La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Roe v. Wade y los Derechos Civiles ALEXIS RODRIGUEZ RIVERA. JUST-3000 DERECHOS CIVILES. PROFESOR: DENNIS SOTO FANTAUZZI. ID-#1005077993.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Roe v. Wade y los Derechos Civiles ALEXIS RODRIGUEZ RIVERA. JUST-3000 DERECHOS CIVILES. PROFESOR: DENNIS SOTO FANTAUZZI. ID-#1005077993."— Transcripción de la presentación:

1 Roe v. Wade y los Derechos Civiles ALEXIS RODRIGUEZ RIVERA. JUST-3000 DERECHOS CIVILES. PROFESOR: DENNIS SOTO FANTAUZZI. ID-#1005077993.

2 Resumen de los hechos del caso.  En este siguiente caso presentando el cual es “Roe v.Wade y los Derechos civiles” trata sobre una mujer que es soltera y que la misma está embarazada. Ella realizo una acción de clase para impugnar la constitucionalidad de las leyes sobre el aborto criminal que ocurre en Texas. En donde se intenta el aborto bajo supervisión médica con el propósito de salvar la vida de la madre. Un médico con licencia llamado Hallford, este tenía dos procedimientos de aborto estado pendientes en su contra, a este se le permitió intervenir. Un Matrimonio que no tenía hijos, ataco estas leyes por separado basando en el daño que esto puede tener en las futuras posibilidades de la falla del método anticonceptivo, el embarazo la falta de preparación para la paternidad y el deterioro que esto causa a la mujer y su salud. Una Corte de Distrito de tres jueces, que consolida las acciones, sostuvieron en que Roe y Hallford y los miembros tenían legitimación para demandar y presentaron controversias justiciables.

3 La Ley especial penal que aplica al caso:  “Leyes de aborto criminal” estatales como las que se detectan en este caso, a excepción de la criminalidad solo un procedimiento que salva vidas en nombre de la madre sin tener ella en cuenta la etapa de su embarazo y otros intereses involucrados violar la Cláusula del Debido Proceso de la Decimocuarta enmienda, que protege contra la acción del Estado el derecho a la privacidad, incluyendo el derecho cualificado de la mujer a interrumpir su embarazo.

4 fundamentos del Tribunal Supremo para resolver el caso:   Los fundamentos del Tribunal Supremo para resolver este caso fue que esto no fue por mandato judicial, era justificable, el tribunal declaró nulo el estatuto de aborto vago, Novena y Decimocuarta Enmienda esos derechos de los demandantes. El Tribunal dictamino que la queja no era justiciable. Los recurrentes apelaron directamente a este Tribunal en las sentencias judiciales, y apelado a la apelación de la concesión de una resolución declarativa de Roe y Hallford del Tribunal de Distrito. 

5 Decisión tomada en el caso:  La decisión tomada en el caso fue que según los estatutos de Texas que se ocupan son los de los artículos 1191-1194 y 1196 del Código Penal del Estado, esto hace que el aborto sea un crimen como el definido o intentar una, excepto con respecto a “Un aborto provocado o intentadas por consejos médico para el único propósito de salvar la vida de la madre cuando esta corre algún riesgo. Estos estatutos similares se encuentran en existencia en la mayoría de los Estados. Estoy de acuerdo con la decisión que tomo el Tribunal respecto al caso presentado, opino en que los abortos son un crimen sea como sea aunque también tenemos que ponernos a pensar de una forma más allá de lo que pueda pasar, aunque no apoyo el aborto he escuchado sobre los abortos que son provocados solo con el fin médico para proteger y salvar la vida de la madre.

6 impacto del caso Roe v. Wade  El impacto del caso Roe v. Wade. Nos ayuda en el desarrollo de los derechos civiles a entenderlos más, porque el tema del aborto es un tema controvertido, porque tienen muchos factores que forman parte de lo que es una persona, en términos que son jurídicos se ponen en riego distintas situaciones que son fundamentalmente para la vida humana, estos son denominados como derechos humanos. Este caso pretendía en que un estudio que concluya en el Código penal debería ser restrictivo y restringido, que opaque todas las posibilidades de realizar este tipo de acto. Nunca será suficiente combatir con los problemas sociales que existen sobre estos dichos temas, porque son temas que no todo el mundo tolera y sabe llevar para quedar en acuerdos iguales. Al entrar en el tema del aborto no solo hacemos mención del derecho a la vida también entra los temas como la controversia, el derecho a la salud, el derecho a la autonomía personal y el derecho a la educación.

7 REFERENCIAS:  Referencias  Roe v. Wade. 410 U.S. 113. (1973). Recuperado de: http://www.law.cornell.edu/supremecourt/text/410/113#writing- USSC_CR_0410_0113_ZO http://www.law.cornell.edu/supremecourt/text/410/113#writing- USSC_CR_0410_0113_ZO  Fuster J. B. (2002). Derechos fundamentales y deberes cívicos de las personas. (págs. 36-39, 40-58). San Juan, PR: Comisión de Derechos Civiles de Puerto Rico. Recuperado de http://www.ramajudicial.pr/sistema/supremo/derechos- fundamentales-deberes-civicos-personas-jaime-fuster.pdf http://www.ramajudicial.pr/sistema/supremo/derechos- fundamentales-deberes-civicos-personas-jaime-fuster.pdf 


Descargar ppt "Roe v. Wade y los Derechos Civiles ALEXIS RODRIGUEZ RIVERA. JUST-3000 DERECHOS CIVILES. PROFESOR: DENNIS SOTO FANTAUZZI. ID-#1005077993."

Presentaciones similares


Anuncios Google