La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Escultura Cinética 6° básico móviles estables penetrables.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Escultura Cinética 6° básico móviles estables penetrables."— Transcripción de la presentación:

1 Escultura Cinética 6° básico móviles estables penetrables

2 Objetivo Crear trabajos de arte y diseños a partir de sus propias ideas y de la observación del: entorno cultural: el hombre contemporáneo y la ciudad entorno artístico: el arte contemporáneo y el arte en el espacio público (murales y esculturas) (OA 1)

3 Actividad Los alumnos observan obras cinéticas de Alexander Calder, Jesús Soto y otros. Comentan la importancia del movimiento en las obras y distinguen diversas formas que los artistas han usado para que las esculturas se muevan.

4 Escultura cinética El arte cinético se desarrolló después de la I Guerra Mundial y adquirió más fuerza entre 1950 y Es un movimiento artístico basado en el movimiento; usa elementos móviles que son impulsados por el viento, los espectadores y/o un mecanismo motorizado que permiten un movimiento real de las obras. La obra cinética es abstracta y rechaza cualquier referente narrativo, literario o anecdótico. Las obras no utilizan materiales ni técnicas tradicionales, sino algunos que no se usaban en las artes visuales hasta entonces, como plástico, acrílico, metales pintados y circuitos eléctricos, entre otros. Este movimiento busca la integración entre la obra y el espectador y generalmente las obras se insertan en el espacio público, formando parte de la ciudad.

5 Videos &list=PL490D1A1CF2E97CCC &list=PL490D1A1CF2E97CCC &list=PL490D1A1CF2E97CCC &list=PL490D1A1CF2E97CCC U&list=PL490D1A1CF2E97CCC U&list=PL490D1A1CF2E97CCC

6 Tipos de esculturas cinéticas Los móviles: Son esculturas cuyos elementos se mueven y cuya estructura se modifica constantemente. Los estables: Son esculturas cuyos elementos son fijos, pero están dispuestos de tal manera que el espectador debe rodearlos para percibirlos. Los penetrables: Son estructuras ubicadas en un espacio real y requieren que el espectador entre en ellas para percibirlas a medida que las recorre.

7 Móviles El creador y principal representante de este tipo de escultura es Alexander Calder. Móvil de metal, madera, cordel y alambre de Alexander Calder Alexander Calder en wikimediacommons.org (Wmpearl)

8 Móvil en la National Gallery of Art de Alexander Calder Alexander Calder en wikimediacommons.org (Grinifford)

9 Móvil acústico en el Museo de Escultura LACM de Alexander Calder Alexander Calder en wikimediacommons.org (Clinton Steedes)

10 Móvil en el Jardín de la Fundación Pierre Gianodda de Alexander Calder Móvil en París de Alexander Calder Alexander Calder en wikimediacommons.org (Owen Massey y Dalbera)

11 Rizado con disco rojo de Alexander Calder Alexander Calder en wikimediacommons.org (Kamahele y Rufus 46 GDFL)

12 El enorme tornado estrella de Lyman Withaker Lyman Withaker en wikimediacommons.org (Koppchen y Rklawton) Móvil de Francisco Sobrino

13 Alas para el cielo de David Ascalon David Ascalon en wikimediacommons.org (Toksook)

14 La ciudad de Alexander Calder Jardín con móvil Fundación Beyeler de Alexander Calder Alexander Calder en wikimediacommons.org (Hanna Cayeneschi)

15 Estables Alexander Calder en wikimediacommons.org Estable en Centro Cultural Belém de Alexander Calder

16 Estable en Kiryat Ha-Jovel de Alexander Calder Alexander Calder en wikimediacommons.org

17 Estable en Modeme Kunst de Alexander Calder Alexander Calder en wikimediacommons.org

18 Cabeza y cola de Alexander Calder Alexander Calder en wikimediacommons.org (Axel Mauruzalt)

19 Hombre de Alexander Calder Alexander Calder en wikimediacommons.org (Jamiriqual)

20 Tijeras cruzadas de Alexander Calder Alexander Calder en wikimediacommons.org (Phillip Caper)

21 Penetrables El creador y principal representante de este tipo de escultura es Jesús Soto. Jugando entre fideos de Jesús Soto Jesús Soto en wikimediacommons.org (Gabriel S Delgado)

22 Penetrable en Museo de Jesús Soto de Jesús Soto Jesús Soto en wikimediacommons.org (Guillermo Ramos Flamerich)

23 Penetrable en Museo de Jesús Soto de Jesús Soto Jesús Soto en wikimediacommons.org (Guillermo Ramos Flamerich)

24 Objetivo Crear trabajos de arte y diseños a partir de diferentes desafíos y temas del entorno cultural y artístico, demostrando dominio en el uso de: materiales de modelado, de reciclaje, naturales, papeles, cartones, pegamentos, lápices, pinturas e imágenes digitales herramientas para dibujar, pintar, cortar unir, modelar y tecnológicas (rodillos de grabado, sierra de calar, mirete, cámara de video y proyector multimedia, entre otros) procedimientos de pintura, grabado, escultura, instalación, técnicas mixtas, arte digital, fotografía, video, murales, entre otros. (OA 3)

25 Actividad A partir de la actividad anterior, en grupos de máximo cuatro integrantes, dibujan al menos tres bocetos creativos para realizar una escultura con movimiento. Luego: los comentan, utilizando diversos criterios, como originalidad, funcionalidad, factibilidad u otros seleccionan uno de los bocetos para realizarlo planifican los materiales a usar y los procedimientos a seguir para hacer la escultura construyen la escultura y la presentan a los otros grupos guiados por el profesor, comparan las esculturas, usando criterios como las emociones e ideas que generan, el uso de los elementos de lenguaje visual, la funcionalidad, la originalidad en el uso de materiales y otros (Relación con Tecnología)


Descargar ppt "Escultura Cinética 6° básico móviles estables penetrables."

Presentaciones similares


Anuncios Google