Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porJuan Carlos Cruz Salas Modificado hace 7 años
1
El Colegio / La Escuela School Sra. Keller
3
ObjetivosYO PUEDO identificar los útiles escolares decir las cosas yo necesito para escuela. decir las cosas yo tengo en mi mochila
4
LOS ÚTILES ESCOLARES
5
EL LÁPIZ / LOS LÁPICES
6
LOS LÁPICES DE COLOR
7
EL BOLÍGRAFO / LA PLUMA
8
LOS MARCADORES
9
LA HOJA de PAPEL
10
LA CARPETA
11
EL CUADERNO
12
LA REGLA
13
EL BORRADOR
14
LA CALCULADORA
15
EL ORDENADOR / LA COMPUTADORA (PORTÁTIL)
16
EL DICCIONARIO
17
EL LIBRO DE TEXTO
18
LA MOCHILA
19
EL PEGAMENTO
20
LAS TIJERAS
21
LA GRAPADORA
22
LA AGENDA
23
¿Qué es ésto? What is this? Identificar el útil escolar
24
¿ Por qué es tu mochila tan pesada ? Why is your backpack so heavy? http://youtu.be/izbVTWnzBLU http://youtu.be/HfcrHBfqOgo En mi mochila roja
25
En parejas ¿Qué tiene tu amigo en la mochila? Modelo: Ana tiene una calculadora, unos lápices, papel, un cuaderno, un libro de texto etc….
26
Handout Unit 2 voc 1a ACTIVIDAD Partes 1-3 1 Identify the following school supplies 2 Identify the items used for a particular class. 3 Select the item that does not go with the group.
28
¿Qué necesitas para tu clase? contar los útiles que yo necesito para una clase específica
29
ObjetivosYO PUEDO identificar las cosas en mi clase de español escribir una lista de útiles que necesito para una clase específica. escribir un párrafo de las cosas que hay en mi clase de español
30
Las cosas en el aula de clase (el salón de clase)
31
La bandera
32
El cartel (el póster)
33
La computadora
34
El escritorio El escritorio de profesor (a) El escritorio de estudiante
35
El estante de libros
36
La grapadora
37
La lámpara / Las luces
38
El mapa
39
La mesa
40
La papelera (el basurero)
41
La pared
42
La pizarra
43
La puerta
44
El reloj
45
El sacapuntas
46
La silla
47
El suelo
48
El tablero boletín
49
El techo
50
La ventana
51
Las personas importantes de la escuela
52
El director / La directora principal
53
El consejero / La consejera counselor
54
El profesor / La profesora
55
El entrenador / La entrenadora
56
El compañero de clase La compañera de clase classmate
57
El alumno La alumna / Los alumnos students
58
Handout Unit 2 voc 1a ACTIVIDAD Parte 4 ESCUCHAR Listen to Profesora Morales talk about her Spanish classroom, then check the items she mentions. Parte 5 Catagorizar las cosas mencionados
59
IDENTIFICAR: Identify the items in the classroom Worksheet Make certain you use definite articles with your nouns and they agree. El, La, Los, Las
60
En mi salón de español hay… Write a paragraph in Spanish using indefinite articles describing the things that “there are” (hay) in your Spanish class. MODELO En mi clase de español hay dos ventanas….
61
Escribir Describe the items needed for the following classes. Try to be as specific as possible. Start with “Yo necesito” and use indefinite articles un, una, unos, unas. Make certain your indefinite articles and nouns agree in number & gender (singular/plural & masculine/feminine). Turn in for a grade.
63
ObjetivosYO PUEDO identificar los útiles escolares de un repaso leer y comprender una lista auténtica de útiles de una escuela secundaría en México recomendar unos útiles para clases específicas para un estudiante extranjero (foreign) escribir un email a un amigo y recomendar los útiles básicos que necesita el primer día de la escuela.
64
Identificar los útiles en la descripción Se usa para significa “it’s used to…” Se usan para significa “they’re used to…” Modelo: Se usan para escuchar
65
EL LÁPIZ / LOS LÁPICES
66
LOS LÁPICES DE COLOR
67
LOS MARCADORES
68
LAS TIJERAS
69
EL BORRADOR
70
LA HOJA de PAPEL
71
EL BOLÍGRAFO / LA PLUMA
72
LAS CARPETAS
73
EL CUADERNO
74
LA REGLA
75
LA CALCULADORA
76
LA COMPUTADORA (PORTÁTIL)
77
EL DICCIONARIO
78
LA AGENDA Se usa para escribir las fechas importantes y la tarea
79
EL LIBRO DE TEXTO
80
¿Qué necesita para la escuela? Actividad de grupo: Students will be given an authentic school supply list from a Mexican high school. Students must infer meaning and list in English what the items are. Then discuss what classes would be best served by those items.
