La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

MAYERLI ALEJANDRA CUBILLOS LOPEZ 11-01 J T. MPRESA Organización dedicada a actividades de fines económicos o comerciales para satisfacer las necesidades.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "MAYERLI ALEJANDRA CUBILLOS LOPEZ 11-01 J T. MPRESA Organización dedicada a actividades de fines económicos o comerciales para satisfacer las necesidades."— Transcripción de la presentación:

1 MAYERLI ALEJANDRA CUBILLOS LOPEZ 11-01 J T

2 MPRESA Organización dedicada a actividades de fines económicos o comerciales para satisfacer las necesidades de bienes o servicios de los demandantes. Requiere de una razón de ser una misión, una estrategia, objetivos, tácticas y políticas de actuación. Se necesita de una visión previa, y de una formulación y desarrollo estratégico de la empresa. Con su entorno materializa.

3 Una empresa es un sistema con su entorno materializa una idea, de forma planificada, dando satisfacción a demandas y deseos de clientes, a través de una actividad comercial. una empresa es una unidad económico-social, integrada por elementos humanos, materiales y técnicos, que tiene el objetivo de obtener utilidades a través de su participación en el mercado de bienes y servicios. Para esto, hace uso de los factores productivos (trabajo, tierra y capital).

4  Razón de ser  Una misión  Una estrategia  Objetivos  Tácticas  Políticas de actuación La empresa es el conjunto de capital administración y trabajos dedicados a satisfacer una necesidad en el mercado.

5  Unipersonal : son aquellas empresas que pertenecen a un solo individuo. Es este quien responde ilimitadamente con su patrimonio. consiste en declararte comerciante ante el registrador mercantil y eso te da derecho a usar un nombre comercial y a asumir las funciones que cumpliría cualquier empresa o sociedad mercantil, con las limitaciones que tu eres el/la único/a socio/a te da derecho a utilizar facturación con todas las de la ley. Sin embargo tiene ciertas desventajas, por ejemplo en caso de litigio respondes con tus bienes personales, a diferencia de una compañía anónima (C.A.), donde en ese caso se responde solo con lo que esté a nombre de la empresa

6  Sociedad colectiva : son las empresas cuya propiedad es de mas de una persona La sociedad colectiva tiene como rasgo principal y que le diferencia de otros tipos de sociedades como la sociedad anónima o de responsabilidad limitada, el hecho de que la responsabilidad por las deudas de la sociedad es ilimitada. Esto significa que en caso de que su propio patrimonio no sea bastante para cubrir todas las deudas lo que normalmente la llevará a un procedimiento concursal (quiebra, suspensión de pagos o similares) los socios deben responder con su propio patrimonio del pago de las deudas pendientes a los acreedores.

7  Cooperativas : Buscan obtener beneficios para sus integrantes y no tienen fines de lucro. Conformados por productores trabajadores o consumidores. personas que se asocian libremente para realizar cometidos de contenido económico. Al igual que en el caso de la empresa capitalista, la función de la empresa cooperativa es producir.

8  Sociedad de responsabilidad limitada : los socios solo responden con el capital que aportaron y no con el personal. Las participaciones sociales no son equivalentes a las acciones de las sociedades anónimas, dado que existen obstáculos legales a su transmisión. Además, no tienen carácter de "valor" y no puede estar representada por medio de títulos o anotaciones en cuenta, siendo obligatoria su transmisión por medio de documento público que se inscribirá en el libro registro de socios.

9  Sociedad anónima : Poseen responsabilidad limitada al patrimonio. El capital de las sociedades anónimas se divide en acciones de igual valor y se representan por un título negociable. El capital de la sociedad anónima comprende el capital autorizado, suscrito y pagado. Una de las características de la sociedad anónima es que la responsabilidad de cada socio es proporcional al capital que haya. Por eso, participar en una S.A. tiene un nivel de seguridad financiero bastante alto. Además, al contrario de una sociedad personalista, la S.A. como sociedad capitalista es una estructura orgánica personal. Esto significa que una S.A. puede hacer actuar como persona jurídica.

10 Sistema de obtener dinero a cambio de productos o servicios Negocio es una actividad comercial o social que se ha pensado y que se desea desarrollar. Es una herramienta que nos permite organizar y planificar las actividades que debemos realizar para lograr las metas de nuestra empresa cooperativa. El negocio es una operación de cierta complejidad, relacionada con los procesos de producción, distribución y venta de servicios y bienes, con el objetivo de satisfacer las diferentes necesidades de los compradores y beneficiando, a su vez, a los vendedores. En la modernidad, la administración de dichas funciones productivas está a cargo de empresarios y propietarios individuales, quienes a su vez se encargan de organizar y dirigir las industrias, buscando obtener un beneficio económico.

11 la manera de pensar, sentir y actuar, en búsqueda de, iniciar, crear o formar un proyecto a través de identificación de ideas y oportunidades de negocios, viables en términos de mercados, factores económicos, sociales, ambientales y políticos, así mismo factores endógenos como capacidad en talento humano, recursos físicos y financieros, que le permiten al emprendedor una alternativa para el mejoramiento en la calidad de vida, por medio del desarrollo de un plan de negocio o la creación de empresas. Es así como el emprendimiento hoy día se ha convertido en una opción de vida.

12 El plan de negocios es un plan empresarial que se realiza cuando se tiene intención de iniciar un negocio o una compañía. En ese caso, se emplea internamente para la administración y planificación de la empresa. Además, lo utilizan para convencer a terceros, tales como bancos o posibles Este plan puede ser una representación comercial del modelo que se seguirá. Reúne la información verbal y gráfica de lo que el negocio es o tendrá que ser. También se lo considera una síntesis de cómo el dueño de un negocio, administrador, o empresario, intentará organizar una labor empresarial e implementar las actividades necesarias y suficientes para que tenga éxito. El plan es una explicación escrita del modelo de negocio de la compañía a ser puesta en marcha.


Descargar ppt "MAYERLI ALEJANDRA CUBILLOS LOPEZ 11-01 J T. MPRESA Organización dedicada a actividades de fines económicos o comerciales para satisfacer las necesidades."

Presentaciones similares


Anuncios Google