La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Prof. Manuel Bermejo CONFERENCIA GESTION EMPRENDEDORA CONFIEP: Lima, 19 de Marzo de 2007.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Prof. Manuel Bermejo CONFERENCIA GESTION EMPRENDEDORA CONFIEP: Lima, 19 de Marzo de 2007."— Transcripción de la presentación:

1

2 Prof. Manuel Bermejo CONFERENCIA GESTION EMPRENDEDORA CONFIEP: Lima, 19 de Marzo de 2007

3 Prof. Manuel Bermejo Lo primero es presentarse...

4 Prof. Manuel Bermejo 1.LO MAS IMPORTANTE EN LA EMPRESA ES LA CAPACIDAD DE GENERAR NEGOCIO, AUNQUE LA VIDA TE ENSEÑA QUE HAY MUCHOS PROFESIONALES CON OTRAS PRIORIDADES 2.LA GENERACION DE NUEVOS NEGOCIOS EN EL CONTEXTO ACTUAL OBLIGA A SER MUY INNOVADOR ENTENDIENDO LA INNOVACION COMO LA CREACION DE UNA PROPUESTA DE VALOR EFECTIVA WUE ME ATRAE CLIENTES 3.NO HAY EMPRESAS MADURAS SINO DIRECTIVOS Y EMPRESARIOS FALTOS DE IMAGINACION (EL FENOMENO DE LOS OCEANOS AZULES) 4.A TODA ESTA MANERA DE PENSAR YO LA LLAMO GESTION EMPRENDEDORA Y AFECTA A EMPRESARIOS Y DIRECTIVOS. DE PYMES, DE LA EMPRESA FAMILIAR O DE GRANDES CORPORACIONES 5.TODAS ESTAS INICIATIVAS EMPRENDEDORAS DEBEN PERSEGUIR LA ENTABILIDAD: ECONOMICA, SOCIAL, SE PUEDE SER MUY FELIZ EN LA VIDA SIN COMPARTIR ESTAS IDEAS O DEDICANDOSE A CUALQUIER OTRA COSA MIS IDEAS

5 Prof. Manuel Bermejo AGENDA LA RAZON DE SER DE LA GESTION EMPRENDEDORA LOS ELEMENTOS CLAVE DEL PROCESO EMPRENDEDOR EL PAPEL DE LA ALTA DIRECCION

6 Prof. Manuel Bermejo LA RAZON DE SER DE LA GESTION EMPRENDEDORA

7 Prof. Manuel Bermejo VENTAS (CMV ) MARGEN BRUTO (GASTOS GENERALES) BENEFICIOS ó PERDIDAS CAPACIDAD DE GESTIÓN EFICIENTE: REDUCIR FACTURA TELEFÓNICA CAPACIDAD DE NEGOCIACION : RENEGOCIAR CONDICIONES CON PROVEEDORES GESTION EMPRENDEDORA ¿POR QUÉ LA GESTION EMPRENDEDORA?

8 Prof. Manuel Bermejo LA SOCIEDAD DEL CAMBIO CRECIENTE COMPETENCIA ECONOMÍA GLOBAL E INTERDEPENDIENTE EVOLUCIÓN TECNOLÓGICA INFLUENCIA AGENTES EXTERNOS MERCADOS MÁS DINÁMICOS red

9 Prof. Manuel Bermejo MODELO DE DESARROLLO (1)

10 Prof. Manuel Bermejo MODELO DE DESARROLLO (2)

11 Prof. Manuel Bermejo LOS ELEMENTOS CLAVE EN EL PROCESO EMPRENDEDOR

12 Prof. Manuel Bermejo IDEA Desarrollar una idea pensada, Innovadora y diferenciada GESTION Asegurarse que, una vez lanzada, la nueva empresa la nueva empresa esté bien gestionada y que el plan esté ejecutado de forma óptima PLANIFICACION Asegurarse que la idea esté desarrollada en un plan de acción estructurado (soportado en un Business Plan) RECURSOS Captar los recursos Financieros y Humanos adecuados para desarrollar con éxito la nueva empresa LIDER/EQUIPO Contar con un Equipo solvente, con visión, liderazgo, ambición y devoción al éxito de su nueva empresa ELEMENTOS CLAVE DEL PROCESO EMPRENDEDOR

