La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Navegadores Un navegador es un software que permite al usuario recuperar y visualizar documentos de hipertexto, comúnmente escritos en código HTML, desde.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Navegadores Un navegador es un software que permite al usuario recuperar y visualizar documentos de hipertexto, comúnmente escritos en código HTML, desde."— Transcripción de la presentación:

1 Navegadores Un navegador es un software que permite al usuario recuperar y visualizar documentos de hipertexto, comúnmente escritos en código HTML, desde servidores de todo el mundo a través de Internet. Esta red de documentos es denominada World Wide Web (WWW). Cualquier navegador actual permite mostrar o ejecutar gráficos, secuencias de vídeo, sonido, animaciones y programas diversos además del texto y los hipervínculos o enlaces.

2 Buscadores Un motor de búsqueda de Internet es un sistema informático que indexa (almacena y cataloga) direcciones web y un resumen de su contenido. Las búsquedas se hacen con palabras clave o con árboles jerárquicos por temas; el resultado de la búsqueda es un listado de direcciones Web en los que se mencionan temas relacionados con las palabras clave buscadas.

3 Seguridad en Internet Virus Spam Spyware Otros: phishing, hoax, …

4 El concepto de web original (web 1.0) corresponde al de páginas estáticas, no actualizadas frecuentemente. Ejemplo: http://www.gobiernodecanarias.org/educacion/9/Usr/orozco/ El concepto web 2.0 corresponde al de una segunda generación de Web basada en comunidades de usuarios y una gama especial de servicios, como las redes sociales, los blogs o los wikis, que fomentan la colaboración y el intercambio ágil de información entre los usuarios. Web 2.0: conjunto especial de aplicaciones y páginas de Internet que utilizan la inteligencia colectiva para proporcionar servicios interactivos en red dando al usuario el control de sus datos. Ejemplos web 2.0: Participación Convergencia Diseño Usabilidad (simple y placentero) Web 2.0

5 Correo Electrónico O en inglés e-mail (electronic mail), es un servicio de red que permite a los usuarios enviar y recibir mensajes rápidamente mediante sistemas de comunicación electrónicos. Por medio de mensajes de correo electrónico se puede enviar, no solamente texto, sino todo tipo de documentos (fotos, videos, etc) Correo web: servicio que permite enviar y recibir correos mediante una página web diseñada para ello, y por tanto usando sólo un programa navegador web (ej: Gmail) Cliente de correo: es un programa de ordenador usado para leer y enviar e-mails (ej: Outlook Express)

6 Foros y Grupos de Discusión Un grupo de discusión o foro en línea son aplicaciones web en las que los participantes opinan, dialogan o discuten agregando mensajes de texto, que pueden ser leídos por todo el mundo.

7 Comunicación Instantánea ( On-line ) Chat, Messenger, … Skype. Chat (español: charla), es un anglicismo que usualmente se refiere a una comunicación escrita a través de internet entre dos o más personas que se realiza instantáneamente. Los Chat agrupan a todos los protocolos que cumplen la función de comunicar a dos o más personas, dentro de éstos están: - Clientes de chat (X-Chat, ChatZilla o el mIRC). - Los webchat, (enviar y recibir mensajes por una página web) - La mensajería instantánea (MSN Messenger, Yahoo! Messenger, Jabber, o ICQ). - El servicio de SMS de telefonía móvil. Skype es un software para realizar llamadas de voz sobre Internet (VoIP). El código y protocolo de Skype permanecen cerrados y propietarios, pero los usuarios interesados pueden descargar gratuitamente la aplicación del sitio oficial. Los usuarios de Skype pueden hablar entre ellos gratuitamente. La aplicación también incluye una característica denominada SkypeOut que permite a los usuarios llamar a teléfonos convencionales, cobrándoseles diversas tarifas según el país de destino.

8 Blogs Un blog (o en español también una bitácora) es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores, apareciendo primero el más reciente. El término blog proviene de las palabras web y log ('log' en inglés = diario). El término bitácora, en referencia a los antiguos cuadernos de bitácora de los barcos, se utiliza preferentemente cuando el autor escribe sobre su vida propia como si fuese un diario, pero publicado en Internet en línea.


Descargar ppt "Navegadores Un navegador es un software que permite al usuario recuperar y visualizar documentos de hipertexto, comúnmente escritos en código HTML, desde."

Presentaciones similares


Anuncios Google