsable a la cabeza, Susanne Schawaisst-Bersch, nos abrió las puertas de la Vienna Business School(VBS), ofreciendo diferentes posibilidades de colaboración entre la VBS y el IES La Albuera: Intercambio con alumnos, prácticas de los alumnos en empresas de Viena, otros proyectos de colaboración… En el curso 2015/16 un alumno de TAFAD del IES La Albuera ha realizado prácticas en una empresa en Viena a través de la colaboración con la Vienna Business School.


Descargar ppt "Erasmus+ Movilidad Formación de Profesorado. Job Shadowing en la Vienna Business School Hamerlingplatz."

Presentaciones similares


Anuncios Google