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ESTRAT cuerdos,mpromisosocolos éticos Desarrollodeltalentohumano Estilo PLANESYPROGRAMAS MODELODEERACIOPÓN ESTRUCTURAORGANIZACIONAL ANÁLisisderiesgos.

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3 ESTRAT cuerdos,mpromisosocolos éticos Desarrollodeltalentohumano Estilo PLANESYPROGRAMAS MODELODEERACIOPÓN ESTRUCTURAORGANIZACIONAL ANÁLisisderiesgos DIRECCIONAMIENTO ESTRATÉGICO SUBSISTEMA DE CONTROL ESTRATEGICO COMPONENTES AMBIENTE DE CONTROL ACUERDOS, COMPROMISOS O PROTOCOLOS ETICOS DESARROLLODELTALENTOHUMANO ESTILO DE DIRECCION PLANESYPROGRAMAS MODELODEOPERACIÓNPORPROCESOS ESTRUCTURAORGANIZACIONAL CONTEXTOESTRATEGICO IDENTIFICACIÓNDERIESGOS ANALISISDERIESGOS VALORACIÓNDERIESGOS POLITICASDEADMINISTRACIIÓNDERIESGOS ELEMENTOS ADMINISTRACIÓNDE RIESGOS POLÍTICASDEOPERACIÓN PROCEDIMIENTOS CONTROLES INDICADORES MANUALDEOPERACIÓN (PROCEESOSYPROCEDIMIENTOS) INFORMACIÓNPRIMARIA INFORMACIÓNSECUNDARIA SISTEMASDEINFORMACIÓN COMUNICACIÓNORGANIZACIONAL COMUNICACIÓNINFORMATIVA MEDIOSDECOMUNICACIÓN SUBSISTEMA DE CONTROL DE GESTION ACTIVIDADESDE CONTROL INFORMACIÓN SUBSISTEMA DE CONTROL DE EVALUACIÓN AUTOEVALUACIÓNDELCONTROL AUTOEVALUACIÓNDEGESTIÓN AUDITORÍAINTERNA EVALUACIÓNDELSISTEMADECONTROLINTERNO PLANDEMEJORAMIENTOINSTITUCIONAL PLANDEMEJORAMIENTOPORPROCESOS PLANDEMEJORAMIENTOINDIVIDUAL AUTOEVALUACIÓN EVALUACIÓN INDEPENDIENTE PLANESDE MEJORAMIENTO MODELO ESTÁNDARDE CONTROL INTERNO MANUALDEIMPLEMENTACION METODOLOGÍA DE METODOLOGÍA DE DISEÑO E E IMPLEMENTACIÓN PLAN A GENERAL P E DE IMPLEMENTACION COMUNICACION PUBLICA DIRECCIONAMIENTO ESTRATEGICO NORMOGRAM A

4 M E C I N T C G P Subnumeral5.1 COMPROMISODELADIRECCIÓN Subnumeral6.2TALENTOHUMANO 6.2.2Competenciatomadeconciencia yformación. SUBSISTEMADECONTROL ESTRATEGICO NUMERAL5.RESPONSABILIDAD DELADIRECCIÓN NUMERAL6.GESTIÓNDERECURSOS Acuerdos Gestión Políticas De Desarrollo de talento humano Servidoresidóneos Servidorescapacitados PRODUCTOS DOCUMENTOIMPACTO ComponenteAMBIENTEDE CONTROL Elementos: Acuerdos,compromisos protocolos Éticos. DesarrollodeTalento EstilodeDirección. Autorregulación del comportamiento Ético de los servidores públicos. Compromisodelos servidores públicos,clima organizacional. Manual de funciones y competencias Desarrollo de Talento Humano Código de Ética Estilos de Dirección

5 CODIGO DE ETICA ACUERDO 244 DE 2006 LEY 970 DE 2005 DECRETO 168 DE 2007 Res. 258 de 2009 Gestores Éticos Res. 670 de 2007 Código de Ética

