La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

DIFERENTES NÍVELES DEL DISEÑO ECOLÓGICO INFORME ALEJANDRA FRIAS LLAMAS 16/10/15 MANEJO DE INFORMACION Y DATOS NUMERICOS.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "DIFERENTES NÍVELES DEL DISEÑO ECOLÓGICO INFORME ALEJANDRA FRIAS LLAMAS 16/10/15 MANEJO DE INFORMACION Y DATOS NUMERICOS."— Transcripción de la presentación:

1 DIFERENTES NÍVELES DEL DISEÑO ECOLÓGICO INFORME ALEJANDRA FRIAS LLAMAS 16/10/15 MANEJO DE INFORMACION Y DATOS NUMERICOS

2 MOTIVACION El planeta se ha ido acabando, cada vez somos más y los recursos no bastan, así que poco a poco hemos retomado lo que la naturaleza nos brinda de manera que entre menos aprovechen mas; y no solo eso tambien cuidar lo que nos queda y lo que ya no usamos reutilizarlo.

3

4 En la arquitectura es algo fundamental, el hacer espacios sustentables no solo en el ámbito económico y social, es muy importante lo ambiental, de que sirve crear ciudades donde todo este muerto, de que sirve tener viviendas sin vida y de que sirve ser alguien no conciente de sus actos.

5 OBJETIVOS Este informe busca lograr crear un estado de conciencia máximo para todos los ámbitos de nuestra vida, es un texto de ayuda a cualquier persona que quiere mejorar su calidad de vida ayudando al medio ambiente; aunque a su vez esta especializado en arquitectos e ingenieros que buscan alternativas para crear espacios de calidad sin dañar su contexto, tambien para diseñadores por las alternativas de materiales para la creacion de productos.

6

7 ALCANCES Se logro recopilar gran cantidad de información sobre el tema, se visitaron obras sustentables, se busco en bibliotecas, tanto virtuales como fisicas, se hablo con profesionistas, y por ultimo se encontraron noticias relevantes en el tema.

8 LIMITACIONES Tuve la mala suerte de que en el momento se estaban usando todos los libros de ecologia de la biblioteca, pero en cuanto a investigacion creo que no fue una barrera para alcanzar lo que se necesitaba. Limitaciones en el tema, si las tuve ya que si no intentaba resaltar lo más importante para mi, iba a ser el cuento de nunca acabar con todas las cosas que se estan haciendo ahorita en el tema.

9 HALLAZGOS Urbanismo ecológico El urbanismo ecológico es la manera de cómo un espacio o territorio determinado convive con su entorno, es decir como una ciudad se relación con la naturaleza que le rodea. Muchas veces queda de lado el lugar para los propósitos de la creación de ciudades, si toman en cuenta los niveles de producción que puede tener pero no le dan importancia a lo que verdaderamente la naturaleza puede brindar, y sobretodo explotan de sobremanera las áreas de oportunidad.

10 Edificación ecológica Este es el siguiente nivel, en este se plantea lo mismo, maneras de mejorar la interacción humano-naturaleza, pero a diferencia en esta etapa se toman en cuenta los bienes, tanto demandales, inmuebles y patrimoniales, estos son los que clasifican dentro de la ciudad los predios, cual será el propósito de cada uno.

11 Productos ecológicos Este es el último nivel a investigar, aquí todos podemos formar parte, tome en consideracion que no todos tenemos el tiempo, espacio y capacidad para construir ciudades o casas ecologicas, y ya que este informe esta dirigido para todo tipo de lector, colocare diferentes maneras en las que podemos aportar nuestro granito de arena para hacer un cambio. explicación de las partes por el todo

12 CONCLUSIONES Con esto concluye el informe, el tema a investigar es muy extenso y así como los ejemplos que puse, hay un millon, el objetivo es crear consciencia darse cuenta que cada uno podemos aportar de manera diferente para el cambio. Abrir los ojos, quitar todo lo que la mercadotecnia, y el control de masas nos han impuesto como el hecho de necesitar cada vez más aparatos para satisfacer nuestras necesidades, y no ver la cantidad de daño que estamos causan y la cantidad de residuos que vamos dejando.


Descargar ppt "DIFERENTES NÍVELES DEL DISEÑO ECOLÓGICO INFORME ALEJANDRA FRIAS LLAMAS 16/10/15 MANEJO DE INFORMACION Y DATOS NUMERICOS."

Presentaciones similares


Anuncios Google