81
¿Qué recomiendas? What do you recommend? Actividad de grupo: Each group will receive a copy of an email from an exchange student requesting what items he/she will need for a specific class at NOHS.
82
Exit slip Yo uso un ________________ para escribir. Yo uso un ________________ para leer. Yo uso una ___________________ para investigar informacion por Internet. Yo uso unos ______________________ para colorear en la clase de arte. Yo uso una ________________ en la clase de matematicas para calcular problemas. Yo uso un ________________________ para organizar mis apuntes y papeles. Yo uso una ____________________ para llevar todos mis libros, cuadernos, lapices etc. Yo uso unas ________________ para cortar el papel.
84
ObjetivosYO PUEDO Identificar los usos de los útiles escolares leer y comprender una lista auténtica de útiles de una escuela secundaría en México recomendar unos útiles para clases específicas para un estudiante extranjero (foreign) escribir un email a un amigo y recomendar los útiles básicos que necesita el primer día de la escuela.
85
LOS USOS DE LOS ÚTILES ESCOLARES
86
YO USO item PARA verb I USE … to; for (IN ORDER TO) ….
87
Escuchar: worksheet side 2 You will hear a series of words. Write each one in the appropriate category. Las personas Los lugares (places) Las materias (class subjects)
88
Yo uso un lápiz para Escribir to write
89
Yo uso los lápices de color para Dibujar o colorear to draw or color
90
Yo uso un bolígrafo para Firmar cheques o otros documentos importantes to sign checks or important documents)
91
Yo uso los marcadores para Colorear o dibujar To color or to draw
92
Yo uso el papel para tomar apuntes o dibujar to take notes or to draw
93
Yo uso una carpeta para organizar mis papeles importantes to organize my important papers
94
Yo uso un cuaderno para guardar mis papeles de mis clases to keep; store my classwork and papers
95
Yo uso una regla para medir to measure
96
Yo uso un borrador para Borrar errores to erase mistakes
97
Yo uso una calculadora para calcular problemas To solve problems
98
Yo uso un ordenador para Navegar el Internet o investigar información To surf the Net or to investigate information
99
Yo uso un diccionario para… Buscar palabras to look up words
100
Yo uso un libro de texto para Leer y aprender información específica to read and to learn specific information
101
Yo uso mi mochila para guardar todas mis cosas to keep; store all my stuff
102
¿Para qué usas? Students will be given a few minutes to describe what the item(s) are and what class and activity the item(s) may be good for. Ex. Yo uso un lápiz para dibujar en la clase de ciencias y el arte.
103
Escribe 5 oraciones (sentences) y cuenta (state) cinco útiles y los usos en la clase. Make a list of 5 supplies and their uses in the classroom
105
Las Materias (Subjects)
106
¿Qué clases tomas este semestre? What classes are you taking this semester?
107
Las Matemáticas
108
EL ÁLGEBRA
109
LA GEOMETRÍA
110
EL CÁLCULO / PRE-CÁLCULO
111
LAS CIENCIAS
112
LA BIOLOGÍA
113
LA QUÍMICA
114
LA FÍSICA
115
EL FORENSE
116
LA COMPUTACIÓN
117
LAS HUMANIDADES
118
LA BANDA / LA MÚSICA
119
EL CORO
120
EL ARTE
121
LA FOTOGRAFÍA
122
LA HISTORIA
123
LA HISTORIA DEL MUNDO
124
LA HISTORIA DE LOS ESTADOS UNIDOS
125
LA HISTORIA POR PELÍCULAS
126
EL GOBIERNO
127
LA GEOGRAFÍA
128
EL INGLÉS
129
LAS LENGUAS EXTRANJERAS
130
EL ALEMÁN
131
EL CHINO MANDARINO
132
EL FRANCÉS
133
EL ESPAÑOL
134
LA EDUCACIÓN FÍSICA
135
¿Qué es tu horario? What is your schedule?