6 DESARROLLO DE TALENTO HUMANO Plan de Capacitación Anexo Plan Institucional de Capacitación Vigencia 2009 Cronograma Plan de Capacitación 2009 Plan Institucional de Capacitación Vigencia 2009 Decreto 1227 de 2005 Decreto 1567 de 1998 Sistema Nacional de Capacitación Ley 909 de 2004 Res. 002 de 2005 Reglamentación Capacitación Normas Capacitación y Bienestar Res de 2009 Plan de incentivos 2009 Res de 2009 Equipos de Trabajo Incentivos Acuerdo 0137 de 2010 expedido por la CNSC Res de 2010 Adopción Transitoria Nuevo Sistema Tipo Evaluación Evaluación del Desempeño Res de 2009 Reglamento de Higiene y Seguridad Industrial Política de Salud Ocupacional 2009 Panorama de Riesgo Sistema de Seguridad Social Programa Salud Ocupacional Plan Institucional de Emergencias y Contingencias Estudio de Iluminación Concejo de Bogota Cronograma de Actividades Salud Ocupacional CONTINUA TALENTO HUMANO CLIC AQUI Panorama de Riesgo 2 Formato Acuerdo 137 de 2010

7 DESARROLLO DE TALENTO HUMANO Bienestar Social Clima organizacional Comisión de Personal Inducción y Reinducción Cronograma Plan de Bienestar 2009

8 MANUAL DE FUNCIONES Y COMPETENCIAS Concepto Técnico del Servicio Civil Distrital Resolución 0563 del 19 de octubre de 2009 Manual Especifico de Funciones y Competencias LaboralesResolución 0563 del 19 de octubre de 2009 Manual Especifico de Funciones y Competencias Laborales

9 ESTILOS DE DIRECCIÓN FORMATO PARA LA CARACTERIZACIÓN DE LOS ESTILOS DE DIRECCIÓN INFORME ESTILOS DE DIRECCIÓN VIGENCIA 2008 INFORME ESTILOS DE DIRECCIÓN VIGENCIA 2009

10 ACUERDOS DE GESTIÓN DIRECCIÓN ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA COMISIÓN PRIMERA DEL PLAN COMISIÓN SEGUNDA DE GOBIERNO CONTROL INTERNO COMISIÓN TERCERA DE HACIENDA SECRETARIA GENERAL

11 M E C I N T C G P Subnumeral4.1 REQUISITOSGENERALES Subnumeral5.3POLITICADECALIDAD Subnumeral5.4PLANIFICACIÓN 5.4.1ObjetivosdeCalidad SUBSISTEMADECONTROL ESTRATEGICO NUMERAL4.SISTEMADEGESTIÓN DELACALIDAD NUMERAL5.RESPONSABILIDADDE LADIRECCIÓN PRODUCTOS DOCUMENTO IMPACTO CompromisodelaAlta Dirección Componente:DIRECCIONAMIENTO ESTRATÉGICO Elementos: Planesyprogramas Modelodeoperaciónporprocesos Estructuraorganizacional Misión Planes estratégicos y Programas de la Entidad Estructuraorganizacional Flexible y efectiva Plantadepersonal Mapa de Procesos Caracterización de los Procesos Objetivosde calidad Gestiónefectiva Gestiónbasada enProcesos Definiciónde responsabilidadespor Procesos Culturade Procesos Política de calidad Visión

12 PLANES ESTRATÉGICOS Y PROGRAMAS DE LA ENTIDAD Planes y Programas Caracterización de los Procesos Res de 2008 Procedimiento Planes y Programas de la Entidad Plan de Acción Plan Estratégico Planes de Mejoramiento gestión documental sistema de gestión de la calidad talento humano administrativo y financiero atención al ciudadano control disciplinario control Interno control político gestión normativa relatoríasistema Ambiental MECI sistemas CARACTERIZACIÓN DE LOS PROCESOS Plan de Acción Cuatrienal

13 M E C I N T C G P Subnumeral4.1REQUISITOSGENERALES Literalg:diseñarpuntosdecontrol,los Puntossobrelosriesgos. SUBSISTEMADECONTROL ESTRATEGICO NUMERAL4.SISTEMADEGESTIÓN DELACALIDAD PRODUCTOS DOCUMENTOIMPACTO Prevencióny/o mitigacióndelos agentesgeneradores deriesgo Componente: ADMINISTRACIÓNDERIESGOS Elementos: Contextoestratégico Identificaciónderiesgos Análisisderiesgos Valoraciónderiesgos Políticasdeadministraciónde riesgos. Mapa de Riesgos NUMERAL7.REALIZACIÓNO PRESTACIÓNDELSERVICIO. Subnumeral7.5.1CONTROLDELA PRODUCCIÓNYPRESTACIÓNDEL SERVICIO Literalg:losriesgosdemayorprobabilidad. Política Administración de Riesgos Accionespreventivas Mejoracontinua

