La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

1er. Informe de Actividades 2001-2002 Universidad Autónoma del Estado de México.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "1er. Informe de Actividades 2001-2002 Universidad Autónoma del Estado de México."— Transcripción de la presentación:

1 1er. Informe de Actividades Universidad Autónoma del Estado de México

2 1er. Informe de Actividades Facultad de Contaduría y Administración

3 1er. Informe de Actividades Primer Informe de Actividades M. En A. Ma. Guillermina Barrera Gacía Director

4 1er. Informe de Actividades Presentación

5 Presentación

6 Proyecto de apertura universitaria de la FCA La FCA es la opción más demandada por parte de los aspirantes a cursar estudios de nivel superior

7 1er. Informe de Actividades Proyecto de apertura universitaria de la FCA Compromiso sustentado en el Plan Rector de Desarrollo Instucional

8 1er. Informe de Actividades Ejes rectores Lograr una institución académica de alta calidad

9 1er. Informe de Actividades Currículo Nuevos planes de estudio para las tres licenciaturas los cuales contemeplan Nuevas tendencias del modelo educativo Nuevas tendencias del modelo educativo Fomentan el desarrollo integral de los educandos, generando mayor apego a los valores Fomentan el desarrollo integral de los educandos, generando mayor apego a los valores Simplicidad de su estructura curricular Simplicidad de su estructura curricular Reducción en la seriación de asignaturas Reducción en la seriación de asignaturas Fomento a la construcción del autoaprendizaje Fomento a la construcción del autoaprendizaje

10 1er. Informe de Actividades Evaluación actualización y flexibilización de los planes de estudio Instauración de la comisión institucional de análisis interdisciplinario y los comités de currículo de cada una de las licenciaturas

11 1er. Informe de Actividades Evaluación y acreditación de programas de estudio Evaluación y acreditación de programas de estudio Acreditación y ubicación dentro de los estandares nacionales por parte de organismos colegiados para ello: –ANFECA –CACECA –ANIEI

12 1er. Informe de Actividades Tutoría académica Participación de 10 profesores que atienden a 330 alumnos

13 1er. Informe de Actividades Titulación Aprovación del Reglamento Interno de Titulación Mayo 2001-Mayo 2002 –399 egresados de licenciatura –347 Proyectos de titulación registrados –307 titulados

14 1er. Informe de Actividades Internacionalización Convenios con distintos organismos –Columbia Británica, Canadá –Montpelliere y Toulouse, Francia –Villanueva de la Cañada –Camilo José Cela y Alfonso X El Sabio, España –San Martín de Porres, Universidad Del Norte y Atenor Orrego, Perú

15 1er. Informe de Actividades Internacionalización Estancias de estudiantes en instituciones del extranjero, así como su incorporación al Programa de Intercambio Académico

16 1er. Informe de Actividades Profesionalización del personal académico 269 profesores asistieron acursos, talleres y conferencias de carácter educativo 37% de los profesores de tiempo completo cuentan con el grado de maestría, en tanto que un 7.4 % cuenta con el doctorado 7 más son candidatos al grado de maestria

17 1er. Informe de Actividades Estímulos al desempeño del personal docente 96 profesores fueron acreedores de estímulos al desempeño docente 60 profesores se encuentran en carrera docente 12 con miras a alcanzar el perfil PROMEP

18 1er. Informe de Actividades Lengua Extranjera 150 alumnos participan en cursos de primer nivel del idioma inglés La Alianza Francesa proporciona trimestralmente becas de 100% a tres estudiantes de alto promedio.

19 1er. Informe de Actividades Sistema Bibliotecario 23,240 servicios 1,717 libros –890 adquiridos con recursos del programa PIFI, lo cual represento una inversión de ciento cincuenta mil pesos. –827 recibidos por medio de donaciones

20 1er. Informe de Actividades Modernización de Laboratorios Reequipamiento de computadoras personales

21 1er. Informe de Actividades Fortalecer a la Universidad Pública Para solucionar el problema de una demanda excesiva, se han instrumentado mecanismos de selección más rigurosos con el objetivo de aspirar a la excelencia académica, y fortalecimiento de nuestra alma mater

22 1er. Informe de Actividades Matrícula 2626 alumnos 2205 a los de nivel licenciatura: 55% del sexo femenino (1216) y 45% al masculino (989)

23 1er. Informe de Actividades Oferta Educativa Tres Licenciaturas –Licenciado en Administración –Licenciado en Contaduría –Licenciado en Informática Administrativa