13 Prof. Manuel Bermejo EL EMPRENDEDOR Y EL EQUIPO

14 Prof. Manuel Bermejo VOLUNTAD DE PERMANENCIA ESTRUCTURA PLANIFICACION CREA VALOR AÑADIDO GENERA RIQUEZA INCREMENTAL ASUNCION DE RIESGOS DINAMISMO EMPRENDEDORES VS ESPECULADORES

15 Prof. Manuel Bermejo CREDIBILIZAR LOS PROYECTOS: IDEA RELACIONADA CON CV O CON HABILIADES DE LA CORPORACION/ EQUIPO / COMPROMISO / PROFESIONALIZACION DOTAR DE EQUIPOS Y RECURSOS NECESARIOS PARA IMPLEMENTAR CON EXITO LA ESTRATEGIA DEFINIDA BUSQUEDA Y ENTENDIMIENTO DEL INVERSOR PROFESIONAL SI ES NECESARIO PARA APROVECHAR VENTANAS DE OPORTUNIDAD USAR EL NETWORK PERSONAL VISION, INNOVACION CONSTANTE, GLOBALIDAD ENSEÑANZAS EMPRESARIOS DE EXITO

16 Prof. Manuel Bermejo LA IDEA DE NEGOCIO

17 Prof. Manuel Bermejo PENSAR EN TERMINOS DE EMPRESA APORTAR VALOR AÑADIDO PLANTEAMIENTOS REALISTAS INCORPORAR INNOVACIONES ANALISIS DE LAS FORTALEZAS PERSONALES 0 CORPORATIVOS (CONOCIMIENTOS,EXPERIENCIAS, CONTACTOS...) LA ELECCION DE LA IDEA DE NEGOCIO

18 Prof. Manuel Bermejo GLOBALIDAD NUEVAS TECNOLOGIAS LA ELECCION DE LA IDEA DE NEGOCIO

19 Prof. Manuel Bermejo LA PLANIFICACION

20 Prof. Manuel Bermejo ADORACION DE LOS MARGENES ELEVADOS (Ej.:VW en US) EL MERCADO AGUANTA CUALQUIER PRECIO (Canon-Xerox) FIJACION DE LOS PRECIOS EN FUNCION DE LOS COSTOS (Turismo en España) SACRALIZAR EL PASADO (IBM vs. Apple) ALIMENTAR LOS PROBLEMAS (Esabe, Boo.com,…) LA IMPORTANCIA DE LA PLANIFICACION

21 Prof. Manuel Bermejo LOS RECURSOS

22 Prof. Manuel Bermejo FINANCIACION DE UN PROYECTO EMPRESARIAL TIPO Fundadores3F´s Business Angel 1º ronda2º rondaPre ipo

23 Prof. Manuel Bermejo LA GESTION

24 Prof. Manuel Bermejo PROCESO ESTRATEGICO DE LANZAMIENTO Y DESARROLLO DE UNA IDEA DE NEGOCIO

25 Prof. Manuel Bermejo LA INNOVACION ES CLAVE

26 Prof. Manuel Bermejo LEVY STRAUSS & CO FIEBRE DEL ORO LEVY STRAUSS HOY - 60 FABRICAS MM $ DE FACTURACION TRABAJADORES EJEMPLOS DE INNOVACION

27 Prof. Manuel Bermejo BENETTON AYER 1.965: FABRICACION PRENDAS PUNTO 4 HERMANOS, MANUAL BENETTON HOY MM DE FACTURACION 14 FABRICAS, EMPLEADOS TIENDAS, MAS DE 100 PAISES MODELOS AL AÑO 200 PERSONAS INVESTIGANDO MDOS FUTURO: EXPANSION, DIVERSIFICACION EJEMPLOS DE INNOVACION

