La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CARLOS JIMÉNEZ GUILLEMI. BETTY CAROLINA DUARTE. DANIELA CAMPO. DEISI ALEXANDRA MARTINEZ KATERINE SOTO GIRALDO. MAILYN DAZA. UNIVERSIDAD AUTONOMA DE BUCARAMANGA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CARLOS JIMÉNEZ GUILLEMI. BETTY CAROLINA DUARTE. DANIELA CAMPO. DEISI ALEXANDRA MARTINEZ KATERINE SOTO GIRALDO. MAILYN DAZA. UNIVERSIDAD AUTONOMA DE BUCARAMANGA."— Transcripción de la presentación:

1 CARLOS JIMÉNEZ GUILLEMI. BETTY CAROLINA DUARTE. DANIELA CAMPO. DEISI ALEXANDRA MARTINEZ KATERINE SOTO GIRALDO. MAILYN DAZA. UNIVERSIDAD AUTONOMA DE BUCARAMANGA PSICOBIOLOGIA2014

2 Es un estado de ánimo que se asocia a nivel mental con una emoción agradable. A nivel cerebral se producen una serie de reacciones bioquímicas en las que intervienen neurotransmisores. Lo que a unas personas les causa alegría, a otras les puede dejar aterrados o incluso provocarles ira. Está demostrado que con altos niveles de alegría, el cuerpo funciona mucho mejor.

3 Sentimiento positivo Después de Una meta u objetivo logrado. La alegría Estado de placer Intenso. EXTASIS. Diferentes EMOCIONES POSITIVAS.

4 Noradrenalina: Pariente cercano de la adrenalina. Tiene un rol en el establecimiento de los niveles de energía. Es esencial que la noradrenalina funcione adecuadamente para que la persona se sienta con energía. Dopamina: La dopamina dirige el "centro del placer." Este es el área que le permite a la persona el "gozar de la vida".

5 Encefalina: Es un compuesto similar a la endorfina, que el propio organismo produce para reducir el dolor. Esta sustancia tiene la capacidad de deprimir las neuronas de todo el sistema nervioso central, bloqueando las señales electrofisiológicas del dolor. Puede considerarse que es un analgésico endógeno.

6 Hormona de la alegría ENDORFINA aumenta disminuye La alegría. El dolor. ¿Cómo aumentar los niveles de endorfina? Potenciar situaciones agradables. Hacer ejercicio. Esto provocara El aumento del estado de animo. Como también Alimentación balanceada. Escuchar música que Nos relaje y nos guste. Mantener una REI R. Buen humor.

7 ENDORFINAS Liberación de endorfinas: Médula espinal Torrente sanguíneo Se genera por una estimulación que utilizan las hormonas que la desencadenan. Pertenece a: Péptidos opioide especialmente La hormona: Pro opiomelacortina

8 “No hay día más perdido que aquél en el que no hemos reído”… “ Vivir con alegría no puede menos que agregar vida a los años”…..

9  Elevar el nivel de autoestima.  Llevar una vida ordenada y sencilla.  Disfrutar de las pequeñas cosas cotidianas: * El descanso. * El contacto con la naturaleza.  La diversión sana.  El diálogo familiar.  Vivir intensamente el presente.  Pensar siempre en positivo.  Conseguir que nuestra ocupación o trabajo sea fuente de alegría.  Fomentar a diario los sentimientos de aceptación y conformidad.  Aprender a no perder ni un instante en lamentaciones y quejas inútiles sobre algo que es irremediable.

10 Al practicar deporte incidimos sobre nuestros músculos. se desencadena todo un proceso químico en nuestro organismo que interfiere directamente en nuestra psicología. Satisfacción y sensación de tranquilidad. liberación de endorfina. LA FELICIDAD NO ES UN ÚNICO NI SENCILLO ESTADO DE LA MENTE: Sus componentes son: *El placer físico. *La ausencia de emociones negativas. *La significación.

11 1.El placer resulta de un torrente de dopamina que se vierte en el sistema de recompensa. Puede venir de una simple excitación sensorial o sexual, o a través de una vía mucho más compleja: la visión de una persona querida, por ejemplo: Pero dura sólo el tiempo que fluyen los neurotransmisores.

12 Eventos agradables. Alegría hilarante: Caricias abrazos besos sexo Desencadenantes: Chistes. Cosquillas. Anecdotas graciosas.

13 Disfrutar del aire libre y la naturaleza. La atmósfera de campo y playa, cargada de iones negativos, activa su producción Aunque las hormonas del bienestar no se incluyen en alimento alguno, se sabe que una nutrición deficiente es causa de desequilibrios químicos que se traducen en cambios anímicos desfavorables; en cambio, el consumo razonable de aminoácidos, minerales y carbohidratos ayuda a mantener buen sentido del humor. Al efectuar ejercicios de resistencia (correr o practicar fútbol, por ejemplo) se presenta una secreción muy alta de endorfinas.

14 Agradece Sonríe Se flexible Vive y disfruta Se generoso Día a día siempre Con todos El momento Con tu alrededor Los momentos mas simples son los que mas se disfrutan, también debemos tener un equilibrio entre nuestra mente y nuestro cuerpo. Con estos simples ejercicios podemos mejorar nuestros días.

15

16 Se ha demostrado que los altos niveles de endorfina hacen que las enfermedades se vayan disminuyendo hasta el punto en el cual desaparecen.

17 A los niños que padecen de enfermedades terminales les realizan actividades en los cuales sus niveles de endorfina se eleven y puedan mejorar cada dia mas. LOS CLAUN TRABAJAN BRINDANDOLE ALEGRIA A LOS NIÑOS COMO MEDIO DE ESPERANZA.

18 La máxima expresión de alegría alegría

19 Referencias http://www.psicocode.com/resumenes/6EMOCION.pdf http://www.uv.es/~choliz/Proceso%20emocional.pdf http://ays.com.co/admin/conf/19FISIOLOGIA%20DE%20LA%20ALEGRIA%20[ Modo%20de%20compatibilidad].pdf http://academic.uprm.edu/dpesante/docs-apicultura/artedelafelicidad.PDF http://noticias.universia.cr/en-portada/noticia/2013/10/16/1056644/5- curiosidades-felicidad.html http://exitopor1000.blogspot.com/2012/07/la-alegria-y-sus-beneficios-para- la.html http://vivamejorrd.blogspot.com/2012/03/beneficios-de-la-risa-y-la-alegria.html http://alegrar.me/herramienta-para-eliminar-miedos-de-todo-tipo-irracionales- que-te-paralizan-pnl-recuperar-tu-libertad-personal-fobia-miedo-a-volar-alturas- optimismo-dicha-placer-felicidad-feliz-alegrarme-el-dia-alegr/ http://www.valores.humanet.co/alegria.htm

20


Descargar ppt "CARLOS JIMÉNEZ GUILLEMI. BETTY CAROLINA DUARTE. DANIELA CAMPO. DEISI ALEXANDRA MARTINEZ KATERINE SOTO GIRALDO. MAILYN DAZA. UNIVERSIDAD AUTONOMA DE BUCARAMANGA."

Presentaciones similares


Anuncios Google