14 MAPAS DE RIESGOS MAPA CESANTIAS MAPA COMISION DEL PLAN MAPA SECRETARIA GENERAL MAPA BIBLIOTECA MAPA CONTROL DISCIPLINARIO MAPA CONTROL INTERNO MAPA CONSOLIDADO COMISIONES PERMANENTES MAPA GESTION CONTABLE MAPA HOJAS DE VIDA MAPA MESA DIRECTIVA MAPA RIESGOS ASESOR MAPA RIESGOS ACTOS ADMINISTRATIVOS MAPA RIESGOS ARCHIVO MAPA RIESGOS AUTOLIQUIDACION MAPA RIESGOS ANALES CONTINUA MAPAS DE RIESGOS CLIC AQUI MAPA SERVICIOS GENERALES

15 MAPAS DE RIESGOS MAPA RIESGOS BONOS PENSIONALES MAPA RIESGOS CARRERA ADMINISTRATIVA MAPA RIESGOS COM. TERCERA PRESUPUESTO MAPA RIESGOS COMISION GOBIERNO MAPA RIESGOS CORRESPONDENCIA MAPA RIESGOS MANTENIMIENTO MAPA RIESGOS NOMINA MAPA RIESGOS DIRECCION ADMINSITRATIVA Y FINANCIERAMAPA RIESGOS DIRECCION ADMINSITRATIVA Y FINANCIERA MAPA RIESGOS PLAN CUATRIENAL MAPA RIESGOS PQR MAPA RIESGOS PRESUPUESTO MAPA RIESGOS PRIMAS TECNICAS MAPA RIESGOS RELATORIA MAPA RIESGOS TRABAJO SOCIAL MAPA SALUD OCUPACIONAL MAPA RIESGOS SONIDO Y UJIERES MAPA SISTEMAS DEFINITIVO

16 M E C I N T C G P Subnumeral:4.1REQUISITOSGENERALES Subnumeral:4.2GESTIÓNDOCUMENAL 4.2.1Generalidades 4.2.2Manualdelacalidad 4.2.3Controldedocumentos 4.2.4ControldeRequisitos. SUBSISTEMADECONTROL DEGESTIÓN NUMERAL4.SISTEMADEGESTIÓN DELACALIDAD Políticas de Operación Estructuraporprocesos PRODUCTOS DOCUMENTO IMPACTO Componente:ACTIVIDADESDECONTROL Elementos: PolíticasdeOperación Procedimientos Controles Indicadores ManualdeProcedimientos. Subnumeral:7.1PLANIFICACIÓNDE LAREALIZACIÓNDELPRODUCTOY/O DELSERVICIO. Subnumeral:7.2PROCESOSRELACIONADOS CONELCLIENTE. Subnumeral:7.3DISEÑOYDESARROLLO Subnumeral:7.5PRODUCCIÓNY PRESTACIÓNDELSERVICIO NUMERAL7.REALIZACIÓNDEL PRODUCTOY/OP.DELSERVICIO NUMERAL8.MEDICIÓN,ANALISISY MEJORA Subnumeral:8.3CONTROLDEPRODUCTO Y/OSERVICIONOCONFORME Subnumeral:8.4ANÁLISISDEDATOS Controlesinmersosen losprocesos Mecanismosde Monitoreoalaoperación Instrumentogeneral Paramonitoreodelas operaciones Manualdeoperaciones Manual de Calidad Manual de procesos y procedimientos Fichasdeindicadores Procedimientos estandarizados Paralaejecucióndelos Procesos Optimizacióndela gestión Mecanismosde Mediciónimplementados

17 POLITICAS DE OPERACIÓN Res. 564 de 2009 Por la cual se Adopta el Manual de Operaciones Manual Políticas de Operación Normograma

18 MANUAL DE CALIDAD Res de 2009 Actualización y Adopción Segunda Versión Manual de Calidad MANUAL DE PROCESOS Y PROCEDIMIENTOS Anales y Relatoría Gestión ambiental Gestión documental Gestión Normativo y Control Político MECI Modelo Estándar de Control Interno Res de 2009 Adopción Manual de Procesos y Procedimientos Sistema de Gestión de la Calidad Sistemas Talento Humano Mesa Directiva Atención al Ciudadano Control Disciplinario Control Interno Dirección Administrativa y Financiera

