La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El Colegio / La Escuela School Sra. Keller. ObjetivosYO PUEDO  identificar los útiles escolares  decir las cosas yo necesito para escuela.  decir.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El Colegio / La Escuela School Sra. Keller. ObjetivosYO PUEDO  identificar los útiles escolares  decir las cosas yo necesito para escuela.  decir."— Transcripción de la presentación:

1 El Colegio / La Escuela School Sra. Keller

2

3 ObjetivosYO PUEDO  identificar los útiles escolares  decir las cosas yo necesito para escuela.  decir las cosas yo tengo en mi mochila

4 LOS ÚTILES ESCOLARES

5 EL LÁPIZ / LOS LÁPICES

6 LOS LÁPICES DE COLOR

7 EL BOLÍGRAFO / LA PLUMA

8 LOS MARCADORES

9 LA HOJA de PAPEL

10 LA CARPETA

11 EL CUADERNO

12 LA REGLA

13 EL BORRADOR

14 LA CALCULADORA

15 EL ORDENADOR / LA COMPUTADORA (PORTÁTIL)

16 EL DICCIONARIO

17 EL LIBRO DE TEXTO

18 LA MOCHILA

19 EL PEGAMENTO

20 LAS TIJERAS

21 LA GRAPADORA

22 LA AGENDA

23 ¿Qué es ésto?  What is this?  Identificar el útil escolar

24 ¿ Por qué es tu mochila tan pesada ? Why is your backpack so heavy? http://youtu.be/izbVTWnzBLU http://youtu.be/HfcrHBfqOgo En mi mochila roja

25 En parejas ¿Qué tiene tu amigo en la mochila? Modelo: Ana tiene una calculadora, unos lápices, papel, un cuaderno, un libro de texto etc….

26 Handout Unit 2 voc 1a ACTIVIDAD Partes 1-3  1 Identify the following school supplies  2 Identify the items used for a particular class.  3 Select the item that does not go with the group.

27

28 ¿Qué necesitas para tu clase?  contar los útiles que yo necesito para una clase específica

29 ObjetivosYO PUEDO  identificar las cosas en mi clase de español  escribir una lista de útiles que necesito para una clase específica.  escribir un párrafo de las cosas que hay en mi clase de español

30 Las cosas en el aula de clase (el salón de clase)

31 La bandera

32 El cartel (el póster)

33 La computadora

34 El escritorio El escritorio de profesor (a) El escritorio de estudiante

35 El estante de libros

36 La grapadora

37 La lámpara / Las luces

38 El mapa

39 La mesa

40 La papelera (el basurero)

41 La pared

42 La pizarra

43 La puerta

44 El reloj

45 El sacapuntas

46 La silla

47 El suelo

48 El tablero boletín

49 El techo

50 La ventana

51 Las personas importantes de la escuela

52 El director / La directora  principal

53 El consejero / La consejera  counselor

54 El profesor / La profesora

55 El entrenador / La entrenadora

56 El compañero de clase La compañera de clase  classmate

57 El alumno La alumna / Los alumnos  students

58 Handout Unit 2 voc 1a ACTIVIDAD Parte 4  ESCUCHAR Listen to Profesora Morales talk about her Spanish classroom, then check the items she mentions. Parte 5  Catagorizar las cosas mencionados

59 IDENTIFICAR: Identify the items in the classroom Worksheet Make certain you use definite articles with your nouns and they agree. El, La, Los, Las

60 En mi salón de español hay…  Write a paragraph in Spanish using indefinite articles describing the things that “there are” (hay) in your Spanish class. MODELO En mi clase de español hay dos ventanas….

61 Escribir Describe the items needed for the following classes. Try to be as specific as possible. Start with “Yo necesito” and use indefinite articles un, una, unos, unas. Make certain your indefinite articles and nouns agree in number & gender (singular/plural & masculine/feminine). Turn in for a grade.

62

63 ObjetivosYO PUEDO  identificar los útiles escolares de un repaso  leer y comprender una lista auténtica de útiles de una escuela secundaría en México  recomendar unos útiles para clases específicas para un estudiante extranjero (foreign)  escribir un email a un amigo y recomendar los útiles básicos que necesita el primer día de la escuela.

