La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Multimedia Mauricio Hernández Maldonado #13 1°D. Definición de Multimedia Cualquier sistema que utiliza múltiples medios de comunicación al mismo tiempo.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Multimedia Mauricio Hernández Maldonado #13 1°D. Definición de Multimedia Cualquier sistema que utiliza múltiples medios de comunicación al mismo tiempo."— Transcripción de la presentación:

1 Multimedia Mauricio Hernández Maldonado #13 1°D

2 Definición de Multimedia Cualquier sistema que utiliza múltiples medios de comunicación al mismo tiempo para presentar información. Generalmente combinan textos, imágenes, sonidos, videos y animaciones. Multimedia hace referencia a la utilización simultánea de más de un tipo de media como por ejemplo texto con sonido, imágenes estáticas o dinámicas con música, etc.

3 Historia y evolución de los sistemas multimedia Desde el comienzo de la era informática los terminales de salida de información de los ordenadores han ido mejorando considerablemente. Al principio sólo comprendían una simple impresora, luego aparecieron las pantallas de visualización en las que los datos aparecían con mucha mayor rapidez que en una impresora El SDMS constituyó una alternativa al acceso habitual a los datos en una base simbólica, pero en ningún momento se planteó la utilización de la imagen interactiva como un sustituto, sino como un complemento del uso de los teclados. Como consecuencia de las investigaciones del Architecture Machine Group se desarrolló una serie de aplicaciones, siendo la más popular el.

4 La meta a conseguir era la interacción total, en tiempo real, entre el usuario y el sistema de tratamiento de los datos, como si éste se tratara de un auténtico interlocutor; pero un interlocutor sumiso y obediente a las instrucciones que el usuario le suministre por medio de sus dedos, de sus ojos, o de su voz. A principios de los años 80 se inició el desarrollo de equipos para almacenar información en formato óptico, este tipo de tecnología supuso la posibilidad de almacenar una mayor información en un espacio menor, y por lo tanto un paso imprescindible para el almacenamiento de imágenes en soporte informático. Al soporte desarrollado se denominó videodisco y aportaba una importante característica para el desarrollo posterior de los multimedia, y es que su lector era fácilmente controlable por medio de un ordenador.

5 Delimitaciones de las aplicaciones multimedia Debido a la rápida expansión y desarrollo de este campo existen ciertas limitaciones como: programas o aplicaciones no compatibles. constante cambio de tecnologías para guardar información que no son compatibles con las anteriores. aplicaciones que requieren de mucho espacio en el disco duro para poder ejecutarse.

6 Elementos principales de un sistema multimedia TEXTO. Segmento de información representado por un conjunto de caracteres que transmite un mensaje en forma escrita. IMAGEN FIJA. Cada una de las pantallas que se utilizan como áreas de comunicación visual con el usuario y cuyo diseño define la importancia de las partes que la componen (digitalizaciones, botones, textos, etc.) AUDIO. Información representada en forma de ondas sonoras con el fin de transmitir mensajes al usuario, tanto explicativos como conceptuales. El disco compacto es indispensable para el audio. IMAGEN EN MOVIMIENTO. Proyección sucesiva de una serie de imágenes fijas secuenciales a cierta velocidad que da la sensación de movimiento a la vista del ojo. TARJETA DE SONIDO. La mayoría de ellas proporcionan puertos para estéreos, micrófono y MIDI. CD-ROM. En vista de que a los archivos de sonido pueden crecer mucho y muy rápidamente, una unidad de disco, se convierte en una necesidad para aquellos que quieren crear presentaciones de multimedia lar gas o aplicaciones que utilizan sonidos de gran duración. SOFTWARE PARA MULTIMDIA. El equipo de herramientas básicas para desarrollar proyectos de multimedia contiene uno o más sistemas de desarrollo y varias aplicaciones de edición de textos, hnágenes, sonidos y vídeo en movimiento. HERRAMIENTAS DE PINTURA Y DIBUJO. Las herramientas de pintura y dibujo son los componentes más importantes de su juego de herramientas, ya que de todos los elementos de multimedia, el impacto gráfico de su proyecto tendrá probablemente la mayor influencia en el usuario final.

7 Características principales Las presentaciones multimedia pueden verse en un escenario, proyectarse, transmitirse, o reproducirse localmente en un dispositivo por medio de un reproductor multimedia. Una transmisión puede ser una presentación multimedia en vivo o grabada. Las transmisiones pueden usar tecnología tanto analógica como digital. Multimedia digital en línea puede descargarse o transmitirse en flujo (usando streaming). Multimedia en flujo puede estar disponible en vivo o por demanda.

8 Ventajas del uso de aplicaciones multimedia Mejores niveles de interactividad. permiten la existencia de aplicaciones con innovaciones en el nivel de colaboración y la personalización de las distintas formas de contenido. La multimedia es muy usada en la industria del entretenimiento, para desarrollar especialmente efectos especiales en películas y la animación para los personajes de caricaturas. En la educación puede acelerar la comprensión y mejorar la experiencia del usuario. permite que uno envíe y que reciba los mensajes que contienen la multimedia, lo que mejora la comunicación ( por ejemplo los celular

9 Principales programas multimedia Internet msn You tube Google Facebook

10 Glosario de términos multimedia Adobe flash: es una aplicación en forma de estudio de animación que trabaja sobre "fotogramas Avi: es un formato de archivo contenedor de audio y vídeo lanzado por Microsoft en 1992. blog: es un sitio sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos. Feeds: igual puede tener acceso al correo electrónico vía el correo electrónico basado en la web, o mediante su cliente de correo electrónico

11 Rss:Es una familia de formatos para documentos utilizados para publicar contenidos que se actualizan frecuentemente en el Internet. * MP3:Formato de compresión de archivos audio con calidad CD. Posibilita almacenar música de alta calidad ocupando un mínimo espacio


Descargar ppt "Multimedia Mauricio Hernández Maldonado #13 1°D. Definición de Multimedia Cualquier sistema que utiliza múltiples medios de comunicación al mismo tiempo."

Presentaciones similares


Anuncios Google