28 Prof. Manuel Bermejo LA INNOVACION, ENTENDIDA COMO BUSQUEDA CONSTANTE DE LO QUE ES NUEVO, ES EL FACTOR RELEVANTE DEL DESARROLLO Luciano Benetton Madrid, 10 de Julio de 1992

29 Prof. Manuel Bermejo AMANCIO ORTEGA BATAS Y CAMISONES HOYINDITEX MM DE FACTURACION MM DE Bº, EMPLEADOS INGLATERRA, FRANCIA, PORTUGAL, USA FUTURO: GRECIA, MEXICO, ITALIA MASSIMO DUTTI, PULL & BEAR EJEMPLOS DE INNOVACION ZARA

30 Prof. Manuel Bermejo DELL EN 1993 DELL POR PRIMERA VEZ OBTIENE PERDIDAS. PROBLEMAS RELATIVOS A: CANAL MINORISTA CALIDAD DELL ABANDONA EL CANAL MINORISTA VENTA DIRECTA SE CREA EL MODELO DELL DIRECT EN SE CREA DELL ON LINE EJEMPLOS DE INNOVACION

31 Prof. Manuel Bermejo METHOD EN CREADA POR DOS JOVENES, ERIC RYAN Y ADAM LOWRY INNOVACION EN LA INDUSTRIA D ELOS PRODUCTOS COSMETICOS: NO CONTAMINANTES DISEÑOS MUY DIFERENTES1993 FACTURAN YA MAS DE 10 EJEMPLOS DE INNOVACION

32 Prof. Manuel Bermejo ENERGIA MEDIO AMBIENTE ALIMENTACION SERVICIOS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION/TELECOM ELECTRONICA NUEVOS MATERIALES BIOTECNOLOGIA OCIO SECTORES EMERGENTES

33 Prof. Manuel Bermejo INVENCION CAMBIOS IDEAS BRILLANTES NUEVOS CONOCIMIENTOS SOCIALES O CULTURALES EMPRESARIALES -DEMOGRAFICOS -PERCEPCION SOCIAL -MAYOR NIVEL CULTURAL -NUEVAS NECESIDADES -MAYOR TIEMPO DE OCIO -NUEVOS USOS -NUEVAS FORMAS DE GESTION Y MARKETING -DESAPARICION DE ARANCELES FUENTES DE INNOVACION

34 Prof. Manuel Bermejo SE HAN VENDIDO MAS DE MM DE UNIDADES DEL BOLIGRAFO BIC JAPON COMERCIALIZA EL PRIMER TELEFONO CELULAR DE PULSERA LA CURIOSA HISTORIA DE VIAGRA IDEAS BRILLANTES

35 Prof. Manuel Bermejo LOS NUEVO PORTATILES DE APPLE CUATRO VECES MAS RAPIDOS POR EL CHIP DE INTEL MICROSOFT ACORRALA A SONY EN SU APUESTA POR EL NUEVO DVD ZICA TRIUNFA CON QUE BELEZA (FORMULA ALISADORA DEL CABELLO PATENTADA) NUEVO ATAQUE CIBERNETICO A BANAMEX MARTIN VARSAVSKY CREA FON, EL PAIS DEL WI-FI GOOGLE PAGA MILLONES DE US$ POR YOU TUBE: STEVE CHEN Y CHAD HURLEY MILLONARIOS EN POCO MAS DE UN AÑO NUEVOS CONOCIMIENTOS