64 Identificar los útiles en la descripción  Se usa para significa “it’s used to…”  Se usan para significa “they’re used to…” Modelo: Se usan para escuchar

65 EL LÁPIZ / LOS LÁPICES

66 LOS LÁPICES DE COLOR

67 LOS MARCADORES

68 LAS TIJERAS

69 EL BORRADOR

70 LA HOJA de PAPEL

71 EL BOLÍGRAFO / LA PLUMA

72 LAS CARPETAS

73 EL CUADERNO

74 LA REGLA

75 LA CALCULADORA

76 LA COMPUTADORA (PORTÁTIL)

77 EL DICCIONARIO

78 LA AGENDA Se usa para escribir las fechas importantes y la tarea

79 EL LIBRO DE TEXTO

80 ¿Qué necesita para la escuela? Actividad de grupo: Students will be given an authentic school supply list from a Mexican high school. Students must infer meaning and list in English what the items are. Then discuss what classes would be best served by those items.

81 ¿Qué recomiendas? What do you recommend? Actividad de grupo: Each group will receive a copy of an email from an exchange student requesting what items he/she will need for a specific class at NOHS.

82 Exit slip  Yo uso un ________________ para escribir.  Yo uso un ________________ para leer.  Yo uso una ___________________ para investigar informacion por Internet.  Yo uso unos ______________________ para colorear en la clase de arte.  Yo uso una ________________ en la clase de matematicas para calcular problemas.  Yo uso un ________________________ para organizar mis apuntes y papeles.  Yo uso una ____________________ para llevar todos mis libros, cuadernos, lapices etc.  Yo uso unas ________________ para cortar el papel.

83

84 ObjetivosYO PUEDO  Identificar los usos de los útiles escolares  leer y comprender una lista auténtica de útiles de una escuela secundaría en México  recomendar unos útiles para clases específicas para un estudiante extranjero (foreign)  escribir un email a un amigo y recomendar los útiles básicos que necesita el primer día de la escuela.

85 LOS USOS DE LOS ÚTILES ESCOLARES

86 YO USO item PARA verb I USE … to; for (IN ORDER TO) ….

87 Escuchar: worksheet side 2  You will hear a series of words. Write each one in the appropriate category.  Las personas  Los lugares (places)  Las materias (class subjects)

88 Yo uso un lápiz para Escribir to write

89 Yo uso los lápices de color para Dibujar o colorear to draw or color

90 Yo uso un bolígrafo para Firmar cheques o otros documentos importantes to sign checks or important documents)

91 Yo uso los marcadores para Colorear o dibujar To color or to draw

92 Yo uso el papel para tomar apuntes o dibujar to take notes or to draw

93 Yo uso una carpeta para organizar mis papeles importantes to organize my important papers

94 Yo uso un cuaderno para guardar mis papeles de mis clases to keep; store my classwork and papers

95 Yo uso una regla para medir to measure

96 Yo uso un borrador para Borrar errores to erase mistakes

97 Yo uso una calculadora para calcular problemas To solve problems

98 Yo uso un ordenador para Navegar el Internet o investigar información To surf the Net or to investigate information

99 Yo uso un diccionario para… Buscar palabras to look up words

100 Yo uso un libro de texto para Leer y aprender información específica to read and to learn specific information

101 Yo uso mi mochila para guardar todas mis cosas to keep; store all my stuff

102 ¿Para qué usas?  Students will be given a few minutes to describe what the item(s) are and what class and activity the item(s) may be good for.  Ex. Yo uso un lápiz para dibujar en la clase de ciencias y el arte.

103 Escribe 5 oraciones (sentences) y cuenta (state) cinco útiles y los usos en la clase. Make a list of 5 supplies and their uses in the classroom

104

105 Las Materias (Subjects)

106 ¿Qué clases tomas este semestre?  What classes are you taking this semester?

107 Las Matemáticas

108 EL ÁLGEBRA

109 LA GEOMETRÍA

110 EL CÁLCULO / PRE-CÁLCULO

111 LAS CIENCIAS

112 LA BIOLOGÍA

113 LA QUÍMICA

114 LA FÍSICA

115 EL FORENSE

116 LA COMPUTACIÓN

117 LAS HUMANIDADES

118 LA BANDA / LA MÚSICA

119 EL CORO

120 EL ARTE

121 LA FOTOGRAFÍA

122 LA HISTORIA

123 LA HISTORIA DEL MUNDO

124 LA HISTORIA DE LOS ESTADOS UNIDOS

125 LA HISTORIA POR PELÍCULAS

126 EL GOBIERNO

127 LA GEOGRAFÍA

128 EL INGLÉS

129 LAS LENGUAS EXTRANJERAS

130 EL ALEMÁN

131 EL CHINO MANDARINO

132 EL FRANCÉS

133 EL ESPAÑOL

134 LA EDUCACIÓN FÍSICA

135 ¿Qué es tu horario?  What is your schedule?

