La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LA SEMILLA Y LOS ESPINOS. Mateo.13:22.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LA SEMILLA Y LOS ESPINOS. Mateo.13:22."— Transcripción de la presentación:

1 LA SEMILLA Y LOS ESPINOS. Mateo.13:22.
INTRODUCCION: Aquí veremos la clase de espinos que nos pueden separar y alejar de Jesús. Jesús representa los espinos a varias cosas de nuestra vida. Las preocupaciones de la vida. Marcos.4:19; II Timoteo.2:4. La fascinación por las riquezas. Mateo.13:22; Lucas.12:16. El amor al dinero. I Timoteo.6:10, 17. La ambición de poseer cada vez mas y mas. Marcos.4:19. El anhelo de los placeres. Lucas.8:14. Ejemplos de personas sofocadas por los espinos.

2 Demás. II Timoteo.4:10. Judas. Juan.12:6. Todos estos espinos ahogan la palabra de Dios, y nos separan de Dios. Debemos alejar de nosotros todos estos espinos de nuestras vidas para glorificar a Dios y ganar la vida eterna allá en los cielos. Desechemos cualquier espino en nuestra vida para que no ahogue la palabra de Dios en nuestra vida.

3 Las preocupaciones de la vida. Marcos.4:19; II Timoteo.2:4.
pero los afanes de este siglo, y el engaño de las riquezas, y las codicias de otras cosas, entran y ahogan la palabra, y se hace infructuosa. Ninguno que milita se enreda en los negocios de la vida, a fin de agradar a aquel que lo tomó por soldado. Los afanes de este siglo, de este mundo ahoga la palabra de Dios. ¿pero cuales son estos afanes. 1. Las riquezas. Mateo.19: El Joven rico. Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme.

4 Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones.
2. El trabajo. Lucas.12:18-20. Y dijo: Esto haré: derribaré mis graneros, y los edificaré mayores, y allí guardaré todos mis frutos y mis bienes; y diré a mi alma: Alma, muchos bienes tienes guardados para muchos años; repósate, come, bebe, regocíjate. Pero Dios le dijo: Necio, esta noche vienen a pedirte tu alma; y lo que has provisto, ¿de quién será? 3. Los quehaceres del hogar. Lucas.10:38-42. Aconteció que yendo de camino, entró en una aldea; y una mujer llamada Marta le recibió en su casa. Esta tenía una hermana que se llamaba María, la cual, sentándose a los pies de Jesús, oía su palabra.

5 Pero Marta se preocupaba con muchos quehaceres, y acercándose, dijo: Señor, ¿no te da cuidado que mi hermana me deje servir sola? Dile, pues, que me ayude. Respondiendo Jesús, le dijo: Marta, Marta, afanada y turbada estás con muchas cosas. Pero sólo una cosa es necesaria; y María ha escogido la buena parte, la cual no le será quitada. ¿Cuántos no están afanados con su trabajo, planchar, lavar cocinar, y por esas cosas la palabra de Dios es ahogada. No dejemos que ningunas de estas cosas ahoguen la palabra de Dios, no nos enredemos en las cosas del mundo.

6

7 La fascinación por las riquezas. Mateo.13:22; Lucas.12:20-21.
El que fue sembrado entre espinos, éste es el que oye la palabra, pero el afán de este siglo y el engaño de las riquezas ahogan la palabra, y se hace infructuosa. Pero Dios le dijo: Necio, esta noche vienen a pedirte tu alma; y lo que has provisto, ¿de quién será? Así es el que hace para sí tesoro, y no es rico para con Dios. Las riquezas son engañosas, por muy rico que lleguemos a ser, no podremos comprar nuestra alma con ella. Mateo.16:26. Porque ¿qué aprovechará al hombre, si ganare todo el mundo, y perdiere su alma? ¿O qué recompensa dará el hombre por su alma?

8 Por eso no debemos de poner la esperanza en las riquezas. I Timoteo
A los ricos de este siglo manda que no sean altivos, ni pongan la esperanza en las riquezas, las cuales son inciertas, sino en el Dios vivo, que nos da todas las cosas en abundancia para que las disfrutemos. Las riquezas son engañosas no nos llevaran al cielo, ahogan la palabra de Dios, la semilla que fue sembraba en nosotros.