24 1er. Informe de Actividades Descentralización Académico Administrativa El 67 % de la matricula total se localiza en la Unidad Académica los Uribe por ello la presente administración continuará fomentando el desarrollo de un número creciente de actividades académicas, sociales y culturales en dicha unidad

25 1er. Informe de Actividades Sistema Integral de Becas 1091 alumnos becados 50% de nuestra matricula del nivel licenciatura, 2121 estudiantes beneficiados en un año con alguna de las cuatro opciones de beca

26 1er. Informe de Actividades Atención integral del estudiante 1320 alumnos inscritos en el subprograma de salud. Se promovieron visitas a empresas Conferencias Semanas académicas Asistencia a congresos Paricipación en la Sexta Olimpiada Académica, en la que se obtuvo el primer lugar

27 1er. Informe de Actividades Seguimiento de egresados Programa Institucional de Seguimiento de Egresados pretende tener un registro fidedigno de la trayectoria de los recursos humanos que se han formado en la FCA

28 1er. Informe de Actividades Identidad universitaria e imagen institucional En agosto de 2001, se efectuó el curso de inducción a los alumnos de primer ingreso, participando 330 alumnos y 320 padres de familia

29 1er. Informe de Actividades Investigación y estudios avanzados La Coordinación de Investigación y Estudios de Posgrado (CIEP) de la facultad, ha estructurado un plan de trabajo y alternativas de cambio

30 1er. Informe de Actividades Formación de investigadores Lograr en dos años un 60% de titulación en posgrado Mayo 2001-Mayo Egresados 22 Titulados

31 1er. Informe de Actividades Desarrollo de la investigación Actualmente existen 4 proyectos de investigación tres de ellos ya concluidos.

32 1er. Informe de Actividades Vinculación de la investigación Con la docencia –Programa para la capacitación de los profesores de la licenciatura en contaduría, con base en los perfiles ideal y real. –Seminario Taller Para la Formación de los Cuerpos Académicos de las Licenciaturas y del Posgrado de la Facultad de Contaduría y Administración. Con la sociedad –Contacto con las facultades de medicina, odontología y enfermería a fin de estructurar el doctorado en administración de sistemas de salud

33 1er. Informe de Actividades Recursos humanos La Facultad cuenta con 337 profesores y 82 administrativos Se han instrumentado 30 cursos de capacitación, beneficiando a un total de 15 trabajadores

34 1er. Informe de Actividades Servicios estudiantiles 398 alumnos prestaron su servicio social, 45.2% en el sector público y 54.8% en el sector privado.

35 1er. Informe de Actividades Prácticas profesionales 35 los alumnos que las realizaron en el sector público y 103 en el privado, con un total de 138 alumnos

36 1er. Informe de Actividades Protección civil 2 comités de protección civil 3 simulacros de inundación

37 1er. Informe de Actividades Protección y mejoramiento del ambiente Conferencias Ecología y Manejo de Residuos

38 1er. Informe de Actividades Vinculación Con otros organismos –CONLA –13 proyectos de inversión a petición del H. Ayuntamiento de Toluca –Creación de módulos de asesoría para la micro, pequeña y mediana empresa Otros organismosOtros organismos -Colegio de Licenciados en Informática del Estado de México –Instituto Hacendario del Estado de México –PROPIMEX

39 1er. Informe de Actividades Vinculación Participación en la 7a. Expo Emprendedor –27 empresas, 338 alumnos –Abril Mes de la Lectura, que en nuestro organismo académico llevó el subtítulo de Un Acercamiento a la Literatura Mexicana. Más de 15 actividdes, 10 ponentes, 8 artistas, 20 grupos, 24 profesores y 10 trabajadores de esta Facultad.

40 1er. Informe de Actividades Sistema de planeación de la Facultad Identificar e instrumentar las actividades sustantivas y adjetivas del quehacer institucional Plan de Desarrollo

41 1er. Informe de Actividades Sistema integral de información institucional Paralelamente al diseño del sistema de planeación y seguimiento, se ha trabajado en la estructuración de un sistema de estadística básica

42 1er. Informe de Actividades Desarrollo administrativo Ofrecer una educación superior de calidad, implica contar con los recursos humanos, financieros y materiales, necesarios para garantizar la operación de la Facultad

43 1er. Informe de Actividades Informática y telecomunicaciones Los laboratorios de computo adquirieron nuevamente la capacidad de ofrecer un servicio de calidad, se ha decidido realizar una ceremonia de reinauguración, en su nueva etapa operativa.