136
LAS HORAS DE CLASE 1a PRIMERA HORA 8:45 - 9:50 2a SEGUNDA HORA 9:55 – 10:55 3a TERCERA HORA 11:00 – 12:00 4a CUARTA HORA 12:05 – 1:35 El Almuerzo 12:05 – 1:35 5a QUINTA HORA 1:40 – 2:40 6a SEXTA HORA 2:45 – 3:45
137
ACTIVIDADES DE CLASE APRENDER TO LEARN BUSCAR VOCABULARIO TO LOOK FOR VOCABULARY ENTENDER TO UNDERSTAND ESCRIBIR ENSAYOS / INFORMES TO WRITE ESSAYS / REPORTS HACER EXPERIMENTOS / PROYECTOS / TAREA TO DO EXPERIMENTS / PROJECTS / HOMEWORK LEER TO READ MIRAR VIDEOS TO WATCH VIDEOS RESOLVER PROBLEMAS (O>UE) TO SOLVE PROBLEMS
138
Las actividades de clase Escribir: to write Estudiar: to study Colorear: to color Dibujar: to draw Leer: to read Tomar apuntes: to take notes Firmar: to sign Hacer experimentos: to do experiments Mirar videos: to watch videos Calcular problemas: to solve problems Buscar palabras: to look up words Organizar: to organize Poner: to put something; to store something
139
ACTIVIDADES PARA SACAR BUENAS NOTAS APRENDER VOCABULARIO LEARN THE VOCABULARY ESTUDIAR STUDY REPASAR REVIEW TOMAR APUNTES TAKE NOTES HACER PREGUNTAS ASK QUESTIONS HABLAR CON EL PROFE TALK TO THE TEACHER ENTREGAR LA TAREA TURN IN THE HOMEWORK PRESTAR ATENCIÓN PAY ATTENTION
140
¿Cómo son tus clases? What are your classes like?
141
¿Cuál es tu clase favorita? What is your favorite class?
142
¿Cuál es tu clase menos favorita? What is your least favorite class.
143
ADJETIVOS PARA DESCRIBIR LAS CLASES INTERESTANTE / ABURRIDO(A) INTERESTING / BORING DIVERTIDO(A) / PÉSIMO(A) FUN / BAD FÁCIL / DIFÍCIL EASY / DIFFICULT ÚTIL / INÚTIL USEFUL / USELESS FENOMENAL / FATAL AWESOME / AWFUL
144
ADJETIVOS PARA DESCRIBIR TUS PROFESORES INTERESANTE / ABURRIDO(A) Interesting / boring ENTENDIDO(A) / IGNORANTE Knowledgeable / ignorant TRANQUILO(A) / ESTRICTO(A) Laid back; easy going/ strict INTELIGENTE / ESTÚPIDO(A) Intelligent / stupid ANTIPÁTICO(A) / SIMPÁTICO(A) Mean / nice CÓMICO(A) / SOSO(A) Funny / boring; dull GUAPO(A) / FEO(A) Good-looking / ugly
145
Adjective rules Descriptive adjectives go behind the noun they modify Easy class becomes La clase fácil Must agree in number (singular / plural) Add “s” if it ends in a vowel Add “es” if it ends in a consonant Must agree in gender (masculine/feminine) El _______– o is masculine La _______– a is feminine Follow the noun directly or a form of “ser” La clase aburridathe boring class La clase es aburridathe class is boring
146
Actividad de Escuchar cd2tr16 Imagine you are an exchange student in Madrid. Your host brother Juan Carlos is helping you decid what you’ll need for school. Based on what Juan Carlos says, how many of each item do you need? a. Cuadernod. Carpeta b. Diccionarioe. Lápiz c. Bolígrafof. Mochila
147
Actividad de Escuchar cd3tr3 Listen to Álvaro and Lupita discuss their new class schedules. What class do they have together?