136 LAS HORAS DE CLASE  1a PRIMERA HORA  8:45 - 9:50  2a SEGUNDA HORA  9:55 – 10:55  3a TERCERA HORA  11:00 – 12:00  4a CUARTA HORA  12:05 – 1:35  El Almuerzo 12:05 – 1:35  5a QUINTA HORA  1:40 – 2:40  6a SEXTA HORA  2:45 – 3:45

137 ACTIVIDADES DE CLASE  APRENDER TO LEARN  BUSCAR VOCABULARIO TO LOOK FOR VOCABULARY  ENTENDER TO UNDERSTAND  ESCRIBIR ENSAYOS / INFORMES  TO WRITE ESSAYS / REPORTS  HACER EXPERIMENTOS / PROYECTOS / TAREA  TO DO EXPERIMENTS / PROJECTS / HOMEWORK  LEER  TO READ  MIRAR VIDEOS  TO WATCH VIDEOS  RESOLVER PROBLEMAS (O>UE)  TO SOLVE PROBLEMS

138 Las actividades de clase  Escribir: to write  Estudiar: to study  Colorear: to color  Dibujar: to draw  Leer: to read  Tomar apuntes: to take notes  Firmar: to sign  Hacer experimentos: to do experiments  Mirar videos: to watch videos  Calcular problemas: to solve problems  Buscar palabras: to look up words  Organizar: to organize  Poner: to put something; to store something

139 ACTIVIDADES PARA SACAR BUENAS NOTAS  APRENDER VOCABULARIO  LEARN THE VOCABULARY  ESTUDIAR  STUDY  REPASAR  REVIEW  TOMAR APUNTES  TAKE NOTES  HACER PREGUNTAS  ASK QUESTIONS  HABLAR CON EL PROFE  TALK TO THE TEACHER  ENTREGAR LA TAREA  TURN IN THE HOMEWORK  PRESTAR ATENCIÓN  PAY ATTENTION

140 ¿Cómo son tus clases?  What are your classes like?

141 ¿Cuál es tu clase favorita?  What is your favorite class?

142 ¿Cuál es tu clase menos favorita?  What is your least favorite class.

143 ADJETIVOS PARA DESCRIBIR LAS CLASES  INTERESTANTE / ABURRIDO(A)  INTERESTING / BORING  DIVERTIDO(A) / PÉSIMO(A)  FUN / BAD  FÁCIL / DIFÍCIL  EASY / DIFFICULT  ÚTIL / INÚTIL  USEFUL / USELESS  FENOMENAL / FATAL  AWESOME / AWFUL

144 ADJETIVOS PARA DESCRIBIR TUS PROFESORES  INTERESANTE / ABURRIDO(A)  Interesting / boring  ENTENDIDO(A) / IGNORANTE  Knowledgeable / ignorant  TRANQUILO(A) / ESTRICTO(A)  Laid back; easy going/ strict  INTELIGENTE / ESTÚPIDO(A)  Intelligent / stupid  ANTIPÁTICO(A) / SIMPÁTICO(A)  Mean / nice  CÓMICO(A) / SOSO(A)  Funny / boring; dull  GUAPO(A) / FEO(A)  Good-looking / ugly

145 Adjective rules  Descriptive adjectives go behind the noun they modify  Easy class becomes La clase fácil  Must agree in number (singular / plural)  Add “s” if it ends in a vowel  Add “es” if it ends in a consonant  Must agree in gender (masculine/feminine)  El _______– o is masculine  La _______– a is feminine  Follow the noun directly or a form of “ser”  La clase aburridathe boring class  La clase es aburridathe class is boring

146 Actividad de Escuchar cd2tr16  Imagine you are an exchange student in Madrid. Your host brother Juan Carlos is helping you decid what you’ll need for school. Based on what Juan Carlos says, how many of each item do you need? a. Cuadernod. Carpeta b. Diccionarioe. Lápiz c. Bolígrafof. Mochila

147 Actividad de Escuchar cd3tr3  Listen to Álvaro and Lupita discuss their new class schedules. What class do they have together?