36 Prof. Manuel Bermejo EL CONSUMO LLEGA A LA MADUREZ (WOOPIES):JUBILADOS DE EU VIVIRAN EN AMERICA LATINA (76 mm EN LOS PROXIMOS 20 AÑOS).EN PANAMA SE HAN DESARROLLADO PROYECTOS INMOBILIARIOS POR MAS DE U$ 400 mm Y TAMBIEN EN TODA AMERICA CENTRAL COMBATIR EL ATAQUE DE NERVIOS (CURHOTEL HIPOCRATES) SIGUE EL BOOM DE LA COMIDA A DOMICILIO Y LOS PRECOCINADOS EN ESPAÑA HAY CASI HOGARES MONOPARENTALES, EL DOBLE DE 1.991: LA EMPRESA MALLORQUINA AGROEILLA SE ESPACIALIZA EN PRODUCTOS PARA SINGLES COMO LA SANDIA SANDY MAS 5 MILLONES DE EUROPEOS BUSCARON PAREJA A TRAVES DE INTERNET EN WESTERN UNION Y MONEY GRAM PLANTAN CARA A LA BANCA ESPAÑOLA EN REMESAS. EROSKI SE ALIA CON BANESTO PARA CAPTAR REMESAS. BBVA LANZA EN MEXICO FONDO PARA INMIGRANTES CAMBIOS DEMOGRAFICOS

37 Prof. Manuel Bermejo EL MERCADO DE ANIMALES DE COMPAÑIA CRECE AL 15%:CIUDADANO CANE OFRECE TODA CLASE DE SERVICIOS PARA ANIMALES DE COMPAÑÍA ZZJ OFRECE CINE A INVIDENTES. AYZ DISEÑA Y FABRICA UN ORDENADOR PORTATIL Y UNA AGENDA ELECTRONICA DE BOLSILLO PARA INVIDENTES SE CREA SALA DE MASAJES TAILANDESES EXCLUSIVAMENTE PARA MUJERES EL 4 DE SEPT PARTE EL PRIMER CRUCERO PARA SINGLES CAMBIOS EN LA PERCEPCION SOCIAL

38 Prof. Manuel Bermejo LOS GIMNASIOS MOVERAN 780 MM EN CURVES, FRANQUICIA LIDER EN EU LA CIRUGIA ESTETICA PROVOCA UN NUEVO MERCADO TURISTICO EN ARGENTINA Y COLOMBIA. DESPUES DE ESTE VIAJE HASTA TU PASAPORTE VA A VOLVER CON CURVAS (Compañía Dermoestética. Arg.) EL GURU DEL WELLNESS ANDREW WEIL LANZA SETA MAGICA PARA REGENERAR LA PIEL (PLANTIDOTE) DANI GARCIA REVOLUCIONA EL MUNDO DE LA FRITURA DE PESCADO. PATRICIA QUINTANA HARA LOS MENUS DE AEROMEXICO CRECE EL INTERES POR EL ESPAÑOL EN ESTADOS UNIDOS INCREMENTO DEL NIVEL CULTURAL

39 Prof. Manuel Bermejo COMO AHORRAR EN LA FACTURA TELEFONICA Y EN EL SERVICIO AL CLIENTE SE LANZA AL MERCADO NUEVA BEBIDA QUE ACELERA LA DIGESTION DEL ALCOHOL CONDOTEL: UNA NUEVA FORMA DE SACAR PROVECHO A SU CASA. SE USA UN MES Y SE ALQUILA EL RESTO A TRAVES DE UN GESTOR 20 NUEVOS CANALES DE TDT EN ESPAÑA IBERIA NEGOCIA LANZAR LINEA AEREA DE BAJO COSTO (35,5 % del mercado español y 38% en el mundo) NUEVAS NECESIDADES

40 Prof. Manuel Bermejo ABRIRA EN C.REAL EL MAYOR CASINO DEL MUNDO (567 MM de invertirá Harrah´s). EMPRESAS DE ESPAÑA Y EU INERTIRAN CASI DIEZ MIL MM $ EN TURISMO MEXICANO VIAJES GEISAH SE ESPECIALIZA EN SEGMENTOS DE TURISMO COMO EL GOLF O EL NATURISMO LOS MULTICINES VUELVEN A PONER DE MODA EL SEPTIMO ARTE A PEDALES: CRECE ESPECTACULARMENTE LA VENTA DE BICICLETAS LOS BALNEARIOS VUELVEN A SER UNA EXPLOTACION TURISTICA ATRACTIVA DECATHLON: DEPORTE PARA TODOS LAYDOWN REST.COM: CAMAS Y ESPECTACULO PARA CENAR LAS AGENCIAS DE VIAJES SE RINDEN A LA VENTA ON LINE (CERCA DEL 10% DE LAS RESERVAS EN AVIONES) MAYOR TIEMPO DE OCIO

