La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

 la acción u omisión intencionadamente dañina ejercida entre miembros de la comunidad educativa y que se produce dentro de las instalaciones escolares,

Presentaciones similares


Presentación del tema: " la acción u omisión intencionadamente dañina ejercida entre miembros de la comunidad educativa y que se produce dentro de las instalaciones escolares,"— Transcripción de la presentación:

1

2  la acción u omisión intencionadamente dañina ejercida entre miembros de la comunidad educativa y que se produce dentro de las instalaciones escolares, bien en otros espacios directamente relacionados con lo escolar.

3  Alumnos  Profesores  Padres  Personal Subalterno

4  Verbal  Física  Sexual

5  El insulto es una forma de maltrato: "Tú no sirves". "Tú no aprendes" "Eres un/una inútil, bruta/o, torpe". Es la palabra que degrada, humilla, rebaja al otro, lo agrede. Cuando el maltrato verbal se instala como dinámica en una pareja, al abusador se le concede el poder de ser superior, dominante y hasta puede derivar en la agresión física

6  La violencia física puede definirse como aquella lesión física de cualquier tipo infringida por una persona a otra, ya sea mediante golpes, mordeduras, quemaduras o cualquier otro medio que sea susceptible de causar lesiones.

7  El término violencia sexual hace referencia al acto de coacción hacia una persona con el objeto de que lleve a cabo una determinada conducta sexual; por extensión, se consideran también como ejemplos de violencia sexual "los comentarios o insinuaciones sexuales no deseados, o las acciones para comercializar o utilizar de cualquier otro modo la sexualidad de una persona mediante coacción por o la relación de ésta con la víctima, en cualquier ámbito, incluidos el hogar y el lugar de trabajo."

8  Consecuencias físicas Homicidio. Lesiones graves Estrés Vulnerabilidad a las enfermedades

9  Consecuencias Psicológicas. Suicidio Problemas de salud mental Ausencia de Autoestima Ser víctima de violación o abuso sexual conlleva los siguientes sentimientos: Temor. Culpa. Desvalorización, Odio, Vergüenza, Depresión, Asco, Desconfianza, Aislamiento, Marginalidad y Ansiedad, Ser diferente se sienten diferentes a los demás.

10  Actuar en conjunto.  Respetar el derecho de todos  Posibilitar diferentes espacios de expresión.  Promover la no discriminación bajo ningún motivo (color de piel, ojos, religión, etc.).  Actuar con afecto.  Además, el docente debe ser el ejemplo ante todos los niños, contenerlos y ser generador de ejemplos y transmisor de ideales y valores.

11

12


Descargar ppt " la acción u omisión intencionadamente dañina ejercida entre miembros de la comunidad educativa y que se produce dentro de las instalaciones escolares,"

Presentaciones similares


Anuncios Google