148 Let’s review “ser”  Yo soy I am  Tú eres You are (inf)  Él es He is  Ella es She is  Ud. es You are (form)  La clase es The class is  El estudiante es The student is

149  Yo + 1 = NOSOTROS(AS) we  Tú + 1 = VOSOTROS(AS) in Spain / UDS. in L.A. you (plural)  Él + 1 = ELLOS they  Ella + 1 = ELLAS they  Ud. + 1 = SAME AS ABOVE you (plural)  La clase + La clase = Las clases  El estudiante + El estudiante = Los estudiantes

150 Ser  Yo soy Nosotros(as) somos  Tú eres Vosotros(as) sois  Él es Ellos son  Ella es Ellas son  Ud. es Uds. son  La clase es Las clases son  El estudiante es Los estudiantes son

151 SER and adjectives  Mis clases____(ser) muy ______________ (interesante)  Mi clase menos favorita ____el inglés porque la materia ____muy __________(aburrido) y mi profesora _____ (ser) y muy________(estrícto)

152 Claudia is writing to her cousin Marisa, telling her about her new school and friends there. Complete her letter with the correct form of “ser” and the correct forms of the adjectives in the box below. Adjectives may be used only once. Querida Marisa, ¡Hola! ¿Qué tal? Bueno aquí estoy en el Instituto Centro Unión en Madrid. Me gusta mucho. Mis clases_______ (ser) muy ____________ y _____________ pero no _______ (ser) _____________. Los estudiantes en este colegio ________ (ser) muy _____________. Mi amiga María Inés ______ (ser) muy ___________ y ______________. Fernando ______ (ser) el amigo de Sandra. Él ______ (ser) muy ____________. Bueno, tengo clase, tengo que irme. Nos vemos pronto. ¡Hasta luego! Claudia guapo simpatico inteligente interesante divertido cómico fácil bonito guapo interesantes divertidas fáciles cómicos bonita simpática

153 La Tarea Escribe en Español 1. My algebra class is at 9:30am 2. My algebra teacher is mean and I have a lot of homework in his class. 3. My favorite class is biology because Mrs. Lubker is very nice and the subject is very interesting. 4. I use a textbook in my World History class to read and take notes. 5. My U.S. history teacher is Mr. Gabehart; he is fantastic and very funny. 6. My English class is very boring. I use a notebook to organize my notes. 7. First period I have Spanish class. I use a dictionary to learn new words. 8. The students at my school are very intelligent. 9. I have lunch at five past one. 10. I have PE sixth period. I use tennis shoes and clothes to play sports. 11.

154 My algebra class is at 9:30am Mi clase de álgebra es a las nueve y media de la mañana My algebra teacher is mean and I have a lot of homework in his class. Mi profesor de álgebra es antipático y tengo mucha tarea en su clase. My favorite class is biology because Mrs. Lubker is very nice and the subject is very interesting. Mi clase favorita es la biología porque la Señora Lubker es muy simpática y la matería es muy interesante I use a textbook in my World History class to read and take notes. Yo uso un libro de texto en mi clase de la historia del mundo para leer y tomar apuntes. My U.S. history teacher is Mr. Gabehart; he is fantastic and very funny. Mi profesor de la historia de los estados unidos es el Señor Gabehart; él es fantástico y muy cómico.

155 My English class is very boring. I use a notebook to organize my notes. Mi clase de inglés es muy aburrida. Yo uso un cuaderno para organizar mis apuntes. First period I have Spanish class. I use a dictionary to learn new words. Primera hora tengo la clase de español. Yo uso un diccionario para aprender palabras nuevas. The students at my school are very intelligent. Los estudiantes de mi colegio son muy inteligentes. I have lunch at five past one. Tengo el almuerzo a la una y cinco de la tarde. I have PE sixth period. I use tennis shoes and clothes to play sports. Tengo la educación física la sexta hora. Yo uso las zapatillas de tenis y la ropa para jugar los deportes.

156 Talking about what you like and why….  Me gusta la clase de español porque es divertida

157 Gustar : to be pleasing (like)  Me gustait is pleasing to me  Te gustait is pleasing to you  Le gustait is pleasing to him / her  Nos gustait is pleasing to us  Os gustait is pleasing to you all (Spain)  Les gustait is pleasing to them / you all everywhere but Spain *gusta = it is pleasing

158 If the item you like is plural then “gusta” will change to “gusta n ”  Me gustathey are pleasing to me  Te gustathey are pleasing to you  Le gustathey are pleasing to him / her  Nos gustathey are pleasing to us  Os gustathey are pleasing to you all (Spain)  Les gustathey are pleasing to them / you all everywhere but Spain **gustan “they are pleasing”

159 Modelo  Me gusta n mis clases mucho  Me gusta la clase de biología porque es muy interesante. No me gusta la física porque es aburrida. Me gusta n mis amigos porque son muy cómicos. Mis clases Is a plural noun Mis amigos Is a plural noun

160 Translate to Spanish  I like pizza.  I like sports.  I don’t like homework.  I like to read books.  I don’t like to take notes.  I like my classes this year.  I don’t like my science class.