41 Prof. Manuel Bermejo SPOT BANK: EL RECICLAJE DE ANUNCIOS PONTE LAS PILAS: SE INICIA LA COMERCIALIZACION DE AUTOMOVILES ELECTRICOS APUESTA POR LA ENERGIA EOLICA FAST CAR RECOGE Y DEVUELVE VEHICULOS UNA VEZ REPARADOS COMIENZA LA PROMOCION DE CHALETS DE MADERA PREFABRICADOS NUEVOS USOS

42 Prof. Manuel Bermejo 2500 OLIVAREROS DE TERUEL CREAN UNA EMPRESA PARA COMERCIALIZAR ACEITE EL EXITO DE LAS ARRUGAS DE ADOLFO DOMINGUEZ FACILITA SU SALIDA AL EXTERIOR ¿QUÉ LE COMPRO?: LA TIENDA CONCEBIDA SOLO PARA REGALOS AL HOMBRE CHEMDATA AUTOMATIZA LOS ARCHIVOS DE LAS EMPRESAS ESPAÑOLAS VITAL DENT: ABRIMOS CLINICAS DONDE OTROS PONEN TIENDAS DE MODA (Ernesto Colma, CEO) NUEVAS FORMAS DE GESTION

43 Prof. Manuel Bermejo DOS EMPRESAS ESPAÑOLAS DESARROLLAN UN SISTEMA QUE CALCULA EL Nº DE ESPECTADORES QUE VE UN ANUNCIO EN EL CINE ISOLITE: LA TIERRA PROMETIDA (EL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE) GRANDES NEGOCIOS POR TELEFONO SE COMPRA SIN SALIR DE CASA SE EXTIENDE LA UTILIZACION SOFISTICADA DEL TELEFONO MOVIL NUEVAS FORMAS DE GESTION

44 Prof. Manuel Bermejo DRIMER CHOCOLATES VENDE EN ESPAÑA SUS FLORES A TRAVES DEL CORTE INGLES EL VENEZOLANO JUAN CHICHERO DESEMBARCA EN EU Y ESPAÑA VENDIENDO ZUMO DE LA ABUELA SIGUE LA EXPANSION DE LA SUECA IKEA IBERICO PARA SAMURAIS IVKO MASKIMOVIS MANEJA VAST.COM DESDE REPUBLICA DOMINICANA (EL FENOMENO DE LAS EMPRESAS MICROGLOBALES) DESAPARICION DE ARANCELES

45 Prof. Manuel Bermejo CADENA DE VALOR (McKinsey)

46 Prof. Manuel Bermejo LA BUSQUEDA DE LA INNOVACION PRODUCTO CLIENTE MODELO UBICACIÓN

47 Prof. Manuel Bermejo Product o MODELOS DE GENERACION DE OPORTUNIDADES Cliente Ubicació n Modelo Creación Producto Nike, Creación por Cliente: Jacuzzi, Creación por Ubicación: Juan Valdés Creación Modelo: Amazon,

48 Prof. Manuel Bermejo EL PAPEL DE LA ALTA DIRECCION

49 Prof. Manuel Bermejo LA SOCIEDAD DEL CAMBIO CRECIENTE COMPETENCIA ECONOMÍA GLOBAL E INTERDEPENDIENTE EVOLUCIÓN TECNOLÓGICA INFLUENCIA AGENTES EXTERNOS MERCADOS MÁS DINÁMICOS red