44 1er. Informe de Actividades Servicios generales Se estructura un programa de mantenimiento general el cual a la fecha reporta un avance del 70%

45 1er. Informe de Actividades solo al amparo de la libertad es posible que la cultura nazca, se desarrolle y progrese. Isidro Fabela

46 1er. Informe de Actividades A un año de haber iniciado el camino hacemos una pausa para analizar, evaluar y rendir cuentas a la sociedad; aun es largo el trayecto por recorrer, por eso en este momento hago un llamado respetuoso a los integrantes de la comunidad que conforma este organismo académico, con objeto de sumar aspiraciones y voluntades que converjan en un eje para acrecentar la identidad y fortaleza institucional en la nueva etapa que vive nuestra alma mater, para poder brindar más y mejores servicios educativos que satisfagan los parámetros de calidad nacionales e internacionales que demanda la sociedad.

47 1er. Informe de Actividades Honorable Consejo de Gobierno: Con este primer informe anual de actividades he dado cumplimiento a los señalamientos contenidos en nuestra legislación universitaria. Reitero a ustedes mi disposición para ampliar la información que sea necesaria.

48 1er. Informe de Actividades Gracias M. en A. Ma. Guillermina Barrera García Director

49 1er. Informe de Actividades UNIVERSIDAD AUTONOMA DEL ESTADO DE MEXICO Dr. en Q. Rafael López Castañares Rector Lic. en T. Maricruz Moreno Zagal Secretaria de Docencia M. en A. P. José Martínez Vilchis Secretario Administrativo M. en C. Eduardo Gasca Pliego Secretario de Rectoría Dr. Carlos Arriaga Jordán Coordinador General de Investigación y Estudios Avanzados M. en Pl. Gustavo A. Segura Lazcano Coordinador General de Difusión Cultural M. en A. Elsa Mireya Rosales Estrada Encargada del Despacho de la Dirección General de Extensión y Vinculación Encargada del Despacho de la Dirección General de Extensión y Vinculación Lic. en Enf. Aurora López Ovando Directora General de Planeación y Desarrollo Institucional Directora General de Planeación y Desarrollo Institucional M. en A. José Salvador Origel Lule Encargado del despacho de la Contraloría Lic. Gerardo Sánchez y Sánchez Abogado General Profr. José Luis Flores Sánchez Vocero

50 1er. Informe de Actividades M en A. Guillermina Barrera García Director M. en A. Lilia Ma. de Jesús Cortés Estrada Subdirector Académico L.A.C. Enrique Ortiz Carrillo Subdirector Administrativo L.A.E. Sergio Sánchez Hernández Encargado del Despacho de Investigación y Estudios de Posgrado L.A.E. Ma. del Carmen Hernández Silva Coordinador de Extensión y Difusión L. en B. Sergio Valdéz Ruiz Coordinador de la Unidad de Planeación Dr. José Antonio López Suárez Coordinador de Invatigación L.A.E. María Elena Salgado Juárez Coordinador de la Licenciatura en Administración M. en A. Ma. de Rosario Demuner Flores Coordinador de la Licenciatura en Contaduría M. en A. Eva Martha Chaparro Salinas Coordinador de la Licenciatura en Informática Administrativa M. en A. Ma. Antonieta Cordera Cárdenas Coordinador del Área de Ciencias Sociales M. en A. Alejandra Suárez Mirafuentes Coordinador del Área de Economía C.P. Rafael Rojo Quiroga Coordinador del Área de Matemáticas C.P. Jorge García López Jefe del Departamento de Grado Académico C.P. Patricia Ramírez Arellano Jefe del Departamento de Desarrollo Docente

51 1er. Informe de Actividades C.P. Leticia Carolina Cortés López Jefe del Departamento de Servicio Social y Prácticas Profesionales L.A.E. Hilda Ortega García Jefe del Departamento de Educación Continua y Diplomados Lic. Cecilia Mireles Infante Jefe del Departamento de Control Escolar L.I.A. Mario Iván Hernández Raya Jefe del Departamento de Servicios de Computo L.A.E. Elena Abaid Abraham Coordinador Administrativo Unidad Los Uribe L.C.I.D. José Miguel Alva Marquina Jefe del Área de Bibliotecas Facultad de Contaduría y Administración Cerro de Coatepec, s/n Ciudad Universitaria Toluca, Estado de México C.P Tel: y Correo electrónico: Unidad Académica Los Uribe Rio Papaloapan s/n Sta. Cruz Atzcapozaltongo Toluca, Estado de México C.P Tel: y


Descargar ppt "1er. Informe de Actividades 2001-2002 Universidad Autónoma del Estado de México."

Presentaciones similares


Anuncios Google