161 I like pizza. Me gusta la pizza. I like sports. Me gustan los deportes. I don’t like homework. No me gusta la tarea. I like to read books. Me gusta leer los libros. I don’t like to take notes. No me gusta tomar apuntes. I like my classes this year. Me gustan mis clases este año. I don’t like my science class. No me gusta mi clase de las ciencias.

162 Escribe un párrafo de tus clases. Describe la clase te gusta más y la clase te gusta menos y ¿por qué?  La hora de clase  La materia  El profesor / la profesora  Los útiles que usas en la clase  Las actividades haces tú en la clase.  ¿Te gusta la clase / el profesor?  ¿Por qué sí o por qué no?

163 Calificaciones y Horarios  Report Cards and Schedules Student report cards look different in Hispanic countries from those of students in the U.S. Grading usually takes place on a scale from 1-10.

164 Spanish High School Grading System 9.0-10 is the best possible grade and is called " sobresaliente " ("outstanding"). A 10 grade may also include a distinction called "Matrícula de Honor" or "Mención de Honor," but usually only a limited number of students per group may benefit from it. Distinctions may imply tuition waivers for the following course. 7-8.9 is called " notable " ("remarkable"). Sometimes a distinction is made between "notable bajo" (low) and "notable alto" (high). 6-6.9 is called " bien " ("well"). 5-5.9 is the lowest passing grade and is called " suficiente " ("sufficient"). 3-4.9 is called " insuficiente " ("insufficient"). 0-2.9 is the lowest possible grade and is called " muy deficiente " (literally translated as "very deficient"). The term " suspenso " ("fail") includes both "insuficiente" and "muy deficiente".

165 Read the following report card for a student in Mexico MATRÍCULA ÓSCAR GONZÁLEZ LÓPEZ B0847842SEPOCTNOVENEFEBMAR Español Matemáticas Leng.A.A./Española C. Naturales C. Sociales Educ. Física Educ. Artística Educ. Tecnológica 7.7 8.8 8.5 7.2 9.0 10.0 9.8 8.2 6.5 7.4 7.7 7.5 10.0 9.5 9.0 7.5 7.6 9.6 10.0 9.5 6.4 9.0 8.1 10.0 9.5 10.0 9.2 7.1 10.0 8.8 9.7 9.6 9.5 10.0 8.4 8.0 10.0 7.7 9.4 9.5 10.0 What’s the highest grade he got in Science? How did he do in P.E. How did he do in Spanish?

166 El Horario de Gloria (México) Horalunesmartesmiércolesjuevesviernes 7.30 – 8.20MúsicaCivismoGeografíaBiologíaHistoria 8.30 – 9.20EspañolInglés Matemáticas 9.30 – 10.20MatemáticasEspañolHistoriaEducación físicaCivismo 10.30 – 11.20HistoriaMúsicaMatemáticasGeografíaEducación física 11.30 – 12.20InglésDescanso Español 12.30 – 13.20BiologíaMatemáticasEspañol Biología El Horario de María (España) Horalunesmartesmiércolesjuevesviernes 9.20 – 10.10HistoriaE. FísicaLit. GallegaLatínFilosofía 10.10 – 11.00LatínInglésHistoriaLit. GallegaMatemáticas 11.00 – 11.50InglésFilosofíaLit. Española Latín Descanso 12.10 – 13.00MatemáticasInglésDiseño Inglés 13.50 – 14.40 Matemáticas Lit. Española 15.30 – 16.20Lit. EspañolaReligión 16.20 – 17.10ReligiónMatemáticas 17.10 – 18.00Lit. Gallega

167 LOS LUGARES DEL COLEGIO  PLACES IN AND AROUND SCHOOL

168 EL AUDITORIO

169 LA BIBLIOTECA

170 LA CAFETERÍA

171 EL CAMPO DE FÚTBOL / FÚTBOL NORTEAMERICANO

172 EL ESTADIO

173 EL GIMNASIO

174 EL LABORATORIO

175 LA OFICINA DEL DIRECTOR

176 EL SALÓN DE CLASE

177 LAS ACTIVIDADES EXTRACURRICULARES

178 LOS CLUBES

179 LA PRÁCTICA DE DEPORTES

180 EL TRABAJO

181 El horario de clases  Primera hora : Tengo la biología. Mi profesora es la Señora Dixon. Yo uso un lápiz para escribir apuntes.  Segunda hora:  Tercera hora:  Cuarta hora:  El almuerzo (lunch): a la una y cinco  Quinta Hora  Sexta Hora:


Descargar ppt "El Colegio / La Escuela School Sra. Keller. ObjetivosYO PUEDO  identificar los útiles escolares  decir las cosas yo necesito para escuela.  decir."

Presentaciones similares


Anuncios Google