50 Prof. Manuel Bermejo LOS RETOS DE ALTA DIRECCION SOCIEDAD DEL CAMBIO NECESIDAD DE: DESARROLLAR NUEVOS PRODUCTOS Y SERVICIOS, MEJORARLOS Y ADAPTARLOS A UN RITMO MAYOR VISIÓN MANAGERS ADAPTADOS AL CAMBIO EFICIENCIA MANAGERS QUE CREAN VALOR LIDERAZGO MANAGERS MÁS AUTÓNOMOS

51 Prof. Manuel Bermejo Evolución de la carrera directiva sensibilidad tiempo compromiso competitividad ilusión feeling innovación eficacia Es necesario RENOVAR la visión y adoptar una nueva PERSPECTIVA La Alta Dirección DESGASTA visión global motivación

52 Prof. Manuel Bermejo EL ENFOQUE IE Una oportunidad para la necesaria actualización que demanda un entorno crecientemente complejo, competitivo, cambiante y global. Un espacio para la reflexión compartida con directivos de diferentes industrias y con un claustro de máximo nivel. Un período para la potenciación de las capacidades directivas y del networking que ayuden al desarrollo profesional y personal. Un modelo formativo original para compatibilizar formación con la actividad directiva.

53 Prof. Manuel Bermejo Fundada en 1973 Acreditada por AMBA; AACSB; Equis Reconocimiento internacional 1º Posición de España, 3º de Europa y 12ª del mundo. Ranking FT. MBA. Enero, ª posición mundial FINANCIAL TIMES, 24 de octubre de 2004, Programas Executive MBA 3 ª europea y 6ª del mundo AMERICA ECONOMIA 11 NOVIEMBRE DE Executive Education 12 ª posición mundial WALL STEET JOURNAL 21 DE SEPTIEMBRE DE Programas MBA 2003 Excellence in E-Learning Award Alumnos Executive Education: Más de ejecutivos al año Programas Masters: alrededor de estudiantes de más de 40 países cada año Más de antiguos alumnos Claustro 100 profesores full-time y 250 part- time INSTITUTO DE EMPRESA

54 Prof. Manuel Bermejo EMPRESAS PARTICIPANTES

55 Prof. Manuel Bermejo Alta Dirección Juniors SMP & GSMP AMP & AMP Regional Directivos intermedios MBA Executive MBA Directivos de alto potencial Nuestro Portfolio en General Management

56 Prof. Manuel Bermejo Global Senior Management Program (GSMP)

57 Prof. Manuel Bermejo Este es un programa conjunto joint program entre Instituto de Empresa y Chicago Graduate School of Businesss: Dise ñ o del Programa Direcci ó n Acad é mica Claustro Proceso de admisi ó n T í tulo Es un programa cuyo valor añadido es compartir lo mejor de escuelas complementarias de máximo nivel académico JOINT PROGRAM

58 Prof. Manuel Bermejo Fundada en 1898 Segunda escuela de negocios m á s antigua de EUA. Logros 1er Ph.D. Program en business (1920) 1er Executive MBA Program (1943) 1era Facultad en ganar el Premio Nobel (George Stigler, 1982) 1era. y ú nica con 6 Premios Nobel ganados por miembros de la facultad 1era. Escuela de negocios de EUA en ofrecer un Executive MBA program en Europa (1994) y Asia (2000) Servicios Completa variedad de programas MBA a tiempo completo o parcial. Ph.D. program Programas abiertos y programas a medida (In-Company) 3 campus Chicago, Barcelona, Singapore Estudiantes y Facultades 3,300 estudiantes, 37,495 alumni, 175 facultades LA UNIVERSIDAD DE CHICAGO GRADUATE SCHOOL OF BUSINESS

59 Prof. Manuel Bermejo Altos ejecutivos que por sus posiciones y responsabilidades estén interesados en obtener visión estratégica para liderar y dinamizar la organización, y que estén especialmente concienciados por los retos de la globalización Perfiles tipo: Consejeros Delegados, Executive VP, Directores Generales, Country Managers, Directores de Unidad de Negocio, Secretarios Generales, Propietarios de empresas y otros Miembros de Consejo de Administración y/o Comités de Dirección Experiencia directiva muy relevante y edades medias comprendidas entre 36 y 50 años ¿A QUIENES SE DIRIGE EL GSMP?

