La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

TIC 2 Biodiversidad.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "TIC 2 Biodiversidad."— Transcripción de la presentación:

1 TIC 2 Biodiversidad

2 Aparato reproductor femenino definición de sus partes
Ovarios: son dos estructuras pequeñas de dos a tres centímetros de largo, en una mujer adulta. Están ubicados en la pelvis uno a cada lado del útero y al final de las trompas uterinas. Útero: también conocido como matriz esta situado detrás de la vagina y delante del recto.

3 Óvulo: son células humanas de mayor tamaño 0,13 no se mueven solos como los espermatozoides. En el núcleo del ovulo es donde se aloja la mitad de la genética. Vagina: es un tubo muscular de gran elasticidad que tiene de 10 a 15 centímetros de longitud. Y es el canal de salida del bebe en el embarazo.

4 Trompas de Falopio: son los encargados de recoger los óvulos que viene desde los ovarios y llevarlos al útero. Clítoris: es la parte mas sensible de los órganos sexuales femeninos. Es similar a un pequeño botón que varia en tamaño de 0,5 a 2,5.

5 Sus funciones básicas Se necesita el aparato reproductor femenino y el aparato reproductor masculino para que se puedan reproducir y que nazca un bebe.

6

7 Higiene y cuidados Limpiar cuidadosa mente todos los organos externos con jabón de tocador neutro No realizar lavado de la vagina ya que este órganos es muy sensible. Cambiar diaria mente de ropa interior En caso de menstruación cambia frecuentemente las toallitas higiénicas. Después de orinar limpiar la zona con papel higiénico neutro.

8 Métodos anticonceptivos
Preservativos: también llamado condón o profiláctico es una cobertura que se emplea en el pene durante el acto sexual. Su finalidad es minimizar el riesgo de contagio de ciertas enfermedades y reducir la posibilidad de un embaraza. Píldoras anticonceptivas: es una píldora de consumo diario con hormonas que alteran el funcionamiento del cuerpo para prevenir el embarazo.

9 Arquímedes Arquímedes fue un físico, ingeniero, inventor , astrónomo y matemático griego. Y se conocen pocos detalles de su vida y es considerado uno de los científicos mas importantes de la antigüedad clásica.

10 Vivió en Italia en el año 287 a. C. y murió en el año 212 a. C
Vivió en Italia en el año 287 a.C. y murió en el año 212 a.C. en el siglo 3. Fue conocido porque descubrió y enuncio el principio del volumen del agua que contiene un cuerpo es el doble del volumen del cuerpo contenido. Aporto que un cuerpo sumergido en un fluido recibe un empuje de abajo hacia arriba igual que al peso del líquido que desaloja.


Descargar ppt "TIC 2 Biodiversidad."

Presentaciones similares


Anuncios Google