19 M E C I N T C G P SUBSISTEMADECONTROL DEGESTIÓN Información paracaracterización deprocesos Satisfaccióndelcliente PRODUCTOS DOCUMENTO IMPACTO Componente:INFORMACIÓN Elementos: InformaciónPrimaria InformaciónSecundaria SistemadeInformación Subnumeral:4.1REQUISITOSGENERALES Subnumeral:4.2.GESTIÓNDOCUMENTAL 4.2.3Controldedocumentos 4.2.4Controlderegistros Subnumeral:8.2SEGUIMIENTOY MEDICIÓN Subnumeral:8.4ANALISISDEDATOS NUMERAL4.SISTEMADEGESTIÓN DELACALIDAD NUMERAL8.MEDICIÓN,ANÁLISISY MEJORA NUMERAL5.RESPONSABILIDAD DELADIRECCIÓN Subnumeral:5.2ENFOQUEALCLIENTE Subnumeral:5.5RESPONSABILIDAD AUTORIDADYCOMUNICACIÓN 5.5.3ComunicaciónInterna NUMERAL7.REALIZACIÓNDELPRODUCTO Y/OPRESTACIÓNDELSERVICIO Subnumeral:7.2PROCESOS RELACIONADOSCONELCLIENTE 7.2.3Comunicaciónconelcliente Flujosdeinformación Internayexterna Requeridosenla operación Tablas de retención documental Parámetrosy requerimientosde informaciónalGobierno NacionaloTerritorialy órganosdecontrol ParámetrosyNecesidades deinformaciónymedición decuentasalaciudadanía ypartesinteresadas Mediciónysatisfacción delcliente Requisitosdelcliente Determinados Registros-requeridos Clientesinformados NUMERAL6.GESTIÓNDERECURSOS Subnumeral:6.3INFRAESTRUCTURA Mecanismos para registro y generación de la información

20 MECANISMOS PARA REGISTRO Y GENERACIÓN DE LA INFORMACIÓN Res. 472 de 1997 Procedimiento para la Adquisición e Instalación y desinstalación de Software Res. 871 del 22 de octubre de 2008 Planes de Contingencia para el Proceso de Sistemas del Concejo Res del 17 de Octubre de 2008 Políticas de Seguridad en Sistema de Computo Acuerdo 151 de 2005 Rendición de Cuentas y Visibilidad del Concejo Res. 856 de 2008 Manual Seguridad Sistemas de Información

21 TABLAS DE RETENCIÓN DOCUMENTAL Res de 2009 Tablas de Retención Documental Tablas de Retención 4 Tablas De Retención Procesos Final Introducción

22 M E C I N T C G P SUBSISTEMADECONTROL DEGESTIÓN Satisfaccióndelcliente PRODUCTOS DOCUMENTOIMPACTO ComponenteCOMUNICACIÓN PÚBLICA Elementos: ComunicaciónOrganizacional ComunicaciónInformativa MediosdeComunicación Subnumeral:5.2ENFOQUEALCLIENTE Subnumeral:5.5RESPONSABILIDAD AUTORIDADYCOMUNICACIÓN 5.5.3ComunicaciónInterna Subnumeral:6.3INFRAESTRUCTURA NUMERAL5.RESPONSABILIDAD DELADIRECCIÓN NUMERAL6:GESTIÓNDELOS RECURSOS NUMERAL7.REALIZACIÓNDELPRODUCTO Y/OPRESTACIÓNDELSERVICIO Subnumeral7.2PROCESOSRELACIONADOS CONELCLIENTE 7.2.3ComunicaciónconelCliente NUMERAL8.MEDICIÓN,ANALISISY MEJORA Subnumeral:8.4ANALISISDEDATOS Flujosdecomunicación requeridos Mecanismoseficientesde socialización delainformacióninstitucional Medicióndelasatisfacción delcliente Procesode Retroalimentaciónconel cliente Políticasdecomunicación internayexterna Mecanismosde participación Estrategiasparaelmanejo delosmediosdecomunicación hacialaciudadaníaylas partesinteresadas Clientescomunicados Participaciónciudadana efectiva DOCUMENTO