9 El amor al dinero. I Timoteo.6:10, 17.
porque raíz de todos los males es el amor al dinero, el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe, y fueron traspasados de muchos dolores. A los ricos de este siglo manda que no sean altivos, ni pongan la esperanza en las riquezas, las cuales son inciertas, sino en el Dios vivo, que nos da todas las cosas en abundancia para que las disfrutemos. El amor al dinero es raíz de todo mal para el ser humano, ya que cuando hay ese amor desenfrenado no le va a importar a la persona como obtenerlo. 1. Puede llegar a matar. 2. Puede llegar a robar.

10 3. Puede llegar a hacer fraude.
4. Puede llegar a este en cualquier negocio ilícito, como vender droga, licor, sexo. Y tantas cosas ilícitas por obtener dinero. Y cualquiera de estas cosas lo va a llevar a la perdición de su alma. No deje que el amor al dinero ahogue la palabra de Dios en su vida.

11

12 La ambición de poseer cada vez mas y mas. Marcos.4:19.
pero los afanes de este siglo, y el engaño de las riquezas, y las codicias de otras cosas, entran y ahogan la palabra, y se hace infructuosa. La codicia de otras cosas. Codiciar a una mujer. Mateo.5:28. Pero yo os digo que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón. No debemos de codiciar ninguna cosa mala. I Corintios.10:6. Mas estas cosas sucedieron como ejemplos para nosotros, para que no codiciemos cosas malas, como ellos codiciaron.

13 El anhelo de los placeres. Lucas.8:14.
La que cayó entre espinos, éstos son los que oyen, pero yéndose, son ahogados por los afanes y las riquezas y los placeres de la vida, y no llevan fruto. Los placeres de esta vida ahogan la palabra de Dios, y estos placeres un día terminaran. I Juan.2:16-17. Porque todo lo que hay en el mundo, los deseos de la carne, los deseos de los ojos, y la vanagloria de la vida, no proviene del Padre, sino del mundo. Y el mundo pasa, y sus deseos; pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre. Nada de lo que hay en este mundo por muy placentero, por muy agradable que sea, permanecerá para siempre.

14 Va a terminar, tarde o temprano terminara, no son eternos
Va a terminar, tarde o temprano terminara, no son eternos. Y cualquiera que sea este placer ahogara la palabra de Dios. Son muchos los que buscan los placeres del mundo como: 1. Las drogas. 2. El licor. 3. El baile. 4. Las mujeres. 5. El dinero. 6. La fama. 7. El poder. Pero todo eso es temporal pasajero y ahoga la palabra de Dios en nuestras vidas. Alejemos de todo placer mundano.

15

16 Ejemplos de personas sofocadas por los espinos.
Veremos algunos ejemplos de quienes fueron ahogados por los espinos. Uno de ellos fue un discípulo llamado Demas. II Timoteo.4:10. porque Demas me ha desamparado, amando este mundo, y se ha ido a Tesalónica. Crescente fue a Galacia, y Tito a Dalmacia. Amo mas las cosas de este mundo y la palabra sembrada en El fue ahogada. Otro fue Judas. Juan.12:6. Pero dijo esto, no porque se cuidara de los pobres, sino porque era ladrón, y teniendo la bolsa, sustraía de lo que se echaba en ella.

17 Tenia amor al dinero por eso robaba, y por eso vendió al Señor Jesucristo. Mateo.27:3-5.
Entonces Judas, el que le había entregado, viendo que era condenado, devolvió arrepentido las treinta piezas de plata a los principales sacerdotes y a los ancianos, diciendo: Yo he pecado entregando sangre inocente. Mas ellos dijeron: ¿Qué nos importa a nosotros? ¡Allá tú! Y arrojando las piezas de plata en el templo, salió, y fue y se ahorcó. La codicia por el dinero ahogo la palabra que había sido sembrada en Judas y termino con su vida. No seamos como ninguno de estos ejemplos que hemos visto para que la palabra no sea ahoga en nuestras vidas.

18

19 CONCLUSION Como hemos visto en este estudio hay muchos espinos que pueden ahogar la palabra sembradas en nuestras vidas. 1. Las preocupaciones de la vida. 2. La fascinación por las riquezas. 3. El amor al dinero. 4. La ambición de poseer mas y mas. 5. el anhelo de los placeres. Cualquieras de estas cosas ahoga la palabra y terminaremos con una condenación eterna. Apartémosla de nuestras vidas para no terminar ni como Demas, ni como Judas.

20 DIOS NOS BENDIGA A TODOS.


Descargar ppt "LA SEMILLA Y LOS ESPINOS. Mateo.13:22."

Presentaciones similares


Anuncios Google