La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Mktg.  Suma total de todas las actividades de negocio que interactúan con el movimiento de bienes y servicios desde el proveedor al usuario final. 

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Mktg.  Suma total de todas las actividades de negocio que interactúan con el movimiento de bienes y servicios desde el proveedor al usuario final. "— Transcripción de la presentación:

1 mktg

2  Suma total de todas las actividades de negocio que interactúan con el movimiento de bienes y servicios desde el proveedor al usuario final.  Esto incluye materia prima, equipo, bienes parcialmente procesados, y productos, así como todos los servicios necesarios para lograr que los consumidores sigan utilizando y disfrutando todos estos bienes.

3 En Economía, Mercado es toda estructura que permita a compradores y vendedores intercambiar cualquier tipo de bienes, servicios o información.

4 Al Intercambio de bienes o servicios por dinero se le llama Transacción. Los participantes del Mercado consisten en todos los compradores y vendedores de un bien, quienes influyen en su precio. Esta influencia es un estudio económico que ha generado diferentes teorías y modelos concernientes a las fuerzas básicas del Mercado: Oferta y Demanda. Imagen: “Intercambio de algodón” Edgar Degas 1873

5 Reiterando, hay 2 papeles en el Mercado: Compradores Vendedores El Mercado facilita el Comercio y permite la distribución y alocación de recursos en una sociedad. Los Mercados permiten evaluar y ponerle precio a cualquier artículo comercializable. Un Mercado emerge casi de manera espontanea, o es construido deliberadamente por interacción humana con el fin de facilitar el intercambio de derechos sobre servicios y bienes. Históricamente los mercados se originaron en mercados físicos que después se desarrollaron en – o desde – pequeñas comunidades, pueblos y ciudades.

6 Mercado Objetivo target Producto Servicios o Experiencias Plaza Precio Promoción

7 Combinación de productos, servicios, información y/o experiencias que se ofrece a un mercado para satisfacer una necesidad o deseo del comprador (Cliente).

8 Arte y ciencia de elegir mercados meta y diseñar con ellos relaciones exitosas. ¿A qué clientes necesito servir? (Mercado Meta)    Segmentación de mercado ¿Cuál es mi propuesta de valor? Para dar el mejor servicio a mis clientes y conservarlos.

9 Valor del cliente Nuestro objetivo es obtener la lealtad del cliente de por vida, a la vez que esta relación sea redituable. ($)

10 ENTENDER 1- Valor del Mercado 2- Necesidades y deseos del cliente DISEÑAR una estrategia de mkt orientado a las necesidades y deseos del cliente ELABORAR Un programa de mkt que entregue valor superior LOGRAR La satisfacción del cliente CAPTAR valor de los clientes OBTENER utilidades y calidad para el cliente CREAR VALOR Y RELACIONES CON LOS CLIENTES OBTENER A CAMBIO EL VALOR DE LOS CLIENTES

11 Sociedad Bienestar del ser humano Consumidores Satisfacción de los deseos Compañía Ganancias MKT SOCIAL “…aplicación de las técnicas del marketing comercial para el análisis, planeamiento, ejecución y evaluación de programas diseñados para influir en el comportamiento voluntario de la audiencia objetivo en orden a mejorar su bienestar personal y el de su sociedad". Alan Andreasen


Descargar ppt "Mktg.  Suma total de todas las actividades de negocio que interactúan con el movimiento de bienes y servicios desde el proveedor al usuario final. "

Presentaciones similares


Anuncios Google