148
Let’s review “ser” Yo soy I am Tú eres You are (inf) Él es He is Ella es She is Ud. es You are (form) La clase es The class is El estudiante es The student is
149
Yo + 1 = NOSOTROS(AS) we Tú + 1 = VOSOTROS(AS) in Spain / UDS. in L.A. you (plural) Él + 1 = ELLOS they Ella + 1 = ELLAS they Ud. + 1 = SAME AS ABOVE you (plural) La clase + La clase = Las clases El estudiante + El estudiante = Los estudiantes
150
Ser Yo soy Nosotros(as) somos Tú eres Vosotros(as) sois Él es Ellos son Ella es Ellas son Ud. es Uds. son La clase es Las clases son El estudiante es Los estudiantes son
151
SER and adjectives Mis clases____(ser) muy ______________ (interesante) Mi clase menos favorita ____el inglés porque la materia ____muy __________(aburrido) y mi profesora _____ (ser) y muy________(estrícto)
152
Claudia is writing to her cousin Marisa, telling her about her new school and friends there. Complete her letter with the correct form of “ser” and the correct forms of the adjectives in the box below. Adjectives may be used only once. Querida Marisa, ¡Hola! ¿Qué tal? Bueno aquí estoy en el Instituto Centro Unión en Madrid. Me gusta mucho. Mis clases_______ (ser) muy ____________ y _____________ pero no _______ (ser) _____________. Los estudiantes en este colegio ________ (ser) muy _____________. Mi amiga María Inés ______ (ser) muy ___________ y ______________. Fernando ______ (ser) el amigo de Sandra. Él ______ (ser) muy ____________. Bueno, tengo clase, tengo que irme. Nos vemos pronto. ¡Hasta luego! Claudia guapo simpatico inteligente interesante divertido cómico fácil bonito guapo interesantes divertidas fáciles cómicos bonita simpática
153
La Tarea Escribe en Español 1. My algebra class is at 9:30am 2. My algebra teacher is mean and I have a lot of homework in his class. 3. My favorite class is biology because Mrs. Lubker is very nice and the subject is very interesting. 4. I use a textbook in my World History class to read and take notes. 5. My U.S. history teacher is Mr. Gabehart; he is fantastic and very funny. 6. My English class is very boring. I use a notebook to organize my notes. 7. First period I have Spanish class. I use a dictionary to learn new words. 8. The students at my school are very intelligent. 9. I have lunch at five past one. 10. I have PE sixth period. I use tennis shoes and clothes to play sports. 11.
154
My algebra class is at 9:30am Mi clase de álgebra es a las nueve y media de la mañana My algebra teacher is mean and I have a lot of homework in his class. Mi profesor de álgebra es antipático y tengo mucha tarea en su clase. My favorite class is biology because Mrs. Lubker is very nice and the subject is very interesting. Mi clase favorita es la biología porque la Señora Lubker es muy simpática y la matería es muy interesante I use a textbook in my World History class to read and take notes. Yo uso un libro de texto en mi clase de la historia del mundo para leer y tomar apuntes. My U.S. history teacher is Mr. Gabehart; he is fantastic and very funny. Mi profesor de la historia de los estados unidos es el Señor Gabehart; él es fantástico y muy cómico.
155
My English class is very boring. I use a notebook to organize my notes. Mi clase de inglés es muy aburrida. Yo uso un cuaderno para organizar mis apuntes. First period I have Spanish class. I use a dictionary to learn new words. Primera hora tengo la clase de español. Yo uso un diccionario para aprender palabras nuevas. The students at my school are very intelligent. Los estudiantes de mi colegio son muy inteligentes. I have lunch at five past one. Tengo el almuerzo a la una y cinco de la tarde. I have PE sixth period. I use tennis shoes and clothes to play sports. Tengo la educación física la sexta hora. Yo uso las zapatillas de tenis y la ropa para jugar los deportes.
156
Talking about what you like and why…. Me gusta la clase de español porque es divertida
157
Gustar : to be pleasing (like) Me gustait is pleasing to me Te gustait is pleasing to you Le gustait is pleasing to him / her Nos gustait is pleasing to us Os gustait is pleasing to you all (Spain) Les gustait is pleasing to them / you all everywhere but Spain *gusta = it is pleasing
158
If the item you like is plural then “gusta” will change to “gusta n ” Me gustathey are pleasing to me Te gustathey are pleasing to you Le gustathey are pleasing to him / her Nos gustathey are pleasing to us Os gustathey are pleasing to you all (Spain) Les gustathey are pleasing to them / you all everywhere but Spain **gustan “they are pleasing”
159
Modelo Me gusta n mis clases mucho Me gusta la clase de biología porque es muy interesante. No me gusta la física porque es aburrida. Me gusta n mis amigos porque son muy cómicos. Mis clases Is a plural noun Mis amigos Is a plural noun
160
Translate to Spanish I like pizza. I like sports. I don’t like homework. I like to read books. I don’t like to take notes. I like my classes this year. I don’t like my science class.
