La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Universidad de Guadalajara Centro Universitario de Ciencias de la Salud DEPARTAMENTO DE ENFERMERÍA CLÍNICA INTEGRAL APLICADA LICENCIATURA DE ENFERMERÍA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Universidad de Guadalajara Centro Universitario de Ciencias de la Salud DEPARTAMENTO DE ENFERMERÍA CLÍNICA INTEGRAL APLICADA LICENCIATURA DE ENFERMERÍA."— Transcripción de la presentación:

1 Universidad de Guadalajara Centro Universitario de Ciencias de la Salud DEPARTAMENTO DE ENFERMERÍA CLÍNICA INTEGRAL APLICADA LICENCIATURA DE ENFERMERÍA A DISTANCIA MÓDULO l: Atención a la Salud NOMBRE DE LA MATERIA: Seminario de Integración l ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE INTEGRADORA: Proyecto de intervención en salud ESTUDIANTE: Rodríguez Figueroa Beatriz. ASESORA: Partida Navarro Paola Janet. Guadalajara, Jalisco; a 27 de Mayo de 2016.

2 PROYECTO DE INTERVENCIÓN EN SALUD TÍTULO Promoción y Prevención de Enfermedades Crónico Degenerativas en la Colonia Loma Dorada, Tonalá

3 INTRODUCCIÓN El presente proyecto se elaboró con el objetivo de preservar y mantener la salud de los habitantes de la colonia Loma Dorada en Tonalá, Jalisco; en él se mencionan la estrategias de cómo actuar ante la presencia de enfermedades crónico degenerativas y como evitarlas.

4 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA En la colonia Loma Dorada encontramos varios casos de presencia de Diabetes, Hipertensión Arterial, Dislipidemias y Obesidad; lo que demuestra la tendencia en el aumento de los casos de padecer esta enfermedad en nuestro estado y en el país. Estos padecimientos se involucran en las principales causas de mortalidad y morbilidad.

5 JUSTIFICACIÓN Es conveniente y de suma importancia hacer promoción entre las personas sobre la prevención, control y complicaciones para crear conciencia en las habitantes para fomentar tener estilos de vida saludables. Ya que con el paso del tiempo los hábitos nutricionales de la humanidad se han ido modificando así como la inactividad física.

6 OBJETIVO GENERAL Los habitantes de la colonia Loma Dorada, Tonalá conocerán los estilos de vida saludables para prevención y control de las enfermedades crónico degenerativas.

7 OBJETIVOS ESPECÍFICOS Fomentar una nueva cultura de salud entre los habitantes. Promover acciones que reduzcan la morbilidad y la mortalidad. Fomenta programas los que perpetúen los hábitos deportivos. Incentivar a la elaboración de programas educativos enfocados los hábitos correctos de alimentación Instruir sobre como mantener una calidad de vida pese a la presencia de ECD.

8 DESCRIPCIÓN DE LA PROPUESTA Este pilar busca preservar la salud a nivel poblacional a través de la promoción de estilos de vida saludables y campañas de educación, así como acciones preventivas de personas que presentan factores de riesgo.

9 CRONOGRAMA Descripción de Actividades Junio 2016 1ª semana2ª semana3ª semana4ª semana Solicitud de la ejecución del proyecto Promoción estilos de vida saludables a través de capacitaciones que enfaticen en la alimentación correcta, activación física y consumo de agua simple Educación sobre el control y prevención de complicaciones a las personas que ya padezcan dichas enfermedades Estimular la motivación en los habitante para lograr un cambio de actitud y fomentar estilos de vida saludables Evaluación de resultados

10 RECURSOS Humanos Habitantes de la colonia Loma Dorada, Tonalá Responsable del Proyecto de Intervención Materiales Computadora Cañón Trípticos Lugar Estacionamiento del área de departamentos, calle Loma Tingambato Oriente en la colonia Loma Dorada, Tonalá

11 CONCLUSIÓN Prevenir, controlar y, en su caso, retrasar la aparición de enfermedades crónico degenerativas y sus complicaciones es lo más importante; así como elevar la calidad de vida y el número de años de vida saludable ya que es un compromiso para nosotros como trabajadores de la salud, debiendo intervenir en acciones para su cumplimiento.

12 ANEXOS

13 BIBLIOGRAFÍA Universidad para el Desarrollo del Estado de Puebla, guía para la elaboración del plan de intervención de proyecto de desarrollo organizacional o comunitario y documento definitivo, recuperado Mayo 23, 2016. Disponible en: http://www.unides.edu.mx/sites/default/files/p_desarrollo.pdf Rodríguez A., Casanova, M., Hernández, M. & Martín, T. (2010). Síndrome metabólico. Mayo 23, 2016, de Gaceta Médica Espirituana. Recuperado de: http://bvs.sld.cu/revistas/gme/pub/vol.12.(2)_07/p7.html Cruces, H. (2014). Lo que debe saber de los enlatados y embutidos. Mayo 23, 2016, de El Nacional. Recuperado de: http://www.el-nacional.com/opinion/debe-saber-enlatados-embutidos_0_405559587.html Liceaga, E. Guía para la presentación de proyectos de investigación. Mayo 23, 2016, de Hospital General de México. Recuperado de: http://www.hgm.salud.gob.mx/descargas/pdf/investiga/Guia_proyectos_6_1.pdf INEGI. (2014). tabla de morbilidad hospitalaria. Mayo 23, 2016. Recuperado de: http://www3.inegi.org.mx/sistemas/sisept/default.aspx?t=msal06&s=est&c=22462 Servicios de Salud de Nayarit, Estrategia Estatal para la Prevención y Control del Sobrepeso, la Obesidad y la Diabetes, recuperado Mayo 23, 2016. Disponible en: http://www.cenaprece.salud.gob.mx/programas/interior/adulto/descargas/pdf/EstrategiaSODNayarit.pdf

14 Gracias Por su Atención!!!!


Descargar ppt "Universidad de Guadalajara Centro Universitario de Ciencias de la Salud DEPARTAMENTO DE ENFERMERÍA CLÍNICA INTEGRAL APLICADA LICENCIATURA DE ENFERMERÍA."

Presentaciones similares


Anuncios Google