La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Taller Organización de Procedimientos Administrativos Instituto Profesional AIEP Docente: Felipe Olivares

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Taller Organización de Procedimientos Administrativos Instituto Profesional AIEP Docente: Felipe Olivares"— Transcripción de la presentación:

1 Taller Organización de Procedimientos Administrativos Instituto Profesional AIEP Docente: Felipe Olivares olivfelipe@gmail.com

2 Unidad 1°: Organización del Trabajo Tema 6: Flujogramas

3 FLUJOGRAMAS Los Flujogramas utilizan un conjunto estándar de símbolos, mostrando las actividades en secuencia y los puntos de decisión que ocurren en un proceso. Los Flujogramas utilizan un conjunto estándar de símbolos, mostrando las actividades en secuencia y los puntos de decisión que ocurren en un proceso.

4 APLICACIONES DE LOS FLUJOGRAMAS Sirven para identificar como se realiza una actividad existente. Sirven para identificar como se realiza una actividad existente. Investigar la existencia de errores o “cuellos de botella”. Investigar la existencia de errores o “cuellos de botella”. Ayudan a rediseñar un proceso. Ayudan a rediseñar un proceso.

5 1) Determinar el primero y último de los pasos del proceso. 1) Determinar el primero y último de los pasos del proceso. 2) Anotar el primer paso en la parte superior de la hoja y dibujar una elipse alrededor de él. 2) Anotar el primer paso en la parte superior de la hoja y dibujar una elipse alrededor de él. 3) Escribir cada paso del proceso en secuencia. Usar rectángulos para las actividades 3) Escribir cada paso del proceso en secuencia. Usar rectángulos para las actividades PASOS PARA HACER UN FLUJOGRAMA

6 4) Utilizar rombos para las decisiones. 4) Utilizar rombos para las decisiones. 5) Señalar el sentido del diagrama de flujo, desde el inicio hasta el final, mediante flechas que indican la conexión de todos los rectángulos y rombos. 5) Señalar el sentido del diagrama de flujo, desde el inicio hasta el final, mediante flechas que indican la conexión de todos los rectángulos y rombos. PASOS PARA HACER UN FLUJOGRAMA

7 6) Regresar al principio de la trayectoria y repetir el paso (4) (rombo de decisiones), para cualquier trayectoria que se ramifique de la principal. 6) Regresar al principio de la trayectoria y repetir el paso (4) (rombo de decisiones), para cualquier trayectoria que se ramifique de la principal. 7) Anotar el último paso en la parte inferior de la página, y dibujar una elipse alrededor de él y conectar la trayectoria primaria con sus ramificaciones hasta el último paso. 7) Anotar el último paso en la parte inferior de la página, y dibujar una elipse alrededor de él y conectar la trayectoria primaria con sus ramificaciones hasta el último paso.

8 OTROS SÍMBOLOS UTILIZADOS SON: Almacenamiento o inventario. Almacenamiento o inventario. Input o output de información Input o output de información transmitida por escrito. transmitida por escrito. Espera de una persona o producto. Espera de una persona o producto. Desplazamiento del cliente o producto Desplazamiento del cliente o producto Dirección del Flujo. Dirección del Flujo.

9

10 Actividad en Clases 1.- Identifique un proceso que usted conozca dentro de su empresa 2.- Realice una descripción paso a paso del proceso 3.- Realice un flujograma del proceso usando la nomenclatura estándar para hacerlo.


Descargar ppt "Taller Organización de Procedimientos Administrativos Instituto Profesional AIEP Docente: Felipe Olivares"

Presentaciones similares


Anuncios Google