60 Prof. Manuel Bermejo OBJETIVOS DEL PROGRAMA Proveer a los participantes de la confianza, habilidades y conocimientos necesarios para liderar con éxito la dinamización de las modernas organizaciones. Enfasis en trés módulos: Enfoque de la estrategia corporativa Eficiencia organizativa Potenciaci ó n de las capacidades de liderazgo para movilizar personas y proyectos (Además se incluyen diferentes actividades extra académicas como almuerzos coloquios con empresarios y directivos de reconocido prestigio o actividades sociales y de ocio) Desarrollar una plataforma práctica de herramientas a implantar de forma inmediata A nivel operativo en las organizaciones A nivel personal y profesional

61 Prof. Manuel Bermejo Enfocando la Estrategia Desarrollando las capacidades de liderazgo Optimizando la eficiencia de la organización Análisis geoestratégico Evolución de sectores Compitiendo al límite Evolución de la tecnología Cómo interpretar el entorno Los modelos estratégicos Alianzas estratégicas La responsabilidad social y prácticas de buen gobierno Sostenibilidad Análisis geoestratégico Evolución de sectores Compitiendo al límite Evolución de la tecnología Cómo interpretar el entorno Los modelos estratégicos Alianzas estratégicas La responsabilidad social y prácticas de buen gobierno Sostenibilidad Dirección estratégica de RRHH: cambio y personas Retención de personas clave Gestión de las tecnologías Gestión del conocimiento Innovación y operaciones Finanzas Coporativas Gestión de la cadena de valor Marketing Estratégico: relaciones institucionales, creación de redes y lobby Control estratégico Comunicación y gestión de crisis Dirección estratégica de RRHH: cambio y personas Retención de personas clave Gestión de las tecnologías Gestión del conocimiento Innovación y operaciones Finanzas Coporativas Gestión de la cadena de valor Marketing Estratégico: relaciones institucionales, creación de redes y lobby Control estratégico Comunicación y gestión de crisis Desarrollo de competencias Inteligencia emocional Gestión del stress Vida privada-profesional Assessment confidencial Negociación y mediación Liderando equipos Gestión emprendedora Desarrollo de competencias Inteligencia emocional Gestión del stress Vida privada-profesional Assessment confidencial Negociación y mediación Liderando equipos Gestión emprendedora TRES MODULOS BÁSICOS Estructura y procesos Sistemas de dirección Personas Cultura

62 Prof. Manuel Bermejo Claustro mixto: Chicago GSB e Instituto de Empresa Atención a la problemática específica de cada participante Aprendizaje colectivo positivo. Participación e intercambio de experiencias Enfoque práctico, a través de metodologías y herramientas de inmediata aplicación. No demanda más tiempo del requerido para las sesiones académicas Participación de personalidades relevantes del mundo empresarial. Almuerzos-coloquio. Conferencias. Living case para el cual existirá un apoyo on-line entre los dos períodos presenciales METODOLOGIAS PARA EL APRENDIZAJE

63 Prof. Manuel Bermejo Fechas: Módulo I: 3 a 9 de Junio 2007 (Madrid) Módulo II: 8 a 14 de Julio 2007 (Londres) El programa se imparte integramente en inglés El programa se desarrolla en las sedes del en IE Madrid y de Chicago GSB en Londres OTRA INFORMACION DE INTERES

64 Prof. Manuel Bermejo Envío de la solicitud de admisión (posibilidad de solicitud on line en la web Entrevista con la Dirección del Programa GSMP:PROCESO DE ADMISION

65 Prof. Manuel Bermejo Advanced Management Program Versión Intensiva (AMP)

66 Prof. Manuel Bermejo Altos ejecutivos que por sus posiciones y capacidades están llamados a tener un gran protagonismo en el liderazgo de sus organizaciones en un futuro cercano y a los que el programa proveerá de herramientas, visión y relaciones profesionales para alcanzar más eficazmente este objetivo Perfiles tipo: Directores funcionales, Directores de departamento, Área Managers, Emprendedores, o cualquier directivo en contacto permanente con la alta dirección de sus compañías y con un claro enfoque internacional Experiencia directiva relevante. Edades tipo entre 34 y 45 años ¿A QUIENES SE DIRIGE EL AMP?