23 M E C I N T C G P SUBSISTEMADECONTROL DEEVALUACIÓN PRODUCTOS DOCUMENTO IMPACTO ComponenteAUTOEVALUACIÓN Elementos: Autoevaluacióndelcontrol Autoevaluacióndegestión. Subnumeral:5.6REVISIÓNPORLA DIRECCIÓN 5.6.2Informaciónparalarevisión 5.6.3Resultadosdelarevisión Subnumeral:8.2SEGUIMIENTOY MEDICIÓN 8.2.1Satisfaccióndelcliente 8.2.2AuditoriaInterna 8.2.3SeguimientoyMedicióndelos Procesos 8.2.4Seguimientoymedicióndel Productoy/oservicio Subnumeral:8.4ANALISISDEDATOS Subnumeral:8.5MEJORA 8.5.1MejoraContinua NUMERAL5.RESPONSABILIDADDE LADIRECCIÓN NUMERAL&MEDICIÓN,ANALISIS YMEJORA NUMERAL4.SISTEMADE GESTIÓNDELACALIDAD. Subnumeral:4.1REQUISITOSGENERALES Subnumeral:4.2GESTIÓNDOCUMENAL 4.2.3Controldedocumentos 4.2.4ControldeRequisitos. Informedeautoanálisisparael mejoramientodeloscontroles delproceso,dependencia ylaentidad Accionesdemejoramientopara loscontrolesdelproceso, dependenciaylaentidad Accionesdeautoanálisisdela gestiónrealizadadelproceso ladependenciaylaentidad. Accionesdemejoramientodela Gestióndelproceso,la Dependenciaylaentidad. Registrosdellasrevisiones efectuadasporA.Directa. Registrosdeanálisis dedatos (satisfaccionesde conformidad derequisitos). Mejora,Eficacia,eficiencia, EfectividaddelSistemade GestióndeCalidad. Mejora,Eficacia,Eficiencia, EfectividaddeProcesos Culturadeautocontrol

24 M E C I N T C G P SUBSISTEMADECONTROL EVALUACION PRODUCTOS DOCUMENTOIMPACTO Componente:EVALUACIÓN INDEPENDIENTE Elementos: EvaluaciónIndependienteal Sistemade ControlInterno AuditoriaInterna Subnumeral:8.2SEGUIMIENTOY MEDICIÓN 8.2.2AuditoriaInterna Subnumeral:8.4ANÁLISISDEDATOS NUMERAL8.MEDICIÓN,ANÁLISIS YMEJORA NUMERAL5.RESPONSABILIDAD DELA DIRECCIÓN Subnumeral:5.6REVISIÓNDELA DIRECCIÓN Informederecomendaciones paraelmejoramientodel Sistemade ControlInterno Accionesdemejoramientode controldelprocesode evaluaciónIndependiente ySistemade ControlInternoylaentidad. Informederecomendaciones paraelmejoramiento delaGestión AccionesdeMejoramientodela gestióndeEvaluación IndependientedelSistemade ControlInternoylaAuditoria Interna Mejora,Eficacia,Eficiencia EfectividaddelSistema IntegradodeGestión Mejora,Eficacia,Eficiencia, Efectividaddeprocesos Mejora,Eficacia,Eficiencia, Efectividaddelosproductos y/oservicios.

25 M E C I N T C G P SUBSISTEMADECONTROL EVALUACION PRODUCTOS DOCUMENTOIMPACTO Componente:PLANESDE MEJORAMIENTO Elementos: PlandeMejoramientoInstitucional PlandeMejoramientoporprocesos PlandeMejoramientoindividual Subnumeral:8.5MEJORA 8.5.1MejoraContinua 8.5.2AcciónCorrectiva 8.5.3AcciónPreventiva NUMERAL8.MEDICIÓN,ANÁLISIS YMEJORA NUMERAL5.RESPONSABILIDAD DELA DIRECCIÓN Subnumeral:5.6REVISIÓNDELA DIRECCIÓN Instrumentosdeapoyoal Mejoramientodelafunción administrativa. MecanismosdeSeguimiento YVigilanciaalcumplimiento delosPlanes. Mejora,Eficacia,Eficiencia EfectividaddelSistema integradodeGestión Mejora,Eficacia,Eficiencia, Efectividaddeprocesos Mejora,Eficacia,Eficiencia, Efectividaddelosproductos y/oservicios.


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