161
I like pizza. Me gusta la pizza. I like sports. Me gustan los deportes. I don’t like homework. No me gusta la tarea. I like to read books. Me gusta leer los libros. I don’t like to take notes. No me gusta tomar apuntes. I like my classes this year. Me gustan mis clases este año. I don’t like my science class. No me gusta mi clase de las ciencias.
162
Escribe un párrafo de tus clases. Describe la clase te gusta más y la clase te gusta menos y ¿por qué? La hora de clase La materia El profesor / la profesora Los útiles que usas en la clase Las actividades haces tú en la clase. ¿Te gusta la clase / el profesor? ¿Por qué sí o por qué no?
163
Calificaciones y Horarios Report Cards and Schedules Student report cards look different in Hispanic countries from those of students in the U.S. Grading usually takes place on a scale from 1-10.
164
Spanish High School Grading System 9.0-10 is the best possible grade and is called " sobresaliente " ("outstanding"). A 10 grade may also include a distinction called "Matrícula de Honor" or "Mención de Honor," but usually only a limited number of students per group may benefit from it. Distinctions may imply tuition waivers for the following course. 7-8.9 is called " notable " ("remarkable"). Sometimes a distinction is made between "notable bajo" (low) and "notable alto" (high). 6-6.9 is called " bien " ("well"). 5-5.9 is the lowest passing grade and is called " suficiente " ("sufficient"). 3-4.9 is called " insuficiente " ("insufficient"). 0-2.9 is the lowest possible grade and is called " muy deficiente " (literally translated as "very deficient"). The term " suspenso " ("fail") includes both "insuficiente" and "muy deficiente".
165
Read the following report card for a student in Mexico MATRÍCULA ÓSCAR GONZÁLEZ LÓPEZ B0847842SEPOCTNOVENEFEBMAR Español Matemáticas Leng.A.A./Española C. Naturales C. Sociales Educ. Física Educ. Artística Educ. Tecnológica 7.7 8.8 8.5 7.2 9.0 10.0 9.8 8.2 6.5 7.4 7.7 7.5 10.0 9.5 9.0 7.5 7.6 9.6 10.0 9.5 6.4 9.0 8.1 10.0 9.5 10.0 9.2 7.1 10.0 8.8 9.7 9.6 9.5 10.0 8.4 8.0 10.0 7.7 9.4 9.5 10.0 What’s the highest grade he got in Science? How did he do in P.E. How did he do in Spanish?
166
El Horario de Gloria (México) Horalunesmartesmiércolesjuevesviernes 7.30 – 8.20MúsicaCivismoGeografíaBiologíaHistoria 8.30 – 9.20EspañolInglés Matemáticas 9.30 – 10.20MatemáticasEspañolHistoriaEducación físicaCivismo 10.30 – 11.20HistoriaMúsicaMatemáticasGeografíaEducación física 11.30 – 12.20InglésDescanso Español 12.30 – 13.20BiologíaMatemáticasEspañol Biología El Horario de María (España) Horalunesmartesmiércolesjuevesviernes 9.20 – 10.10HistoriaE. FísicaLit. GallegaLatínFilosofía 10.10 – 11.00LatínInglésHistoriaLit. GallegaMatemáticas 11.00 – 11.50InglésFilosofíaLit. Española Latín Descanso 12.10 – 13.00MatemáticasInglésDiseño Inglés 13.50 – 14.40 Matemáticas Lit. Española 15.30 – 16.20Lit. EspañolaReligión 16.20 – 17.10ReligiónMatemáticas 17.10 – 18.00Lit. Gallega
167
LOS LUGARES DEL COLEGIO PLACES IN AND AROUND SCHOOL
168
EL AUDITORIO
169
LA BIBLIOTECA
170
LA CAFETERÍA
171
EL CAMPO DE FÚTBOL / FÚTBOL NORTEAMERICANO
172
EL ESTADIO
173
EL GIMNASIO
174
EL LABORATORIO
175
LA OFICINA DEL DIRECTOR
176
EL SALÓN DE CLASE
177
LAS ACTIVIDADES EXTRACURRICULARES
178
LOS CLUBES
179
LA PRÁCTICA DE DEPORTES
180
EL TRABAJO
181
El horario de clases Primera hora : Tengo la biología. Mi profesora es la Señora Dixon. Yo uso un lápiz para escribir apuntes. Segunda hora: Tercera hora: Cuarta hora: El almuerzo (lunch): a la una y cinco Quinta Hora Sexta Hora:
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.