67 Prof. Manuel Bermejo OBJETIVOS DEL PROGRAMA Proveer a los participantes de la confianza, habilidades y conocimientos necesarios para contribuir en los procesos de cambio e innovación de sus organizaciones. Enfasis en cuatro módulos: Visi ó n del entorno Dise ñ o de estrategias en tiempos de incertidumbre Implementaci ó n de estrategias de cambio e innovaci ó n Desarrollo de capacidades personales y profesionales Poner a disposición de los participantes las más modernas herramientas de management y contribuir a establecer una red de contactos a nivel internacional

68 Prof. Manuel Bermejo CUATRO MODULOS BASICOS Desarrollo de visión estratégica Análisis macroeconómico: principales tendencias de la economía nacional e internacional y su impacto en la gestión empresarial Análisis contable desde la perspectiva de la alta dirección: toma de decisiones en base a la información financiera de las compañías Análisis estratégico y factores clave para competir en diferentes escenarios Creación de una visión estratégica para competir en los mercados globales Definiendo e implementando estrategias en contextos de incertidumbre Diseño de estrategias corporativas Revisión de la visión, misión y valores corporativos Implementación de estrategias: factores claves de éxito Creatividad, innovación y gestión del cambio en la organización Gobierno corporativo Gestionando eficazmente estrategias de cambio e innovación Marketing estratégico: desarrollando compañías orientadas al cliente Finanzas Corporativas: análisis de inversiones y estructuras financieras Control de Gestión: principales palancas y nuevos modelos Dirección estratégica de recursos humanos La gestión de las operaciones El impacto de las nuevas tecnologías en la gestión empresarial Desarrollando capacidades directivas Liderazgo organizacional Gestión de quipos de alto rendimiento Negociación y mediación Gestión emprendedora: cómo captar nuevas oportunidades de negocio y desarrollar una cultura emprendedora en las organizaciones

69 Prof. Manuel Bermejo Estudio de casos especialmente recomendados para su utilización con el modelo del IE Conferencias y almuerzos-coloquio con personalidades relevantes del mundo de los negocios Talleres para el desarrollo de habilidades directivas Grupos reducidos y de diversos sectores METODOLOGIAS PARA EL APRENDIZAJE

70 Prof. Manuel Bermejo Fechas: Del 2 al 26 de Julio de 2007 con horario intensivo El programa se imparte integramente en español, en Madrid en la sede del IE OTRA INFORMACION DE INTERES

71 Prof. Manuel Bermejo Envío de la Solicitud de Admisión (posibilidad de solicitud on line en la web: ) Entrevista con la Dirección del Programa AMP: PROCESO DE ADMISION

72 Prof. Manuel Bermejo Otros programas

73 Prof. Manuel Bermejo SMP Programa en español Se imparte en 9 módulos de viernes/sábado Del 11 enero al 22 de marzo de 2008 AMP Blended Programa en inglés Se imparte en 2 módulos presenciales con módulo de formación on-line: Modulo presencial: Del 21 al 29 Enero 2008 Modulo on-line: Del 4 Febrero al 14 Abril 2008 Modulo presencial: Del 5 al 13 Mayo 2008 OTROS PROGRAMAS

74 Prof. Manuel Bermejo QUE TENGAIS MUCHA SUERTE EN VUESTRA VIDA PERSONAL Y PROFESIONAL, Y QUE SEAIS MUY FELICES!! SI ME NECESITAIS:


Descargar ppt "Prof. Manuel Bermejo CONFERENCIA GESTION EMPRENDEDORA CONFIEP: Lima, 19 de Marzo de 2007."

Presentaciones similares


Anuncios Google